El modelo 720

Fallo mío, pese a repasarme bien el artículo al leer cuenta bancaria pasé de largo…
Gracias Cazadividendos, si te pasas por Ibiza estás invitado a un Bullit Pagès!

1 me gusta


Aquí el enlace

2 Me gusta

Y aquí el pdf (Current Reference Rates) a fecha 31/12/2020

1 me gusta

Eso no sé sacarlo :joy: :joy:.
Me da para captura pantalla y poco más.

:+1:t2:

Está chupao. Al final de esta página lo tienes en varios formatos

2 Me gusta

El cambio del BCE Euro vs Dolar del 31 diciembre 2020 me sale a 0,8149.

En cambio Interactive Brokers en su extracto del mismo día difiere y da un tipo ligeramente distinto 0.8186. La diferencia es pequeña pero sensible a partir de ciertos importes.

Mucho cuidado con eso. Recordemos usar el del BCE para evitar problemas innecesarios.

4 Me gusta

Uso el del bróker y lo justificaría con sus informes. Los brokers nacionales tampoco utilizan el tipo de cambio oficial y nadie lo cuestiona. ¿Por qué hacerlo diferente con bróker extranjero?

1 me gusta

Entiendo lo que dices y no creo que tenga que pasar nada, pero los brokers nacionales no están en el ámbito del 720.
Con el 720 de por medio las multas y problemas potenciales que pueden surgir creo que hacen recomendable hilar lo más fino posible.

2 Me gusta

Yo uso investing,com para poner los tipos de cambio de cierre del ejercicio en mi google spreadsheet y sale 0.8188

1 me gusta

He aquí el siguiente escollo que podemos encontrar: las fracciones de acciones (quien tenga).
En el D6 no acepta y eso no preocupa, pero otra cosa es el 720. Mis 0,03 acciones de Amazon creo las pondré como 0 y el importe al lado.

2 Me gusta

Me sale una diferencia para el valor total de mi cartera de unos 250 euros, según el tipo de cambio sea el del BCE o el de IB

1 me gusta

La “ventaja” del modelo 720 es que no es necesario adjuntar el informe posición del broker, ¿correcto?

1 me gusta

Efectivamente, no es obligatorio presentar ningún informe. Yo ya he presentado mi modelo y la verdad es que no paro de revisarlo una y otra vez en busca de errores, omisiones, etc. Imagino que son cosas de novato… pero cierto canguelo reconozco que me da.

La verdad es que tiene narices que uno intente hacer las cosas bien y aún así tenga por detrás la sombra de la guillotina en forma de sanciones marcianas, elementos que no prescriben nunca, hermetismo administrativo etc. Ojalá el modelo tal y como está concebido ahora mismo tenga los días contados.

3 Me gusta

yo me baso todo en los informes del broker que son los papeles que me pueden pedir

2 Me gusta

Estoy como tú a nivel sensaciones. Hacienda siempre amargándote la vida. ¿Has calculado también el desfase entre BCE e Ib?.¿ Te salen también unos cientos de euros?

1 me gusta

Un mil y pico :rofl:

2 Me gusta

Sí, yo también tengo un desfase debido al tipo de cambio, pero no me preocupa porque he usado el del BCE.

Lo que sí me tiene frito es que en el informe de PG de opciones, las opciones asignadas no aparecen como beneficio, sino que se descuenta la prima del precio de compra. Es un mero detalle, pero me incomoda porque yo tengo pensado copiar en la Renta todo tal cual figura en el informe de IB y ahí veo un descuadre claro si me pudiesen justificación. (Esto último no tiene nada que ver con el 720, perdon por el off topic)

1 me gusta

Hola Juanvi, a mi lo de las direcciones del 720 entre la pregunta 72 y 74 que tú también reflejas me trae loco.
Comparto varias de tus posiciones y como son bastantes, además de mirar en la web de la empresa, utilizas alguna web o sitio que recomiendes en concreto para chequear y meter las direcciones?.
Yo miro la página de la sec para las americanas y para las europeas bloomberg pero de algunas empresas me cuesta encontrarlas y de otras no me coinciden (hasta incluso he visto que la sec tiene mal la dirección de MDT por ejemplo).
Gracias y saludos!

¿Y dónde ves que está mal? Porque yo la veo bien. La que viene en la SEC es la que cuenta y coincide con Morningstar.com y con la web de la compañía.

Saludos.

En la web de la compañía aparece esta “20 Lower Hatch Street Dublin 2, Ireland” y en la SEC aparece “20 ON HATCH, LOWER HATCH STREET DUBLIN 2, Ireland” y esta última dirección me coincide con la de Metlife…
Por qué consideras que la de la SEC es la que cuenta sobre la web de la compañía si hay discrepancias?

Gracias y saludos