Estan esperando que las pague Amancio Ortega.
En cualquier caso, con una pcr actual el resultado te lo da en 2 horas. De una mañana a 10 días hay mucha diferencia
Me limito a señalar que la extracción de ARN viral, RT para obtener ADN y PCR no se puede hacer en 15 minutos, y no existe ninguna máquina que lo haga. Ya se está haciendo todo con bastante lentitud e ineptitud, no hace falta que critiquemos la ausencia de máquinas de PCR de 15 minutos que no existen.
Creo haber leído que Abbott quiere subir su producción de test rápidos a 50 millones de unidades mensuales. Parecen muchos, pero sólo entre estadounidenses y europeos somos casi 800 millones de habitantes. Esto que comenta alguna gente / periodistas de que cada uno de nosotros se haga un test por la mañana todos los días…va a ser que no.
Gracias por la apreciación.
El resto ya lo conocemos todos
El titular de la página de RTVE “ El Clínico de Zaragoza recurre una máquina que le aporta en 15 minutos el resultado PCR” me deja un poco perplejo. Sospecho que algún periodista ha metido la pata. El otro día viendo el telediario en una noticia estaban mezclando PCRs con pruebas de antígenos, como si fuera lo mismo. Cada una tiene sus características, ventajas e inconvenientes.
El test de abbot que cuesta 5$ y te d el resultado en 15min es de antigenos, no?
Si, se basa en la detección de una proteína viral. Es mucho más rápido que una PCR pero es menos sensible.
Lo siento si hay algún periodista presente, pero a la hora de escribir de temas sanitarios, para mi no tienen mucha credibilidad y suelen fallar mucho al interpretar mal la información de sus fuentes.
En cuanto es un tema técnico suelen cometer fallos de concepto por no consultar con expertos en el tema. Conforme se precariza la profesión empeora todavía más esta tendencia.
Tampoco se les pide ser expertos en nada, solamente ser rigurosos y contrastar la fuentes en las que basan la información que transmiten ¿llegará al 1% los que hagan tal cosa?
Aún recuerdo cuando Susanna Griso, tras una pifia monumental en la que les pillaron, lloraba en su programa que “a ver si ahora los periodistas vamos a tener que contrastar todas las noticias que damos”. Se me cayeron al suelo cuando la escuché decirlo tan pancha, pero si contrastar la noticia ¡es lo primero que te enseñan en la carrera! En fins, son los medios de desinformación que sufrimos en este país.
Los políticos son incompetentes profesionalmente y descuidados personalmente. No habrá estadísticas de ello, pero el porcentaje de políticos infectados ha de ser 3 o 4 veces superior a la media de los ciudadanos normales.
¿Recuerdas lo de los 20000 millones de moscas y la mierda?. Pues eso aplicado a las elecciones es lo mismo. Es mucho mas probable elegir un gran estadista por sorteo que por voto.
Y cuantos habrá que no salen en los periódicos. Cerrar todo en marzo y abril puede entenderse por lo sorprendente, impactante y crítico de la situación, pero lo que están haciendo otra vez con los servicios médicos para cosas no-Covid es tremendo. De nuevo retrasos en consultas, pruebas, y qué decir de las intervenciones. Eso sí, por nuestro bien
Cámbiese “En salud” por “En economía”, “En educación” o “En justicia” y sirve igual.
Es que lo que está pasando con el Covid tiene delito. Desde enero que lo anunció China se sabe que el Covid ataca mortalmente fundamentalmente a mayores de 65 años. En este artículo se dice que en menores de 60 años la mortalidad del Covid es menor del 1%. Coronavirus: mortalidad del Covid-19 por edades
Textualmente: " Si bien, la letalidad aumenta hasta el 5,2 por ciento en el grupo de personas de 70-79 años y se eleva al 17,9 por ciento en pacientes mayores de 80 años . Asimismo, el 95 por ciento de las muertes corresponden a pacientes de más de 60 años."
Está claro que los menores de 60 años debería poder hacer vida normal con las simples precauciones lógicas para evitar las infección. Creo ya se sabe bien qué hay que hacer contra el Covid y si no se hace es porque hay “intereses oscuros” en mantener este estado de cosas. Bastaría con confinar temporalmente a las personas mayores de 65 años y apoyarlas en lo necesario bien en sus domicilios o en las residencias, blindando estas contra contagios.
No se le ve muy fino.
Este hombre está loco y sus tuits definen el mercado
Sí y no. Esto del trato especial a ancianos lo comenté en marzo ya. Pero hay que ser precavido porque aún hay cosas que se desconocen. Porque no es una gripe.
https://twitter.com/jwgale/status/1313695463430787073?s=19
Ciertas restricciones son ineludibles por un principio de precaución, pero es todo un desastre mayúsculo. Es difícil hacerlo peor. La triste realidad es que han muerto decenas de miles de personas por la incompetencia máxima de los políticos con la connivencia de los medios. Pero aquí no pasa nada.
Hemos tenido lo peor de los dos mundos, muchos muertos y enorme impacto en la economía. Y aún así la gente no se entera de cómo funciona y qué situaciones son de riesgo. No entiendo cómo puede ser eso posible tantos meses después.
Y en cuanto a los gobiernos de aquí, no se ha aprovechado el impasse ni siquiera para copiar lo que funciona en otros sitios. Pensaban que se iría en el verano y ya…
y como sociedad, hemos estado a la altura de las circunstancias?
que la gente se pase las normas por el fo*** de los coj*** es culpa de los políticos?
Italia tiene los mismos políticos de Marzo-abril, y nos están pintando la cara…
no es que vaya a salir en defensa de los políticos pero como sociedad, no es que seamos ejemplares y nadie hace autocrítica de; fiesta en la uni, macrobotellon a escondidas, celebraciones de títulos deportivos…
podemos escribir una biblia con la normas básicas a seguir con el fin de evitar o minimizar contagiar al prójimo que sera en vano.
España tiene 45 millones de seleccionadores nacionales de fútbol, 45 millones de presidentes del gobierno y obviamente 45 millones de virologos/epidemiologos etc. que sabe mejor que nadie cómo contagian y cómo no, y por tanto pueden o podemos valorar si es necesario llevar mascarilla o cualquier otra medida por sí mismo.
el típico, “A mi no me dice nadie como tengo que…”