El hilo de luissb

Empecemos.
El 15/5/21 traspase el negocio oficiosamente y el 31 del mismo mes oficialmente.
Despues de casi 30 años pude convencer a la mujer de que ya no era rentable,que no compensaba partirse el alma para los beneficios que se obtenian y que el futuro mas proximo no era nada prometedor.
Le costo por varias cuestiones pero la realidad pura y dura es el mejor despertador que existe y al final dijo que si…joder si me costo!!!
En un par de meses teniamos el continente y el contenido en un paquetito para darle boleto,29 años iban en ese paquete pero que agusto me quede cuando lo entregamos a sus legitimos nuevos propietarios.
Creo que sacamos un buen precio dadas las circunstancias y de que me corria prisa y aqui si que no me voy a quitar ninguna prenda jeje solo decir que fue por encima de los 100K, la mitad de lo que pagamos nosotros en el 93 y en pesetas.
Como para partirse uno el lomo cuando en ese y siguientes años la rentabilidad era mucho mayor que 29 años despues y encima pagando la fiesta a los vividores de turno.
Fue fue como una liberacion para mi a tomar vientos las cotizaciones,el SMI,autonomos…
Y desde entonces mi mujer vive sin trabajar porque yo hacia ya 2 años que no pisaba el local solo me dedicaba al papeleo y gestion que ya estoy muy mayor para lo otro.
Bueno pues por hoy ya vale de chapa y a ver si mañana tengo un rato y hablamos de mis numeros reales ya adelanto que mi distribucion esta muy descompensada en comparacion con la de ruindog pero es lo que hay y a mi de momento me vale.
S2

42 Me gusta

No recuerdo de qué era tu negocio
Se puede decir?

4 Me gusta

Es que en España está prohibido emprender y trabajar. El objetivo es llenarla de sumisos dependientes del Estado…

8 Me gusta

Me uno a la petición. Es con la mayor intriga que me he quedado.

Enhorabuena por los logros obtenidos durante esas décadas.

1 me gusta

Claro que si.
El negocio de España un restaurante pero hubo una epoca en la que estabamos trabajando 20 personas.
De ultimo eramos o eran 8-9.
S2

8 Me gusta

La verdad es que los ultimos 2-3 años nos sobraron pero no me quejo.
El trabajo duru dio sus frutos para que digan que currando uno no se hace rico…tal vez no pero desde luego tocandote los tariles en el sofa o tumbado en la toalla en la piscina va a ser que aun lo tienes mas crudo.
S2

11 Me gusta

Es lo que quieren…pues demoselo.
S2

4 Me gusta

Enhorabuena @Luissb por esa venta.

Ese capital, bien colocado, te dara muy buenas rentas.

Ya nos contaras :smiley:

3 Me gusta

Continuamos.
545K-550K en bolsa.
45k-50k para invertir.
51k Seguro SPI
30k cash.Intocable.
15k gold fisico.
600k-700k vivienda.Precio real de calle y a dia de hoy.(me costo algo mas)
La rentabilidad de los dividendos es de 20400 euros netos.1700/mes
Ingresos pasivos ITP 9000k euros netos 750/mes
Otros ingresos:3000k eros netos 250/mes
Inversion restante 1800k 150/mes
Total:34200 netos 2850/mes.
Para el proximo año que es cuando empiezo a vivir completamente de esto, los ingresos sin contar posibles subidas,recortes de divis aumentaran en unos 200/mes.
Apuntar que tengo 59 años sin hijos y que ni la mujer ni yo tenemos caprichos o aficiones caros.
En principio pretendo pasar los 4-5 meses del frio y duro invierno de Jaca, en la costa y venirme para la primavera y asi me quito los extremos del frio-calor que ya no los aguanto pero estamos en ello.
Mi idea era llegar a los 2k por mes con los dividendos pero no ha podido ser por poco, que le vamos a hacer.
Eso es todo amigos.
No es tan dificil…algun voluntario ??? jajaja.
S2

PD. Las cifras son muy aproximadas tener en cuenta que mi excel sigue siendo el cuaderno,el BIC y la calculadora.
Y la cartera la pongo en otro ratillo pero adelanto que es muy viejuna como dice Chowder para viejos jeje.

58 Me gusta

Brutal :clap: :clap:
Eso sí, menudo pellizco se va a llevar el Estado cuando toque heredar todo ese capital.

Soy un poco malo con las siglas. ¿Qué es un Seguro SPI? ¿Y un ingreso pasivo ITP?

6 Me gusta

Enhorabuena, @Luissb. :+1:

2 Me gusta

Bravo! Muchas gracias por compartir! Disfrutad del merecido descanso!

2 Me gusta

Cuando pones por ejemplo… ingresos pasivos ITP 9000k… sobra la k no? jaja
Si no sobra … mucho has tardado en saltar a la IF jaja

1 me gusta

Eres el dueño del Fuerte de Rapitán. Qué callado lo tenías! :scream:

2 Me gusta

Jajaja me he quitado hasta la piel.
Tenemos saparacion de bienes y hemos testado de uno al otro pero tampoco me he preocupado mucho de saber lo que pagara el que quede.
Esperaba para ver si largan a estos desalmados que nos representan y bajan patrimonio,sucesiones…
SPI es un seguro de jubilacion con fecha vencimiento.31/12/25
ITP Incapacidad Total Permanente…la pension que cobro desde hace unos años.
Ya comente en su momento que me "obligaban"a pillarla o tenia que seguir cotizando por jornada completa…en fin que quisieron ir de listos y al final me adelante yo.
S2

8 Me gusta

Hosti que listo soy.
Es que eso de ingresos pasivos me confunde y me ha costado asimilarlo.
Ahora ya no jeje.
S2

1 me gusta

En la trasera vivo.
Y el negocio en frente estaba.
S2

1 me gusta

Anda que no he pasado veces corriendo por tu negocio y por la puerta de tu casa :rofl:

1 me gusta

Te perseguia alguien ?

3 Me gusta

Era por matar el tiempo. En aquella “gloriosa” época de mi vida ni invertía ni tenía hijos.

1 me gusta