Noooooooooooooooooooo!!
Malos augurios
¿Apuntamos entonces la recesión para 2024?
El Indicador Bernardos no miente…
El maestro no falla. Agarrarse los machos.
Vienen curvas, solo falta que pronostique gran subida del PIB…
Noooooo
Yo tanteando por la zona de mi suegro. La cosecha sera minima o inexistente. Otro año sin curbrir costes.
Zona de Granada
Pues en la zona de mis suegros, campiña cordobesa, este año la cosecha se espera normal. Y el año pasado sacaron más pasta que nunca.
Se ve que no hay dos fincas iguales.
Vaya, es una situación análoga a las predicciones de los analistas de bolsa sobre una compañía.
Al final con esa información no sabes si comprar o no comprar.
De todas formas, el indicador Bernardos tiene mucha capacidad de predicción.
Agarrense los machos.
Por aqui cada año les llueve menos (según me dicen). Desde que les he conocido hace 7 años nunca me han dicho que haya llovido “normal”.
Este año por Semana Santa, me decian que parecia que seria año bueno, pero ahora dicen que todo se ha quedado en agua de borrajas.
Por mi zona en León hay cosecha record tras cosecha record. Desde que han metido el riego por tuberías y con la automatizacion, cada vez les va mejor.
Debate sobre inversión en olivos movido al hilo de inversiones alternativas.
En Granada, los últimos siete años han sido regulares o malos (salvo el año hidrológico 17-18). Pero si miramos un poco más atrás vemos que ha habido de todo (estación meteorológica de la UGR en el Albaicín):
Lo que pasa es que es mejor llorar para seguir chupándose 1/3 del presupuesto de la UE a través de la PAC y poder seguir secando ríos para regar porque “pobrecillos”.
Aconseja hipotecas a tipo fijo.
Pero si los tipos van a bajar jajaja ahora es cuando hay que volver a coger a tipo variable.
Pues depende… cual sea el tipo fijo… como todo en la vida nada es blanco o negro…
Los tipos variables suben y bajan, cuando contraes una deuda a tipo fijo, el importe de la cuota es invariable.
Eso quiere decir que si los tipos suben no pagarás más.
Cuando los tipos de interés están al 3%, la posible subida de la cuota, en caso de ser variable es infinito, la bajada maxima por cada 100.000 euros son 250 al mes, si llegase a haber préstamos al 0%, poco probable.
Se cuenta… que no hace mucho… los tipos incluso fueron negativos…pero eso es otra historia.