El coronavirus

Buenas no sabía donde ponerlo!

Algún experto en tema vacunas sabría decirle si es cierto eso de que provoca efectos electromagnéticos?

Están rulando videos por ahí de vacunados ( no se si es pfizer o otras) y se les quedan pegadas las tijeras monedas etc.

Que hay de cierto y si hay alguna explicación.

Gracias buen finde.

Se de alguien que no va a poder pasar el control de los aeropuertos :sweat_smile:

Bromas aparte me da que es totalmente fake, tan fácil como poner un esparadrapo debajo de cualquier objeto.

1 me gusta

No, no es cierto. Pero por si acaso este verano en la playa voy a ir arrastrando la pierna por la arena a ver si me saco un jornal.

5 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

La vacuna de Janssen contra la covid, efectiva frente la cepa Delta

La compañía Johnson & Johnson ha anunciado este viernes que su vacuna frente a la covid-19 de inyección única genera una actividad fuerte y persistente contra la variante Delta y otras cepas del virus SARS-CoV-2. Además, los datos mostraron que la durabilidad de la respuesta inmune fue de al menos ocho meses, el período de tiempo evaluado hasta la fecha. La noticia, sin embargo, no está teniendo un impacto notable en la cotización de la farmacéutica: Johnson & Johnson sube apenas un 0,3% en Wall Street, a unos 166,4 dólares por acción.

2 Me gusta

Bueno, de la noticia a la realidad…

La buena noticia es que la caída en eficacia no es muy grande, la mala que sigue siendo una vacuna insuficiente para gente de riesgo y para evitar el contagio y detener la pandemia.

A muchos que hayan recibido esta vacuna le darán una segunda dosis de mRNA (Pfizer, Moderna) y no dentro de mucho, desde luego no 8 meses.

3 Me gusta

Imaginad lo poco eficaz que es la de JNJ para la Delta que según resultados publicados hoy, Pfizer en Israel tiene una efectividad actual de 64% para Delta.

https://twitter.com/hildabast/status/1412007215829975044?s=20

La buena noticia es que protección a hospitalización es superior al 90% (de momento). El problema es que los anticuerpos están ya disminuyendo; el periodo de protección calculado para Pfizer para la variante original era de unos 8 meses (10 para Moderna y 12 para Novavax), pero para la Delta, al tener incluso menor protección inicial, ese tiempo es menor. Probablemente estamos asistiendo al límite y los casos deberían subir en Israel.

Este estudio tiene un modelo para aproximar la eficacia de las vacunas dependiendo de los anticuerpos neutralizantes que generan.

https://www.nature.com/articles/s41591-021-01377-8

Esta es la imagen para la variante original (Ad26 es la de JNJ).

Si se tiene en cuenta gente de mayor edad, variantes, cuando los anticuerpos van disminuyendo, etc. la eficacia seguirá cayendo. Probablemente las células T hacen que aunque la % de contagiarse aumente, la severidad de la enfermedad sea menor. Pero cuanto más variantes y más escape, menor protección.

Si alguien tiene curiosidad con todo lo sucedido últimamente sobre vacunas, este artículo es exceptional y muy completo:

11 Me gusta

¡ Joé @investing-saints ! :clap: :clap:…Pero tú ¿ como sabes tanto de ésto ?.

2 Me gusta

A mi me encantan tus comentarios sobre estos temas.

Muchas gracias por tenernos tan bien informados

4 Me gusta

Y para Astra cuál es el periodo de proteccion?

Yo empiezo la cuenta este viernes

Hoy salimos en los titulares del Financial Times

La variante Delta de Covid-19 y un aumento en las infecciones entre personas más jóvenes y no vacunadas han catapultado la tasa de coronavirus en España a la más alta de Europa continental, según una investigación del Financial Times.

3 Me gusta

Pero no pensar en ponies de colores, eso a ellos se la trae al pairo.
Este titular:

Se contesta con números:

Aquí a lo que juega la “pérfida Albión” es que a esos 70.000M€ anuales en blanco, mas lo en negro, se queden en la parte que les toque dentro del pais. Meter miles de libras en la economía con deuda para que luego se vayan de vacaciones a España o Portugal como que no lo ven (y no quito parte de razón).

