¿El dinero da la felicidad?

No me quiero imaginar que clase de situación económica debe tener una persona para llegar a suicidarse. :pensive:

2 Me gusta

Pues sí, muy triste, con 67 años suicidarte por problemas económicos en vez de disfrutar de la jubilación es muy triste.

5 Me gusta

Que pena de verdad, la de mañanas que pude ir con mi abuelo al brillante a desayunar unas porras. Para los de fuera, este sitio era un emblema para la gente de Madrid

4 Me gusta

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2021/09/03/6131dec2e4d4d89f758b45d1.html

Otra triste noticia relacionada con el dinero. Eso sí, aquí por exceso

1 me gusta

Joer, que pasada

La cabeza nos puede jugar malas pasadas si no la tenemos bien armada

2 Me gusta

Vaya tela! Qué pena que empresarios de éxito acaben así.

Claro, la Educación Financiera no existe en ninguna Escuela del mundo.

La pregunta al revés sería si se puede ser feliz sin tener absolutamente nada, es decir, teniendo solo miseria y luchando por sobrevivir todos los días. Haciendo esa pregunta la respuesta, lógicamente, es que el que no tiene nada quiere tenerlo.

1 me gusta

No se puede ser feliz sin tener nada. Por mucho que lo digan los de la Agenda 2030…

9 Me gusta

Llevado al extremo, obviamente, no, no creo que se pueda ser feliz luchando por tu supervivencia cada día. Pero un poco por encima de ese nivel sí creo que se pueda ser feliz. ¿Somos todos nosotros más felices que nuestros bisabuelos teniendo en términos masivos más dinero y más seguridad? También, obviamente, no.

2 Me gusta

Hace poco lo dije en otro hilo, no recuerdo donde, pero lo sigo manteniendo, si alguien no sabe feliz con (500 euros) por decir una cifra baja, tampoco lo sera con 3000 euros al mes, siempre lo he dicho una de las epocas mas felices de mi vida ha coincidido cando menos dinero tenia y mas penurias pasaba, sigo pensando que las mejores cosas de la vida no se pagan con dinero

6 Me gusta

El buen sexo lo arregla todo

7 Me gusta

Si la vitalita e grande e tutto va bene…
Avanti con il pene.

Ma, si la situazzione e dificile e la forza mengua…
Avanti con la lengua.

Si questa posizione si torna imposibile e tutto intento e inhumano…
Avanti con la mano.

Ma, si niente funziona… e tutto e nulo…
Avanti con il culo.

Ma, Avanti… sempre avanti, A tutti !!!

18 Me gusta

La época de estudiante…

ruindog lo has leido a la perfeccion :rofl: :rofl: :rofl:

engocor, no se si para bien o para mal, la epoca de estudiante ya la habia dejado atras hace tiempo, en aquella epoca estaba divorciado, trabajo malo, pension alimenticia… pero con sexo a raudales, eso si, alguna decia que el sexo estaba sobrevalorado :rofl: :rofl:

2 Me gusta

No se por qué, pero mientras lo leo, me imagino diciendolo a Briatore :rofl::rofl::rofl:

8 Me gusta

Para una vida financiera más feliz en 2022, enfrente sus miedos al dinero

La investigación sugiere que buscar más información sobre problemas complejos de dinero podría afectar positivamente la felicidad general de una persona

Buscar más información sobre cuestiones monetarias, como la gestión de la deuda, la creación de ahorros de emergencia y la diversificación de riesgos, podría aumentar la felicidad general…

Al igual que con la información de salud, los detalles de casi cualquier tema de dinero están a solo una búsqueda de Google.

“Decida que leerá los libros, verá los videos, tomará un curso en línea”, dijo Brittney Castro, planificadora financiera certificada en Mint, otra aplicación de administración de dinero. “El dinero estará presente por el resto de su vida, por lo que cuanto antes aprenda a invertir tiempo, energía y, a veces, dinero en aprender, más fácil le resultará”.

Chelsea Ransom-Cooper, socia gerente y planificadora financiera de Zenith Wealth Partners, recomienda un par de libros recientes para ayudar a disipar los temores financieros: “Get Good with Money: 10 Simple Steps to Becoming Financially Whole”, de Tiffany Aliche, un libro centrado en los conceptos básicos enfoque del educador en finanzas personales conocido como “El Budgetnista” y “La psicología del dinero: lecciones intemporales sobre la riqueza, la codicia y la felicidad”, de Morgan Housel. Presenta conclusiones financieras a través de cuentos.

La gente también debería leer los blogs y las preguntas frecuentes en las páginas de las agencias oficiales como las tres grandes agencias de crédito y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor…

3 Me gusta

A partir de 1,2 millones la bola de nieve da felicidad… no sé si decir que al cien por cien…,

Resulta que el dinero puede comprar la felicidad, suponiendo que una persona lo use para contratar a un asesor financiero.

En una encuesta de 1,000 consumidores aleatorios en los EE. UU., Herbers & Company Research encontró que aquellos con un asesor financiero son estadísticamente más felices que aquellos que no han contratado a un asesor…
La Encuesta inaugural de Comportamiento Financiero del Consumidor 2021 de Herbers & Company identificó cuatro factores centrales que hacen que las personas sean más felices: satisfacción, intención, impacto y agradecimiento…

Los consumidores que han contratado a un asesor financiero son más felices en los cuatro predictores de felicidad, en comparación con aquellos que no han contratado a un asesor financiero…

También parece que trabajar con un asesor financiero acelera la felicidad en otras áreas clave de nuestras vidas. Las personas que tienen asesores financieros no solo están más felices con sus finanzas, sino que también están mucho más felices con sus relaciones personales y la comunicación con sus socios…
Entonces, ¿cuál es el verdadero valor de un asesor financiero? Sí, brindan asesoramiento sobre gestión de inversiones, servicios de planificación financiera y orientación para el futuro financiero de sus clientes. Sin embargo, lo que es más importante, contratar asesores financieros, más temprano que tarde, hace que las personas sean más felices. Finalmente, para las personas con más de $ 1.2 millones en activos, un asesor financiero es fundamental para la felicidad…

4 Me gusta

for individuals with more than $1.2 million in assets, a financial advisor is critical to happiness

:scream: :scream:

4 Me gusta