El hilo de luissb

Las dos cosas ciertas.
La primera…seguro.
La segunda…probablemente.
S2

1 me gusta

Sabias palabras

2 Me gusta

Uf, haberlo dicho antes, yo cai a los 54 :joy:

6 Me gusta

Has hecho un buen nudismo financiero @Luissb , te calculé un Yoc de cartera del 4,7%, que habiendo invertido en el IBEX y Europa, no le puedes pedir mucho más.
Lo dicho, disfruta y a dormir a pierna suelta.

2 Me gusta

Como todo depende.
Si sabes algo,eres currante y sobre todo no te lo gastas en cosas malas jeje puedes hacer algo de dinero,bueno,podias.

Tanto como en Ibiza… vuelvo a repetir lo de la edad ? jeje por eso te doy la razon en tener los hijos de joven aunque para mi date por jodi… pero esto es cosa de un raro.
Por cierto tiene hijos Vash ?
S2

1 me gusta

Tengo poco en el ibex y menos aun en Europa.
Principalmente llevo USA y algo de British.
Ya pondre la cartera y veras que es muy clasica,para viejos.
S2

3 Me gusta

Gracias por compartir, @Luissb ! Historias como la tuya ayudan a motivarnos

1 me gusta

Muchas gracias @Luissb…enorme…y yo pensandome en irme a vivir a Jaca,jejeje. Gracias por tu info…y por compartir tu experiencia, muy util para los que empezamos (aunque no sea joven…)…y que acabo de hacerme con mis primeras USA,Disfruta ahora que vas a poder!!!

1 me gusta

Enhorabuena por el salto @Luissb, alegra ver como de vez en cuando llega a ello uno de los que mantienen el sistema en vez de los mantenidos para variar.

Que puedas disfrutar de ello muchos años, en compañía :wink:

Un saludo.

5 Me gusta

Gracias romano aunque lo mio haya sido mas por rendimientos del trabajo que del capital, tambien vale para llegar a los objetivos.
S2

Lo importante es empezar y despues ya veremos donde nos lleva el camino.
Gracias.
S2

2 Me gusta

Viniendo de ti es un honor recibir la enhorabuena.
Ahora soy un rentista al cual desprecia todo el mundo jeje sobre todo los mantenidos esos de los que hablas.
Son conscientes de que con muchos como nosotros se les acaba el momio no les interesa ya tu sabbess.
Muchas gracias ciguatanejo.
S2

5 Me gusta

Ídem.

1 me gusta

Lo dices de forma figurada o es en serio.

Mis amigos no han cambiado desde la IF y les molesta que les quiera invitar a algo.

Eso va a cambiar este año. Me toca pagar colegio privado por partida doble :sob:

La que esta liando tu mujer :rofl:

1 me gusta

Allá por Abril de este año…

Larga vida a una educación pública y de calidad. Y como soñar es gratis algún día conseguiremos eliminar el engendro de los colegios concertados que lo único que consiguen es fomentar la intolerancia e incidir en la diferencia de clases/oportunidades

Y el que quiera un colegio privado para sus hijos está en su perfecto derecho pero que lo pague con sangre, sudor y lágrimas.

Para mis hijas es y será la única opción válida

p.s. ¿os acordáis de mi amiga la que trabaja en Google? Colegio, instituto y universidad públicas.

La que han liado las oposiciones :joy:

2 Me gusta

La ha liado parda. Un “pequeño” borrón en el expediente que me va a costar la mitad de lo dividendos del próximo año. En el 2023 volveremos a apoyar la educación pública. :muscle:

1 me gusta

Tenia pensado poner esta noche la cartera pero hoy al fin me he decidido y he movido la C/Valores.
Vendo lo poco que me quedaba de IMB y lo utilizo para incrementar en BATS y en Admiral G que las tenia un poco infravaloradas sobre todo la segunda.
Tambien he comprado unas cuantas INT y como tengo que recalcular a mano todo mi “excel” dejaremos para otro rato la presentacion de mi cartera chowderiana clasica.
S2

13 Me gusta

Esta es la cartera en la cual he depositado parte de mi futuro casi na!!!

TKR %
SO 4,84
MO 3,93
ULVR 3,83
KO 3,74
VZ 3,35
ABBV 3,25
GIS 3,24
PFE 3,20
MRK 3,19
ENG 3,13
IBM 3,07
JNJ 3,04
GSK 2,90
BATS 2,75
XOM 2,69
PM 2,62
NG 2,61
T 2,37
REE 2,20
VOD 2,06
MMM 2,04
BASF 2,01
INTC 1,90
MSFT 1,83
SAN 1,82
ROP 1,82
TROW 1,80
PNW 1,74
SPG 1,62
GD 1,60
IBE 1,56
GILD 1,51
AXA 1,46
APPL 1,44
PEAK 1,37
WPC 1,35
ED 1,35
BAE 1,32
AVGO 1,29
REP 1,14
LOG.MC 1,10
UPS 1,07
Admiral G 0,94
ADM 0,88
CTY 0,66
HNL 0,66
WBA 0,64
CSCO 0,60

Luego tengo algo de VTRS, KYN pero residual que ni se a cuantas decimas asciende,poco.
Muy clasica y como ya adelante con inspiracion Chowder “para viejos” jeje.
Seguro que hay algun error y si asi es ya lo subsanare mañana.

S2.

15 Me gusta

Recuerdo que cuando empece mi periplo con los dividendos mi idea era la de no pasar de 15-16 valores,concentracion.
Luego me convenci al leeros de diversificar algo mas por seguridad cosa de la cual estoy satisfecho aunque considere que 48 que llevo ahora es un poquito excesivo al menos para mi.
Con las residuales ya vere que hago pues algunas estan con muchas plusvalias latentes pero con poca chicha de inversion y si tengo que vender algun dia por necesidad o por lo que sea pues seran las primeras en saltar.
Por residuales me refiero a las que no llegan al 1%
Esto es lo que hay.
S2

5 Me gusta