Ahora mismo el único “control” que se hace en los aeropuertos en España es a los viajeros internacionales. Al menos en Madrid.
En los últimos 2 meses he volado 4 veces, y a mi nadie me ha pedido ni la hora. Lo único en teléfono de contacto en el mostrador de la compañía “por si acaso”
A los pasajeros de vuelos internacionales si he visto que les derivaban a unas colas diferentes para hacerles rellenar un formulario. Pero poco más.
Por desgracia es muy cierto y ahí tengo sus whatsapss de hoy…
¿Entonces se puede visitar a la familia en Navidad si vas en avion pero no si vas en coche o como va esto?
Si vas en avión tienes que hacer test, aunque no te lo piden al entrar en España (al menos a mi hoy nadie me lo ha pedido). Si no tienes el test te arriesgas a una multa de 6000 euros.
Si vienes en coche no hay que hacer test de nada.
Jodo la OMS, qué mal está haciendo las cosas. Vaya vergüenza. Tarde, mal y solo confundiendo al personal. De todas maneras, no sé qué querías decir poniendo el enlace, pero si no me equivoco, esto es una nota para los que hacen los tests y dan los resultados, que ya deberían saber estas cosas. No es para la población en general.
En alguno de los enlaces que puse se discute esto en profundidad acerca de lo delos ciclos que habla la nota, concretamente:
Y luego esto que dice también:
A medida que decrece la tasa de positividad para el SARS-CoV-2, el valor predictivo positivo también decrece.
Es algo que cualquiera que se dedica a eso también sabe. Y por eso no lo explican mejor, pero entonces para qué lo ponen. No tiene ni pies ni cabeza. A lo que se refieren con esto es a:
https://twitter.com/LCWheeler9000/status/1249063126290411520
Que está explicado en detalle aquí:
https://twitter.com/taaltree/status/1248467731545911296
Es estadística básica que cualquiera que se dedica a hacer tests o cualquier profesional médico debería saber…
Por resumir lo que la gente debería saber:
Si das positivo por PCR es muy probable que lo seas pero no seguro (depende de muchas cosas), con lo que deberías actuar como si lo fueras. Punto. Por supuesto, si además tienes síntomas como pérdida de olfato y gusto, lo tienes 100%.
Interesante artículo sobre Suecia y los fallecimientos anuales:
Jeje, los datos de mortalidad en España ya dieron mucho que hablar hace meses cuando alguien reparó en la tabla que has puesto. Pero nada, un día cualquiera cambiará de repente la cifra a 850.000 o algo que les vaya bien y aquí no ha pasado nada
Se cierra el Eurotúnel debido a la nueva cepa de Coronavirus.
Mañana The Times ofrecera su visión: Europa aislada
Ahora estoy viendo un contrato de compra de vacuna para Pfizer de Estados Unidos por valor de dos mil millones de dólares por adelantado. No está nada mal para tener una fecha de entrega de nueve meses.
Qué cabrones. Van a ahorrar cientos de miles de millones a la economía y se quieren beneficiar de ello, como si fueran una empresa privada. A pesar de haber dedicado ingentes cantidades de recursos y dinero sin saber si iban a tener éxito. A pesar de todos los riesgos que conllevaba. A pesar de las jornadas maratonianas de los trabajadores durante meses.
A pesar de salvar el mundo. Qué hdp son ¿verdad?
@investing-saints ya que andas por aquí. Lo de la nueva cepa de UK… Con lo que se sabe, algo adicional que temer o más bien bombo informativo para rellenar? Y bueno extensible al resto de mutaciones detectadas del virus. Me llama la atención que justo ahora que ya hay vacuna, salga lo de esta cepa que dicen es más contagiosa, cuando durante meses no se ha dado ningún tipo de información sobre todas las mutaciones que se han detectado del virus. Se sabe si va a plantear algún problema de eficacia sobre las vacunas?
¿Y todo ese resquemor de dónde sale? Relax man, vivirás más y mejor X-D
¿Resquemor? Es sarcasmo. Pero tampoco sería extraño lo otro. Especialmente cuando es probable que mucha gente muera por los antivacunas. Como si no hubiera suficiente con los inútiles al mando…
Sí claro, es sarcasmo, el cual aflora por una causa subyacente; y es esa amargura a la que me refería. ¿Lo de los antivacunas cómo funciona? Echarles la culpa de nada es como echarle la culpa a tu reloj porque llegas tarde.
Es pronto para saber demasiado, pero sí que parece que hay que tener algo más de precaución porque se transmite con mayor facilidad. En principio las vacunas deberían funcionar de forma similar (se sabrá en unas semanas si su eficacia baja ante esta cepa).
Técnicamente no creo que se pueda hablar de nueva cepa. Mutaciones en los virus hay constantemente, creo que ya se comentó que tienden a preservarse las que más facilidad de transmisión generan y reducen su mortalidad.
De momento, esta variación parece que se propaga más rápidamente (habrá que confirmarlo, en el pasado con otras en realidad se debió por ejemplo a casos de superspreaders) pero no hay cambio en su gravedad. Es correcto lo que hizo UK de informar rápidamente y tomar más medidas. Cuando tienes todos los datos es demasiado tarde.
Es muy sencillo cómo funciona.
Difunden información falsa, sin contrastar y que induce a gente que lo lee a no pincharse la vacuna.
Coge el bicho que sea (noticas como esta hay miles desgraciadamente, y no cuento en el tercer mundo), y se muere por no estar vacunada. Fin.