El coronavirus

Apreciados señores, no soy un experto, pero sí he pasado la COVID ingresado en hospital 16 días y cinco días en la UCI y estoy aquí sin secuelas, gracias y tal vez, solo tal vez por haber estado vacunado de la fiebre amarilla, malaria, tétanos, hepatitis c, etc. ya que por trabajo cuando viajaba a ciertos países, me pedían el carnet de vacunación este que te dan en el Clínico de Barcelona o en medicinas tropicales, si no lo llevas no entras en el país, tal vez como digo igual me ha ayudado a pasar mejor la enfermedad, porque al estar contagiado de los primeros, me dieron de todo lo que tenían a mano: hidroxicloroquina, azetromicina, corticoides por un tubo, me llegaron a producir una diabetes tipo 1 medicamentosa, que por suerte se acabo al salir del hospital.
Vacunarse es necesario y es bueno. Otra cosa es si pensamos que nos van a inocular un chip para teledirigirnos.
En fin como no sabían muy bien cómo era el asunto, me dieron lo que pensaban que podía frenar o liquidar la enfermedad, y el estar vacunado me ayudó seguramente a combatir este contagio.
Y se lo agradezco, sino no estaría hoy aquí.
Esto ha venido para quedarse y cuando ya estemos más o menos inmunizados será como una gripe que viene y va anualmente o por cambio en las mutaciones de las cepas.
Saludos

13 Me gusta

Hola JLG42, si no es indiscreción,¿nos puedes decir tu edad?

1 me gusta

Si sin problemas, 67 recién cumplidos. Jubilado. Reorganizando una cartera heredada.
Saludos

4 Me gusta
  • Otro muerto tras la vacuna en Israel, este tan sólo al cabo de dos horas del pinchazo. Los anteriores fallecidos habían durado al menos algunas semanas.
  • Suman ya más de 5.000 incidentes, no fatales pero que han requerido atención médica inmediata, relacionados con la vacuna en USA.
  • La OMS reconoce que la vacuna no sirve para parar la transmisión.

Y estamos sólo a lunes :frowning:

Los anteriores fallecidos habían durado…
:grimacing:

Puedes poner enlaces?, O son opiniones tuyas?

La noticia:

La noticia empieza diciendo:
Medios israelíes informaron este lunes que un hombre de 75 años de edad residente en la cuidad de Beit She’an, en Israel, murió de un ataque cardiaco unas dos horas después de ser vacunado contra el coronavirus con la vacuna Pfizer/BioNTech. Según se informó, el hombre ya había sufrido ataques cardiacos .

De todas maneras desde ya te aviso de que si cada día se vacunan de covid a millones de personas en el mundo cada día va a morir alguien que se haya vacunado unas pocas horas antes; más aún si estamos vacunando a gente de más de 70 años. Es cuestión de entender mínimamente de estadística, o que coñe, es cuestión de comprensión lectora básica.

Y cómo me gusta el término asustaviejas, cada día intento usar una vez esa palabra. Hoy ya he cumplido.

12 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:

11 Me gusta

Ves, ahora mejor, quedarse con los titulares casi siempre es un peligro.

4 Me gusta

Esta afirmación es bastante cuestionable. Más porque no ha mostrado ningún dato y porque en el pasado ya han maquillado los resultados.

Pero si de verdad no hay casos graves de coronavirus en los que han sido vacunados (y hay suficiente núnero de mayores de 65 años en los datos) y la seguridad así lo aconseja, probablemente la aprueben de emergencia para su uso los primeros meses en UK (y para países con menos recursos como India). Los argentinos se van a pinchar la rusa, así que…

Yo no me la pondría teniendo la de PFE disponible en unos meses. Pero si tuviera >65 y los datos que muestren son decentes, seguramente sí lo haría.

Crees que la de pfe es más efectiva que las demás?

Más efectiva y más segura que la de Oxford sí, por bastante.

Los riesgos mayores de la de PFE son una reacción alérgica grave (varios casos por millón) y Bell’s palsy (no se sabe incidencia).

A review of studies suggesting a protective effect of smoking against COVID-19

Lo mejor para terminar con la pandemia hubiese sido que nos obligasen a todos a fumar en vez de a llevar mascarilla

1 me gusta

Con ese nick, menos mal que ha dicho “yo me vacuno” y no “yo me pincho” :rofl: :rofl: :rofl:

:rofl: :rofl: :rofl:
no es nick para rrss, es su nombre “artistico”. Cantante del grupo de musica Barricada

Más de uno se convencerá de vacunarse entre otras por el posicionamiento de “El Drogas”, asi que ni tan mal oye…

2 Me gusta

Joer, no tenia ni idea, Barricada, demasiado moderno para mi, a mi hablame de Pink Floyd :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

A esa enfermera la vacuna no le ha ido demasiado bien:

Bell’s Palsy. Va a haber más casos similares a este. Puede durar incluso meses me parece. Creo que la mayoría de casos se resuelven completamente.

No se sabe qué lo provoca pero puede aparecer tras una infección o algunas vacunas.

1 me gusta

Yo tenía una profesora a quien le pasó eso, en su caso fue como síntoma de un ictus que sufrió… No se llego a recuperar nunca por completo. No comparo ambos casos, no me parecen comparables, es solo que me ha venido a la mente su imagen, creo que es una de las pocas caras que recuerdo con nitidez a pesar de los años.

A mi me parece que no podemos concluir rotundamente y tan a la ligera que las vacunas de ARNm como la de Pfizer sean tan seguras como se está vendiendo a la opinión pública. Teóricamente me parece una tecnología mas segura que otras vacunas mas tradicionales como la de AstraZeneca, pero no podemos olvidar que es una tecnología nueva, es una terapia génica y desconocemos posibles efectos a largo plazo. Eso es un riesgo que no se puede ignorar.

Lo de esta enfermera es de momento anecdótico (aunque para ella no lo sea), en el supuesto de que sea un posible efecto secundario de la vacuna, habrá casos similares próximamente, es lo que tienen los tratamientos experimentales y aun es pronto para concluir nada.