El hilo de luissb

Estos dias he salido de compras que hacia ya bastante de la ultima vez.
42 PNW que la tenia un poco abandonada a poco mas de 60 dolares de los de antes.
Intel lo tengo completo y con perdidas varias jaja por lo tanto a esperar.
Y la proxima espero a TROW si llega a los 100.
Poco cash queda en la buchaca y habra que estirarlo.
S2

11 Me gusta

La tienes a 98.37$:joy::joy:

No pidas deseos, que se cumplen.
Menudo arreón el viernes.

1 me gusta

Creo que con Trow todos somos ahora seguidores de @ciguatanejo .
Yo y @Juanmanuel si no baja a los 80 no ampliamos. En mi caso de 0 a lo que compre seria una ampliación.

2 Me gusta

Y claro que pille jeje.
El jueves compre 20 acciones a 97,50 pues como ya queda poco cash…
Y ahora ya si que espero como buen seguidor de cigua a los 80 bajos.
S2

2 Me gusta

El martes vendi la posicion que tenia en ADM (USA) pues era pequeña y llevaba mas del 150% de revalorizacion y sin posibilidad de aumentar en el corto plazo.
Para que el PADY ese del que que hablais no me bajara compre TROW,CSCO y algo de 3M y de VZ.
Me sigue quedando la mitad de lo conseguido con la venta ademas de hacer un poco de limpia antes de que acabe el año y asi no desperdicio lo que me afane hacienda.
Aumento ligeramente liquidez y esperando mejores precios.
S2

6 Me gusta

Buenas Lluís,

Me encanta tú hilo! Lo de 3M y sus litigios lo ves “ruido”? Cómo ves verizon?

Gracias! :slight_smile:

3 Me gusta

En las dos voy palmando con perdidas del 30% aprox. pero de momento estoy tranquilo y esperando ver como se desarrolla lo de 3M.
Yo confio en que lleguen a un acuerdo satisfactorio para todas las partes pues no deja de ser una empresa que tiene muchos vinculos con el ejercito y muy americana pero vamos,tampoco son razones que despejen la incertidumbre.
Solamente puedo decir que confio en que se arregle y confio en la empresa,nada mas puedo alegar.
En cuanto a VZ…otra teleco mas pero con la particularidad de que es americana y en el tema dividendos suelen ser mas serios y previsibles.Segun he visto en informes de SA no ven el dividendo en peligro a dia de hoy.
Obtienen lo suficiente como para pagar sin grandes apuros pero ya sabemos que poco crecimiento y mucha competencia y regulaciones.
Mi cartera es viejuna y de momento estoy comodo con ella a pesar de que tengo que hacer un poco de limpia que antes de que acabe el año me pondre a ello.
Gracias gokuh.
S2

5 Me gusta

Hola @Luissb, ¿puedes hacerme un resumen de las condiciones/comisiones que tiene tu cartera de valores en Renta4? Hasta donde se pueda contar. Gracias.

Según las tarifas oficiales para una cartera 100% USA por un importe de 400.000€ estaríamos hablando de 816€ + IVA. Cerca de 1000 eurazos solo de custodia anual :scream:

Ahora descubres porque algunos tenemos descartada a Renta4 de partida

Ni aunque mi gestora personal fuese la Daddario

1 me gusta

Perrillo, que no se te olviden los costes “secundarios y ocultos” cómo sería el hecho de pasar a sufrir la retención en destino en tiempo real y la merma que eso supone en el income libre que vienes manteniendo en IB.

Que sí, que si es lo que toca, al final lo pagas en la declaración de la renta, pero al año siguiente. No es lo mismo trincar, gestionar y después pagar que pagar directamente sin posibilidad de gestionar de por medio. Todo suma.

Un saludo.

2 Me gusta

:weary: :weary:

5 Me gusta

Madre mía.
¿Malas noticias de la respuesta de IB al ticker de herencia?

Creo que me descentraría del PADI

1 me gusta

Veo que todavía no te has pasado por el hilo de US Estate Tax

Chorprecha!!!

