El coronavirus

Seguramente porque jamas han leído ni leerán a Dostoievsky :grin::grin:

2 Me gusta

https://twitter.com/i/status/1481179695244840960

4 Me gusta
4 Me gusta

:rofl:¡qué bueno!

No sé si llego a tiempo, ni si la información es cierta, pero esto está en su sítio internet: https://www.mercadona.pt/pt/conselhos/perfumaria/kit-de-teste-rapido-antigenio-disponivel-na-mercadona-/tip

El articulo es de Julio 2021, pero imagino que siga siendo el mismo

1 me gusta

Si, es mas bien por los precios. Y esta marca fue la que al parecer tuvo un par de lotes defectuosos.
China por cierto y de equipamiento de laboratorio.

Pero si, veo que online se venden 5 por 12€ así que encajan con los precios de Mercadona.

Lo que quería descartar era un fake, por que el de Abbot en principio lo iban a sacar a 4,2€

Ahora en Usa se venden mas bien por 8€ al cambio al por menor.

Se compraron a 3,1 asegurando proveedores que a fabrica andaban por 2,8€ (obviamente luego hay mas costes que la noticia no menciona).

Se les colo un “negacionista”

4 Me gusta

Cada uno arrima el ascua a su sardina. Este como es de farmacopea y farmacovigilancia pues pide más dinero público para lo suyo.

Por ejemplo el oxígeno es un medicamento y por eso las empresas de gases tienen que tener un farmacéutico en plantilla y seguir la farmacopea y la farmacovigilancia. Un dineral para nada (que paga el ciudadano) cuando nunca se ha reportado ningún caso de muerte, intoxicación, efecto secundario, etc… Las empresas de gases contentas porque así hay menos competencia.

En fin, otro caso más de la fatal arrogancia; yo soy muy listo, he estudiado mucho, soy muy experto y asesoro muy bien y los demás no saben.

Pero con todo estoy de acuerdo con él. La vacuna es una mierda. El remdesivir, el remdesivir es lo bueno y lo que más cura.

1 me gusta

Está lleno de falsedades y sobre todo medias verdades. Muchas ganas de llamar la atención. O no sabe de estudios de vacunas o está diciendo cosas que no son así a sabiendas. Dice cosas como lo que se da el VE relativo y es tendencioso, cuando es el estándar para este tipo de estudios. De verdad, da vergüenza ajena.

Solo hay que ver los datos de vacunación y muertes y hospitalizaciones en todos los países que recogen estos datos. Son abrumadores.

6 Me gusta

Y lo curioso es que no es un facha francopantanos trumpista. Es más bien un socialcomunistarra.

1 me gusta

Tambien es una falsedad decir que si no te vacunas vas a terminar intubado en la UCI, muerto o con graves secuelas

Del ultimo informe de sanidad con datos sobre incidencia y vacunacion

Puedes decir que para menores de 30 años el riesgo de fallecer si enfermas es 2,85 mayor si no estas vacunado que si lo estas

Pero tambien puedes decir que la probabilidad de sobrevivir si tienes menos de 30 años y enfermas sin estar vacunado es del 99,9964%

Hay muchas formas de dar la informacion para imponer una idea en la mente del receptor.

¿Que pasaria si los telediarios abrieran cada dia diciendo que el 99,9964% de personas menores de 30 años que se infectan de covid sobreviven sin vacunarse? ¿O que sobreviven el 99,966% de las personas entre 30 y 60 años que se infectan y no estan vacunadas? Seguramente lo que iria calando en la mente de los ciudadanos seria otra cosa y no el panico y el terror que llevan 2 años metiendo a todo el mundo en el cuerpo.

Y eso antes de tener en cuenta patologias previas

P.D: Los calculos de supervivencia para los rangos de edad:

• Entre 60 y 79: Con vacuna 99,70%. Sin vacuna 99,32%
  • Mayores de 80 años: Con vacuna 97,86%. Sin vacuna 96,17%
7 Me gusta

Puede parecer poco, pero extrapolado al total de infectados hay varios miles de muertos de diferencia.

1 me gusta

En concreto serian:

• 15 fallecidos adicionales en el rango de menores de 30 años
  • 312 fallecidos adicionales en el rango entre 30 y 60 años
  • 1119 fallecidos adicionales en el rango entre 60 y 79 años
  • 1488 fallecidos adicionales en el rango de mayores de 80 años

En total 2934 fallecidos adicionales en España en la ola omicron con los datos de diciembre y enero

Pues lo que decía, miles de muertos y las ucis de los hospitales saturadas principalmente de gente no vacunada.

1 me gusta

Si haces números comprobaras que sin vacunas esta ola omicron hubiese supuesto 3714 camas adicionales de UCI (aunque al ser un plazo de 2 meses y sin saber exactamente el tiempo medio de estancia ni la distribución temporal ni geográfica de casos no es fácil estimar el pico de camas) para un total de unas 9.320 camas en España. Un 39,8% de ocupación adicional (19,9% si supusiésemos estancia media de un mes y distribución temporal normal y ajustada por geografía).

