Sí, eso es. No está nada claro que vaya a haber una vacuna para la variante Omicron. Y si la hay (de momento no lo veo), no será en 2-3 meses.
La tercera dosis de las mRNA te da una ventana de 2-3 meses para la que vas a tener cierta protección frente a infección (50-70%) pero que caerá rápidamente con el tiempo, manteniéndose la protección frente a enfermedad severa más tiempo. Con dos dosis y Omicron la tercera para menores de 30 con lo rápido que se propaga tiene menos importancia dado lo rápido que se ha extendido. Y dos dosis dan una protección decente a severidad (no a infección).
El problema de Omicron es que evade muy bien las vacunas actuales hechas con la variante original (infección mayormente). Y para gente mayor de 50 ponerse la tercera dosis es fundamental para bajar el riesgo. Pero bueno, imagino que mucha gente se ha infectado de Omicron y eso también cuenta como si fuera dosis (más o menos), así que la necesidad de otra vacuna para esa gente si no aparece otra variante diferente no es urgente.
Aunque nadie garantiza que no haya otra variante diferente y complicada en 3 meses. O que no haya ninguna más complicada. No se sabe qué va a pasar. De todas maneras el virus está mutando de manera constante en millones de huéspedes así que es poco probable que se acabe ya.
Para los de cómo os engañan los medios y los estados.
Sin negar que su objetivo no es informar, sino ser una fábrica de narrativas al servicio del poder que pague (pero con ciertos límites y controles), y que nadie se debería creer nada de lo que ve ahí sin confirmar (ya sabéis que pienso que la mejor manera de estar informado de forma efectiva y con mejor información que en ningún sitio es Twitter siguiendo cuentas escogidas).
Sin negar todo eso, muchas cuentas antivacunas y cómo os engañan, libertad, etc. son bots rusos (o gente financiada) que han pasado de inundar con mensajes antivacunas a antiucrania o prorusia. Igual que muchos medios y otros en los extremos que solo buscan socavar las democracias occidentales. Hay que ser crítico con el sistema y exigir más trasparencia y veracidad, pero no seguir el juego de los enemigos de verdad de la libertad.
¿Hay algún termino relacionado con la pandemia que siga subiendo en google trends cuando en USA ya se están quitando hasta las mascarillas en interiores?
Apuesto a que no.
¿Y acaso no es normal que suban los mensajes relacionados con la invasion de Ucrania cuando es el asunto estrella en todas partes?
Yo diría que esas tendencias en google son una prueba bastante endeble
Por otro lado ¿No hay cuentas pro vacunas, pro Trudeau y pro USA? ¿Son todos bots americanos?
Pienso que se busca polarizar a toda la población para que piensen exclusivamente lo que el buen ciudadano debe pensar. Antes habia una palabra muy bonita en castellano que era “esceptico”. Ahora ha sido sustituida por negacionista, antivacunas, terraplanista, bebelejia, prorruso, etc.
Se trata de una tecnica para eliminar cualquier discrepancia de raiz por el miedo a ser tachado con cualquiera de esas bonitas palabras. Y asi se silencia facilmente porque muy poca gente va a aguantar que le señalen. El debate y la discrepancia han sido sustituidos por la cancelacion y la censura.
Creo que ya es definitivo que la van a eliminar de la próxima edición del diccionario de la #neolengua.
Es lógico, ya que el crimental es nefando.
Hace unos días, febrero de 1984, Yolanda Díaz decía “el comunismo es democracia” #doblepensar
Las discusiones en los medios no se centran en conocer las causas y aprehender (con “h” la realidad) sino en saber quien es El bueno y quien El malo (los únicos seres humanos absolutamente buenos son los muertos). Queremos saber cómo hay que pensar pero resumido en un titular, por favor. #infantilismo
Hay por ahí unos radicales que quieren introducir la palabra “epojé” en el DRAE. #doubleplusungood
Sí, seguro que eso también tiene que ver. Pero la actividad de los bots ha bajado mucho, estoy seguro que Twitter ha aumentado el control y cerrado muchas cuentas últimamente.
Lo de polarizar la población de acuerto, pero esto es un tema más amplio que se puede ver en todos los aspectos de la sociedad. Lo de que no quieren escépticos también de acuerdo. Pero hay que saber distinguir.
No todo lo que digan los medios (o el estado) va a ser mentira. Es ahí donde es importante ser escéptico pero también tener criterio para saber qué hay de verdad, por qué te están contando esa narrativa (cosa sobre la que ha escrito Ben Hunt incansablemente) y descubrir cuál es la verdad, o al menos lo que se pueda discernir.