1 me gusta

Mas o menos ese seria el coste.
Yo tengo solamente las british y BASF que antes de que acabe el año le doy puerta pues es un mercado mas y otra comision a añadir.
Eso si,el servicio de 10 y sin casi incidencias, ya que se paga pues se agradece el detalle, que algunos ni eso.
El grueso de mi cartera esta en cxb las americanas y las ibex y con esta gente ya es otra cosa.
De todos modos ing por lo que veo en el foro un verdadero truño pero claro es mas barato.
No lo teneis facil despues de venir de IB.
S2

1 me gusta

Son cuentas multidivisa y tal vez pague mas por eso.
Puede que con cuentas valores sin mas, sean mas baratas.
S2

Seguimos nuestro periplo viviendo gracias a la famosa IF.
Sobre la cartera, he vendido alguna empresa por motivos varios pero quitando una de ellas el resto estaba ya decidido,ya falta menos para la limpia que quiero.
Las vendidas:
ADM (usa) tenia mas del 150% de plusvalia y aproveche para vender otras mas y beneficiarme en parte de las ganancias de ADM fiscalmente.No tenia opcion a aumentar.
ROP nunca me “encanto” y finalmente salio con pocas plusvalias y sin ninguna pena +18%.
WBD que las vendi al poco de la adjudicacion y menudo despeñe lleva.
BASF la ultima venta con perdidas del 25% y que conllevaba pagar una comision extra por tener otro mercado en r4 abierto y encima la tenia ganas…fuera.
Despues de la venta de AXA no tenia sentido seguir con BASF y ya no llevo nada de euros salvo el ibex.
Lo obtenido con esas ventas ha ido a aumentar posiciones o bien por no rebajar el PADI o por llevarlas algo atrasadas en capital asignado.
Las agraciadas han sido las clasicas de los ultimos tiempos en el foro:
VZ,MO,TROW,INT,3M,MSFT y CSCO.
Tambien compre el otro dia un paquetito de REE y aun me queda algo,poco pero algo.
Esto en cuanto a la composicion de la cartera y ahora vamos a lo que IF se refiere.
Los ingresos han aumentado calculo que un 8% en cuanto a dividendos.
Ingresos pasivos ITP ya sabeis jeje…el 8,5%.
El resto sigue mas o menos igual es mas hasta ahorro y eso que este año llevo en poco mas de dos meses 4000 kg de leña mas el gas y un poco de luz,vamos,un verdadero mix energetico.
La temida inflaccion no me retrae para nada en mi forma de vida y a mis gastos tampoco al ser muy normales sin grandes lujos ni dispendios.
Este invierno por diferentes causas lo he tenido que pasar y pasare el resto en casa y no en la playa como tenia planeado pero sigue en mente el asunto.
Tambien he de decir que sigo con la liquidez que tenia pues con las ventas he sacado para las compras hechas como ya dije.
La verdad es que estoy contento viendo como esta saliendo todo y me refiero a la parte financiera y ese run-run que tienes cuando das el paso definitivo pero vamos que yo lo veia y tenia muy claro.
Mas que nada era ver como lo pasaba mi señora y le ha costado pero ya empieza a ver las ventajas con solo mirar a su alrededor y comprobar como esta el tema.
El computo general es positivo pues mis ingresos han superado a mis gastos y todo lo estimado se ha cumplido al menos de momento.
Este año por lo que he visto es posible que me toque pagar PATRIMONIO todo depende del importe que asigne hacienda a mi casa pero conociendo el paño…
Y es todo amigos internautas.
Si hay novedades reseñables ya nos pondremos al dia.
S2

25 Me gusta

Me alegro, Luis, de que la IF no solo vaya bien sino que aumente ese 8% nada menos. Eso os irá dando mayor margen de seguridad y así la señora estará más tranquila :+1:
En cuanto a lo de pasar el invierno… no ha hecho más que empezar, aún estás a tiempo!!

Un saludo.

1 me gusta