Hay que tener en cuenta que sin vacunas posiblemente la movilidad, usos y costumbres de la gente podría haberse visto modificada y reducirse y por lo tanto reducirse el número de contagios. Aunque todo eso son elucubraciones difíciles de valorar.

Tambien hay que tener en cuenta que durante esta última ola se redujo el numero de camas UCI en unas 300-400 (no se el motivo) que de haberse mantenido habría reducido los porcentajes de ocupación.

Tampoco entro a valorar los efectos secundarios graves de las vacunas ni los fallecimientos asociados a ellas (que habría que restar de los 2934 anteriormente citados). En el video del “negacionista” se hace referencia a estos datos y también se deja entrever que el número de casos reportados como tal es muy inferior a los realmente sucedidos. Simplemente uso los datos que proporciona el gobierno para echar cuentas del impacto “positivo” de las vacunas.

¿Merece eso la mofa y la burla, el insulto, el escarnio, la muerte civil, la limitación de movimientos, la amenaza de multas, la denegación de la sanidad publica (como he llegado a oír en algunos medios de comunicación) para quien haya decidido libremente no vacunarse? Eso ya lo dejo a cada uno

7 Me gusta

No es “fácil” estar “bien informado”. Para cualquier tema, politica, sanidad, economía, … cuentan con nuestra desinformación para manipularnos.

Lo mejor que podemos hacer es intentar debatir/rebatir estando lo más y mejor informados posible.

Es difícil, lo sé, pero, ¡¡¡TRATA DE INTENTARLO, CARLOS!!!

image

2 Me gusta

Como dices, esto es opinable. Siempre me planteo donde está el límite para criticar la opinión de alguien que yo sé que está equivocada… De verdad que es algo que me planteo con mucha frecuencia, y cada vez soy más permisivo.

No obstante, todos hemos vivido varias olas de este virus con y sin vacunas. No hace falta que me lo cuenten, yo he vivido lo que hacía el virus en la misma residencia de ancianos con la gente no vacunada o, meses después, con la gente vacunada. Y quien más o quién menos ha tenido gente cercana afectada o fallecida. Entrar ahora a cuestionar las vacunas y su eficacia me parece querer sembrar dudas donde, en mi opinión, no las hay.

5 Me gusta

Esto es también (o más si cabe) información objetiva. Totalmente de acuerdo con el comentario de @anbax , como mínimo mirar por uno mismo los datos reales y sencillos.
Cada uno puede sacar conclusiones, pero fuera de si es mejor o no vacunarse la evidencia es que no marca diferencia al menos en los rangos de edad de jóvenes (y no tan jóvenes).
Para mí la conclusión más importante es la de siempre, los medios manipuladores 100%, en manos de los que les interesa manipular.

Vacunarse o no no debería ser tema de confrontación entre la población, familias, etc. Una vergüenza lo que algunos medios y pseudo-periodistas dicen y hablan contra la libertad de los que decidieron no vacunarse.

4 Me gusta

Tienes más probabilidades de morir si entras en un hospital el fin de semana que si ingresas entre semana.
Imagínate si ingresas en una UCI, que antes era una planta de hospitalización pero que por saturación se a convertido en UCI, con personal poco acostumbrado a tratar con pacientes criticos (y todas las máquinas que puede llevar un paciente crítico) y además es fin de semana.

Lo jodido de este virus no es el índice de mortalidad entre los jovenes es su capacidad para colapsar un hospital, con el peligro que implica.

No es lo mismo llenar 8 camas de UCI que 0’71 por cada 100.000 habitantes. O 1’5 camas a 63 camas de UCI por cada 100.000 habitantes.

Es una BRUTALIDAD la diferencia.

No hace falta trabajar en un hospital, ni tener un fonendo en el cuello, ni ser un iluminado de la UAB para que estas cifras llamen la atención.

Si os fijáis la mortalidad aumenta con la gente de +80. Son los de 60-79 los que colapsan el hospital (además de pacientes de UCI fijaros en la hospitalización).

PD: ¿Quien aguanta con 80 años los tutes de una UCI? En caso de colapso hospitalario esas 8 camas de UCI pasarían a 0. Y esas 0’71 a 0 también.

6 Me gusta

Os traigo un poco de luz…

Y el Dr. Asiri continuó: “El reclamo de modificación genética cayó después de dos años y no se detectaron zombis en todo el mundo”…

https://www.alarabiya.net/saudi-today/2022/02/

https://www.alarabiya.net/saudi-today/2022/02/10/خبير-أوبئة-عن-لقاح-كورونا-بعد-التعديل-الجيني-لم-نرصد-حالات-زومبي