El modelo 720

Es la misma dirección. 20 On Hatch es el edificio que está situado en la calle Lower Hatch Street. Es un edificio de oficinas y en él están Metronic, Metllife y Argeau Holdings. El 20 es porque es el número 20 de esa calle.

Piensa que los documentos a la SEC los manda la misma compañía.

Saludos.

2 Me gusta

Hola, ¿alguien sabe alguna web donde encontrar el Código País de las diferentes empresas?
Algunas son fáciles pero otras no veas que lío.
Por ejemplo tengo Carnival Corporation que el ISIN empieza por PA… (lo que parece indicar que está domiciliada en Panamá) pero en la web de la SEC la dirección pone Miami.
Entiendo que el país que indique el ISIN no es lo que se pide para el 720, porque por ejemplo Baidu tiene ISIN que empieza por US… pero entiendo que el Código País es China ya que su Business Adress es Beijing.
Para las americanas entiendo que la Business Adress es la que hay que poner y con la web de la SEC te apañas.
Y en esta otra web podemos encontrar las cotizadas en Hong Kong (entiendo que el país sería el que indica en “Principal Office”):

Mira que me ha parecido fácil y rápido de cumplimentar el 720, pero este único apartado se me está atragantando y me está haciendo dudar.

no hace falta poner ese dato, yo no lo he puesto

Seguro que no es uno de los apartados obligatorios?

Yo siempre pongo el país que indica el ISIN incluso para los ADRs.

Lo acabo de comprobar y el código país es obligatorio en los 2 sitios donde te lo solicita, así que no debería ser posible que puedas presentar el 720 sin ponerlo, debería darte error.

La AEAT indica en este enlace que adjunto (pág. 27) lo siguiente:

413-414 CÓDIGO PAÍS.
Se cumplimentará el código del país o territorio correspondiente al domicilio, de acuerdo con los códigos alfabéticos de países y territorios que figuran en la Orden EHA/3496/2011, de 15 de Diciembre en su Anexo II de la Disposición Adicional primera Anexo II (BOE 26 de Diciembre de 2011).

Con lo que creo que el país que indica el ISIN no sería lo correcto, si no el país en el que está domiciliada la empresa.

3 Me gusta

Cuatro años haciéndolo mal entonces

Supongo que no es nada importante que no te tenga que dejar dormir. Es solo que cuando rellenas el 720 lo miras todo con muchísimo cuidado por lo desproporcionado e injusto de las posibles sanciones.

2 Me gusta

si que deja porque ya lo he entregado :laughing: en el blog de Invirtiendo poco a poco y otros sitios dicen que no es necesario. Si sale un aviso pero no de error solo para avisar, pero puedes terminarlo sin problemas.

Perfecto, pues lo haré así y fuera líos.
Al ver el asterisco rojo al lado, di por hecho que era obligatorio.

en el blog de IPP ese dato sí que dicen que hay que rellenarlo. Al menos el código del país.

1 me gusta

Tipo de Fallo = Error

1 me gusta

ah, vale lo de poner el pais de la accion eso si que lo puse, creia que era algun codigo raro, OK

O sea que no hace falta que haga la prueba, que es obligatorio.
Mi gozo en un pozo :sleepy:

Al final, ¿en qué web estáis mirando lo del país? Tengo algunas empresas donde el país es evidente pero otras que no sé ni donde mirar porque aunque te vayas a la web oficial muchas veces los headquarters no nos valen porque fiscalmente están en otros lados

Yo para americanas y empresas compradas en Hong Kong uso estas webs, para otras no se decirte: Investing por ejemplo?

1 me gusta

Gracias!!!

Saludos.

1 me gusta