El coronavirus

Yo no soy muy Gordongekkiano pero:

1 me gusta

Que si les sobran las darán/venderán a otros países.

1 me gusta

Tendría que ser para nuestros excelentes políticos que se han saltado las listas.

El egoísmo será beneficioso para el exterminio de la raza y así de ese modo el problema a nuestras estrategias de inversión carecerá de sentido alguno.

Yo no soy muy randiano pero:

https://www.amazon.es/Virtud-Del-Egoismo-Ayn-Rand/dp/9871239084

Saludos,

1 me gusta

Es un despropósito la labor que ejercen y la mayoría no lo ve. ¡Dividendos no nos dejen confiar en la clase política! :slight_smile:

Eso que harán inútiles a las vacunas está por ver. De momento para las nuevas variantes parece que las vacunas actuales protegen al menos para no pasarla grave. Y para el verano o un poco más ya habrá vacunas para las nuevas variantes.

Así que con los datos que se conocen si tienes un 80% de tu población vacunada, el control de la pandemia se me antoja mucho más sencillo. Si aparece una nueva variante en otro sitio, da mucho más tiempo a reaccionar.

Aparte que los gobiernos han dado millones y algunas farmas van a proporcionar vacunas a precio de coste para los países en desarrollo.

2 Me gusta

El artículo es muy claro:“Ya les pasó a Nueva Zelanda y Vietnam”.
Por otra parte,para estar a salvo,hace falta(Repetido por varios Virologos y Epidemiólogos),vacunar a "Toda"la población mundial.
Y,sobre el Verano y Navidades de este año:

Pero también significa que el virus continuará propagándose y mutando, aumentando el riesgo de que nuestra lista de vacunas no cubra eficazmente nuevas cepas.
Si los países ricos vacunan a sus poblaciones, mientras permiten que el virus se propague a otros lugares, es posible que descubran que no están protegidos de las cepas más nuevas que surjan.

También devastará nuestras economías.

Los modelos recientes muestran que si los países ricos vacunan a sus poblaciones antes de garantizar el acceso a los países más pobres, la devastación económica costará entre US$1,5 y US$9,2 billones y al menos la mitad caerá sobre los países ricos.

Los modelos recientes demuestran que no hacerlo probablemente devastará las economías de las naciones ricas y creará una situación en la que nunca estaremos libres de este virus.

Muchos países, incluidos Canadá, Reino Unido y el bloque de la Unión Europea, han declarado su compromiso de donar el exceso de dosis a otros países, pero el momento en esto realmente importa.

Los líderes de los países ricos deben comenzar a donar dosis a los países más pobres sin dejar de vacunar a sus propias poblaciones.

Noruega ha liderado esto y ha declarado que donará dosis en paralelo con el lanzamiento de su propia vacuna.

Los líderes de los países ricos deberían elegir mejores resultados a largo plazo a riesgo de pérdidas políticas a corto plazo y encontrar formas de transmitir la importancia y los beneficios de esto a sus poblaciones.

Esto requiere un liderazgo más fuerte del que hemos visto hasta ahora pero, sin él, incluso los ciudadanos de los países ricos saldrán mucho peor.

Conclusión:“El mi País primero,va a ser catastrófico”

En resumen, que después estar fritos a impuestos, en vez de esperar 6 meses ( que es una eternidad) tendremos que esperar año y medio para vacunarnos y que se vacunen por delante nuestro unos desconocidos ya que ello nos beneficia.
Creo que por aquí ya todos hemos perdido la inocencia

España es El Quijote montado en un Burro,o,sea,sálvese quien pueda,sanitaria y económicamente.

1 me gusta

¡Pero cómo va a ser más arriesgado tener a tu población vacunada que que otros estén vacunados a 5000 km! Es que es una melonada impresionante.

¿Que probablemente una buena parte de la población mundial necesite ester vacunada para que el covid se erradique?
Probablemente.

¿Que si no se vacuna buena parte de la población mundial aparecerán nuevas variantes?
Seguro.

¿Que es mejor que otros se vacunen por si aparece una variante que haga que las vacunas no funcionen cuando además en varios meses se pueden tener nuevas vacunas y las actuales servirán al menos para que no se pase la enfermedad de forma grave con bastante probabilidad?
¿Hace falta contestar de verdad? :upside_down_face:

7 Me gusta

De la BBC:
¿Y por qué deberían hacerlo? Es decir, ¿cuál es la consecuencia de inmunizar a la propia población y desentenderse del resto del mundo?

Porque eso le permitiría al virus continuar propagándose sin control en otras partes del mundo. Por un lado, eso tiene obvios costos humanos y económicos, especialmente en las zonas afectadas. Pero además, cuanto más tiempo permitamos que el virus se mueva libremente entre la población, en cualquier lugar del mundo, mayor es el riesgo de mutaciones.

Y ya hemos visto como la situación de la pandemia cambió radicalmente en este último mes con la aparición de nuevas cepas. Sabemos que la de Reino Unido se está propagando con bastante rapidez aquí y en muchos otros países, porque es mucho más transmisible, y también está la cepa sudafricana, que parece ser una mutación diferente que puede hacer ineficaces a algunos tratamientos potenciales.

Entonces se trata contener la propagación del virus lo más posible, porque eso aumentará las posibilidades de reducir las posible mutaciones.

Al mismo tiempo, vivimos en un mundo muy globalizado y ya vimos lo rápido que se propaga el virus. Los países no pueden aislarse por completo. Y si nuestra respuesta es país por país veremos cómo se propagan las nuevas cepas. Para que todos estemos protegidos la vacunación realmente tiene que ser global.

Artículo Completo.
Si leíste del artículo en página salmón,hasta aquí,y,no entiendes porque no va a servir de nada que unos países vacunen al 100%,y,otros a casi nadie,por ser pobres,pues aquí lo dejo.

Y qué solución propones?. Por lo que vemos hay un cuello de botella en la fabricación. Al paso que están llegando las vacunas hasta ahora, tardaríamos años en vacunar a toda la población española.
Según tu es más beneficioso para nosotros no vacunarnos y ceder nuestras vacunas a Timor Oriental.
Entonces dentro de 10 años igual nos podemos poner alguno la primera dosis , pero oye que importa esperar tanto ¡ si vamos a salir ganando!

1 me gusta

Solución?
Ninguna,yo no soy el Gobierno.
Según tu es más beneficioso para nosotros no vacunarnos y ceder nuestras vacunas a Timor Oriental.
Donde he escrito yo eso?

Es una falsa disyuntiva. Argumentar contra un hombre de paja aquí no sirve; nadie ha dicho que no se vacune en el resto del mundo. Solamente que es mejor para un país vacunar a sus habitantes que que se vacunen otros, porque es impepinable.

De momento ni existe ese problema porque casi ningún país tiene un porcentaje importante vacunado ni hay vacunas para todos.

Y además, documéntate un poco aparte de un artículo de la BBC, los países no se están desentendiendo.

Pero es que además no es un problema sencillo. Muy bien, hay que vacunar a todos, cuál es el plan entonces?

4 Me gusta