El indicador Bernardos

Ese debate entre Rallo y Bernardos lo vi hace un par de días en el canal de Rallo y tengo que decir, en honor a la verdad, que Bernardos me gustó más que cuando lo veo en la tele.

Lo que me lleva a pensar que en la tele está haciendo un papel… y probablemente cobre por el.

Edito para añadir que, de todas formas, los economistas que dicen que se puede imprimir el dinero que nos de la gana que no hay problema (Bernardos, Garzón…), para mí tienen credibilidad cero. Así diesen clase en Stanford, fíjate lo que te digo.

4 Me gusta

Tengo un amigo que trabaja en un hotel en Madrid en el que se aloja Revilla, el presidente de la CCAA de Cantabria y me comenta que cada vez que tiene que ir a un debate de la Sexta le tiene que llevar un guión de lo que se va a hablar esa noche.
Esto no deja ser más que una cosa del tipo “tengo un amigo que me cuenta…” pero cuando lo que da dinero es la verborrea y el espectáculo me creo cualquier cosa.

2 Me gusta

Pero si eso lo hace todo el mundo o caes del árbol ahora. Todos los tertulianos (derecha, izquierda, anarco nacionalliberales, sociolacratas,etc ) tienen el guión de la tertulia. Disculpa pero la caída es gorda.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo en este aspecto.
No soy economista (que por cierto fallan mas que una escopeta de feria y a ambos lados del espectro político), pero si sé de microeconomía doméstica y un poquito de inversión (coño 35 años invirtiendo valdrán para algo) y cada economista habla según su ideología y conveniencias y de donde pace y bien pagan (unos más y otros menos). Aqui las posiciones están claras. En el tema de imprimir dinero (lo ha hecho USA de Trump) o endeudarse sin motivo (lo ha hecho Rajoy y su gran gobierno, dejo el país en el 100% de deuda despues de cogerlo en el 67%) estoy de acuerdo contigo y eso no lleva a ningún lado sino que son patadas “palante” y el que venga arree.

Ha salido ya varias veces lo de la universidad.
Entiendo que dan libros y teorías diferentes.

En una deben de estudiar historia de la economía, análisis económico, entorno empresarial, mates, estadística, etc,…

Y en la otra “une los puntos”, “pinta sin salirte de las lineas”, “plastidecor I”, “plastidecor II”, …

Sino, no entiendo que sentido en hacer tanto hincapié en ello…

7 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta
1 me gusta

Dos carreras y un doctorado. Y con 38 años ha escrito 15 libros.

Recuerdo en un vídeo hablando de un atranque que había tenido con Pablo Iglesias por Twitter (creo). El señor Iglesias por lo visto le había intentado vacilar con las matrículas de honor que había sacado en la carrera.

Rallo le dijo en el vídeo que cuando quisiera se ponían a comparar las matrículas que tenía cada uno :upside_down_face:

Lo que yo no sé es si le da tiempo a dormir por las noches.

Además es que todo eso me da igual: lo que habla es de una lógica aplastante, en mi opinión (salvo cuando defiende a la gestión activa :joy:).

10 Me gusta

Es que cualquier persona con un currículo profesional de bastantes años debería de dejar de ser juzgada por sus notas, matrículas o lugar de titulación.
La calidad profesional de un profesional debe ser juzgada por su currículo profesional. Cualquier otra manera de juzgarlo es simplemente una gilipollez…

3 Me gusta

En el video ese del debate con Rallo queda patente la forma tabernaria y Telecinquera de debatir del señor Bernardos, y eso que aqui ha estado muy comedido( comparando con la 6a) e incluso le deja a Rallo terminar la primera intervencion sin interrumpir, batiendo su marca personal:

  • Comienza cortando al presentador para hacer la gracieta de que si hacen caso a Rallo veran solo un color, y que con el veran el arcoiris.

  • Lo dicho, interrumpe y dice que encima el casi no puede intervenir.

  • Personaliza en el contrario por ejemplo "es que TU estas obsesionado…"en lugar de hablar del tema propuesto con el objetivo de hacerle perder autoridad.

  • Elude lo propuesto por el moderador y se va por los cerros de Ubeda.

  • Recurre a gracietas y chistecitos para ridiculizar al otro contertulio.

En fin toda una panoplia de estrategias de manipulador barato a las que tiene que recurrir por falta de argumentos.

En cuanto a lo que dice, defiende el señor Bernardos ha soltado algunas perlas maravillosas, como por ejemplo mezclar las CBDC( divisas digitales de bancs central)con Bitcoin y el resto de criptomonedas, llegando a sacarse de la chistera que Rallo promociona la inversion en las mismas.
Pues si va a ser verdad que aqui le han dado un buen repaso a alguien.

Saludos.

11 Me gusta

Pfff. Este tío es vomitivo. Lo escucho en la Secta, y todo es defender al Gobierno, lo bien que lo está haciendo y lo nada dialogante que es el PP. Y, cuidado, lo mala que es la patronal.

Dudo que este hombre pueda ser considerado un economista creíble.

6 Me gusta

Según el índice bernardos, compra ya!!

5 Me gusta

Al calor del desempleo y la precariedad laboral, cada vez más jóvenes en España aspiran a conquistar la libertad financiera invirtiendo en inmuebles para alquilar.
No sé si reir o llorar ante este disparate…se les olvida que para invertir en lo que sea tienes que tener o bien capital o capacidad de endeudamiento, situaciones esta que no van unidas a estar en desempleo y/o tener una situación laboral precaria. Es lo que tiene la proliferación de vende crecepelos y juntaletras que hay por estos mundos virtuales.

9 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

:money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_with_wings:

1 me gusta

El Bernardos yankee también las clava

De hace un mes

3 Me gusta

https://twitter.com/fintwit_news/status/1623029517542428676

4 Me gusta

image

8 Me gusta

Ya esta mentando a la bicha !!

:scream: :scream:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: el lunes paso de 50% a 100% cash

3 Me gusta