El hilo de luissb

Mis felicidades, un gran post y muchos datos interesantes.
Disculpa la indiscreción.¿Tu mujer también tiene ingresos propios?
Disfruta que te lo has ganado

2 Me gusta

Gracias Jesus.
Ninguna indiscrecion depues de mi strep-tese.
No ingresa nada si exceptuamos su parte de dividendos que por cuestiones fiscales son principalmente las inglesas,algo de ibex y tambien una parte de las acciones americanas.
Alguna idea para beneficiarme de algo que no he visto?
S2

Menos mal que te pillo tu Santa a tiempo.
Por cierto una conocida con inmobiliaria me dijo que si que tenia algun terreno por aqui.
Tu no estabas en Benasque ?
S2

La única idea que te puedo dar, es que te cuides y disfrutes de lo logrado.

3 Me gusta

hola @Luissb , he leído esta mañana tu post, así como distraído, hasta que he visto que eres de Jaca!, yo veraneo allí desde hace unos años… igual somos hasta vecinos (en verano)… me he puesto a pensar qué restaurante podría ser… :grinning: la curiosidad mató al gato… de hecho en unas semanas me voy para allí de vacaciones a descansar un poco…
y veo que igual @ruindog es también de la zona… si que hay movimiento…
yo mi idea es algún día jubilarme allí… aunque sea también en invierno… yo vengo de gran ciudad y el frío me da un poco igual frente a las ventajas de la vida de montaña…

Saludos y buenas inversiones

2 Me gusta

Enhorabuena @Luissb y a disfrutarlo, te lo has ganado.

Cuánto tiempo hace que estás invirtiendo en dividendos?
La cifra que has puesto es el valor de la cartera actual, pienso, pero cuánto dinero has invertido en total?

1 me gusta

Mas que ser, vivo aqui pero llevo ya media vida.
Pues a mi este ultimo invierno se me hizo muuuuyy largo sera la edad.
Ahora busco temperatura media que dicen algunos.
S2

1 me gusta

Gracias Cerri2.
Llevo desde el 2015 con esto de los dividendos.
No,la cifra es lo invertido pero cuenta que tambien estan los dividendos cobrados durante estos años.
Ya se que los puristas y ortodoxos de los numeros y las reglas me sacrificaran en la hoguera pero con mis medios y conocimientos no doy para mas.
Ahora tendra un valor aprox 740k-750k con una revalorizacion del 35% tambien aprox.
El tabaco americano ha retrocedido y se nota menos mal que cobraremos ya mismo su renta trimestral.
S2

2 Me gusta

Es la edad. Fue un invierno “suave”, hasta pude coger algún día la bici en febrero :rofl:

1 me gusta

Lo suyo es dar los datos en valor de mercado (igual que has hecho con la casa). Imagínate que Warren Buffett diese los datos de su patrimonio usando lo que le costaron sus acciones de Berkshire hace 80 años, sería el más pobre del foro lo cual no representaría la situación real.

Contabilizando la cartera por su valor de mercado (750K) veo que superas a @ruindog. Enhorabuena :wink:

2 Me gusta

Es que yo tengo dos “juguetes” caros y no he trabajado ni una cuarta parte de lo que ha trabajado este señor :sunglasses:

2 Me gusta

Y eres más joven, que nunca lo dices :smiley:

De todas formas me parece un gran merito tener tu patrimonio manteniendo una familia de 4 (aunque tengas sueldo noruego :wink: )

Un restaurante en Jaca tiene que haber dado muuucha pasta aunque no niego que se curre mucho más que teletrabajando :slight_smile:

1 me gusta

Con lo esclavo que es el cualquier negocio hostelero de éxito @luissb no habrá tenido tiempo de gastar nada en décadas. Ahora empezará a desfasar con su piba en las discotecas de Ibiza :wink:

Mi confesión final que a más de uno le va a chirriar: gastaba muchísimo más cuando no tenía hijos. :scream: También es verdad que en los primeros años de paternidad estaba demasiado agotado para cualquier actividad más allá de la mera supervivencia y cuando por fin empecé a dormir y a sacar un poco la cabeza del pozo vino la pandemia.

Consejo gratuito: los hijos hay que tenerlos antes de los 40.

20 Me gusta

Y si puede ser antes de los 35, mejor :rofl:

3 Me gusta

No sigáis bajando la cifra recomendada :hot_face:

2 Me gusta

Yo los he empezado a tener antes de los 30 y tambien me ganan en energia.

2 Me gusta

Antes de los 35-40 tienes más energía, pero después de los 35-40 la cartera puede estar más madura y lo mismo puedes reducir la parte de trabajo consiguiendo más energía teniendo que trabajar menos ?¿

:face_with_raised_eyebrow:

6 Me gusta

Partimos en desventaja siempre con ellos, lo que se nota a partir de los 35 son las recuperaciones :rofl:

2 Me gusta

Eso me dicen muchos (lo de “suave”) pero no me convence…
Lo de la edad…te lo puedo asegurar sin miedo a equivocarme jaja
S2

1 me gusta

Pero a que bien explicado lo has entendido jeje.

Eso sabes mejor que yo que es eventual pero ya es algo batir a ruindog ahora hace falta saber si tambien a ti…
Gracias Vash.
S2