Y para eso en el tema de vacunas. Sin saber de ciencia, del desarrollo de vacunas, leer estudios médicos, sin seguir a la gente adecuada, etc. uno no puede tener criterio para saber qué es cierto o no. En un bando y otro. Y por eso todos mis mensajes en este hilo. Porque resulta que además de informarme en profundidad es un tema que controlo decentemente desde hace años.
Bueno, pero esto es algo que ya se sabía (o que se intuía porque no se tenía la certeza). Y seguramente tiene que ver algo por qué es menos grave la enfermedad en los niños. https://twitter.com/fitterhappierAJ ha escrito sobre esto en alguna ocasión.
Además si no me equivoco esto es para Omicron con lo que es aún más esperado. Además la dosis que Pfizer escogió es probablemente no suficiente.
Pero aún así muy probablemente la vacunación en esa franja de edad sea positiva. Que baje más rápidamente la protección a infección es una cosa, pero sigue evitando casos graves de MIS-C por ejemplo. Eso sí, afortunadamente la enfermedad no en principio muy probable que sea grave en niños (pero puede serlo, además de consecuencias de largo plazo que afectan a un porcentaje de ellos aunque no necesiten hospitalización).
Children are as likely to be infected with COVID-19 as adults and can
Get very sick from COVID-19
Have both short and long-term health complications from COVID-19
Spread COVID-19 to others, including at home and school
As of mid-October 2021, children ages 5 through 11 years have experienced more than 8,300 COVID-19 related hospitalizations and nearly 100 deaths from COVID-19. In fact, COVID-19 ranks as one of the top 10 causes of death for children ages 5 through 11 years.
Children who get infected with COVID-19 can also develop serious complications like multisystem inflammatory syndrome (MIS-C)—a condition where different body parts become inflamed, including the heart, lungs, kidneys, brain, skin, eyes, or gastrointestinal organs. Since the pandemic began, more than 2,300 cases of MIS-C have been reported in children ages 5 through 11 years. Children with underlying medical conditions are more at risk for severe illness from COVID-19 compared with children without underlying medical conditions.
Siguiendo el mismo razonamiento, ¿no sería positivo vacunar también a todos los niños de gripe independientemente de que tengan o no algún tipo de condición médica previa?
Hay algunas diferencias. La principal es que es bastante más grave el coronavirus que la gripe en todas las poblaciones (aunque el número en niños sea pequeño). Luego que probablemente sean más efectivas las vacunas en general para el coronavirus que para la gripe (para la gripe varía un montón de año en año según la gripe que más circule). También que cuanta más transmisión más probabilidad de variante nueva de coronavirus que incluso sea más seria en los niños.
No creo que haya la misma urgencia para unas que para otras, pero es un tema que con datos en la mano se podría estudiar. No creo que cambien la política. Sé que a niños con ciertas condiciones o situaciones las recomiendan (el mío se ha vacunado de gripe algún año).
De todas maneras, se ha visto que con el uso de mascarillas y mejor ventilación los casos de gripe han caído mucho, y con ello la mortalidad general. Es otro tema que podría estar sobre la mesa pero imagino que habrá mucha oposición…
He said Pfizer is working on developing a vaccine that prevents infection in addition to preventing hospitalizations and severe cases of the virus, adding that making long-lasting vaccines is also a priority. We can’t have vaccines every five, six months,” Bourla said. “We need to be able to move as soon as possible"
XD Como siempre, los medios deciden por nosotros lo que es más importante, y sobretodo, lo que no es importante (haciendo 0 referencias por ejemplo a ciertos temas).
Silencio informativo.¿ Os acordais de las minas de Aznalcollar , aquellas que soltaron rio abajo residios toxicos pero que por “suerte” no llegaron a afectar al parque natural de Doñana?
Esa tragedia por la que Boliden iba a pagar todos los costes de limpieza y que luego nada de nada.
Una amiga mia trabajaba para el CSIC y llevaba las mediciones de metales tóxicos.
En ningún momento las concentraciones fueron bajando, simplemente les quitaron las subvenciones y dejaron de reportar.
La prensa tras la primera oleada de información simplemente lo silenció y no se ha vuelto a hablar.
Estoy casi seguro que si se toman muestras hoy todavía saldrian niveles elevados de metales pesados. Pero no creo que se haga y aunque se hiciera , no trasciende al público.
Esto es lo que se hará/se está haciendo con el covid19.