18 muertes ayer, 23 antes de ayer en España, 28, 18, 17 allí.

4 Me gusta

Perdonad que he estado una temporada sin pasarme por aquí…

No hay mucho misterio, llevo 5 años invirtiendo en biotech y alguna de ellas son de vacunas como Novavax (que es la que más he seguido y estudiado). Desde que empezó la pandemia no he parado de leer y seguir la información y estudios que se han ido haciendo. Siguiendo en Twitter a unos cuantos que son muy buenos en su campo y además honestos intelectualmente es sencillo estar al día con la última información.

@miguel_angel_sanz sobre la duración de AZ, la protección frente a enfermedad sintomática debería ser algo inferior a Pfizer, teniendo en cuenta que empieza bastante más abajo en cuanto a anticuerpos generados. La protección a enfermedad grave puede que aunque inferior dure tanto como Pfizer o incluso más, pero me temo que la gente mayor y en riesgo les van a pedir que para este otoño de pongan una dosis de mRNA. Porque no será suficiente para Delta.

Hay muchas incógnitas, lo “bueno” es que en UK hay muchos con AZ y Pfizer con lo que vamos a poder tener datos de duración y efectividad. De momento parece que tienen más casos porque tienen más AZ, pero en un par de meses sabremos mucho más.

Lo seguro es que aunque tengas Pfizer o AZ con la variante Delta cada mes que pasa tienes un poco más de probabilidad de pillarlo. La mayoría será leve, algo peor con AZ pero el mensaje principal es que puedes contagiarte y contagiar con lo que hay que seguir tomando algunas precauciones del queremos que esto se vaya deteniendo.

8 Me gusta

Va a haber menos muertes y hospitalizaciones proporcionalmente que en pasadas olas, pero van a seguir creciendo y van a ser muchas más de las que deberían.

Las hospitalizaciones y muertes llevan un retraso con los casos, así que en UK se están empezando a ver ahora y dentro de un mes tendrán aún más.

Abrir tan pronto todo ha sido un error mayúsculo (otro más). Mirad Holanda, ya están reculando a toda máquina.

Hay un problema y es que buena parte de la población no está aún vacunada y este es un virus que puede tener efectos jodidos a largo plazo incluso en los niños en los que parece que la enfermedad no es tan grave. Aún así muchos han acabado en el hospital, y muchos más con lo que se llama long covid.

Y por último, hay mucha gente que no genera suficientes anticuerpos porque están inmunodeprimidos. Esos tienen que estar en una burbuja porque un contagio es extremadamente peligroso. Los estamos condenando con las medidas erróneas que estamos tomando.

6 Me gusta

Yo venía a esto, la FDA va a añadir GBS a los posibles efectos adversos de la vacuna de JNJ.

https://twitter.com/spectatorindex/status/1414699429718728704?s=19

3 Me gusta

Habra que tenerlo en cuenta, este viernes pasado me pusieron la segunda dosis de AZ.

Gracias por la info @investing-saints

2 Me gusta

Aquí uno que se ha puesto la Sputnik (Light para los extranjeros como yo, la V de momento se la quedan los rusos). Aquí la tasa de vacunación es bajísima, ronda el 13%, y el 90% de los infectados, que han subido como la espuma en el último mes, tienen la variante delta.

Pasados 5 días no he tenido efectos ninguno, ni siquiera he terminado hablando mejor ruso, como decían por ahí. Ya veremos cuán eficiente es contra la delta (!).

Dejo por aquí un artículo reciente de Nature donde la opción rusa no termina tan mal parada como de costumbre:

https://www.nature.com/articles/d41586-021-01813-2

5 Me gusta

Animo @kindzmarauli, ya si empiezas a pitar en los aeropuertos nos avisas.
:rofl: :rofl: :rofl:

De momento ayer me vine en vuelo interno a la antigua Stalingrado a pasar el verano… y no ha pitado nada. Ya os digo cuando salga de la madre Rusia en unos meses :smiley:

3 Me gusta