Gracias a ambos.
@Cerri2 : Es decir ¿aunque en la declaración del año pasado declaré tener 500 acciones, ahora en el 720 del 2020 tengo que declarar la venta de 1500 y el valor completo de la venta de todas?
Gracias de nuevo.
Yo hago igual que @ruindog, solamente en esto, eh.
El tema cancelación es como dice @ruindog. Ahora bien, tratandose del Estado y la infinita arbitrariedad del funcionario de turno, yo pongo las C que he cancelado por completo aunque ese dinero va siempre si o si a comprar otras acciones.
Si leen ustedes los foros, hay opiniones de todos los gustos, prueba evidente del sinsentido de este formulario tal y como está formulado. ¿Qué interes tiene el Estado en saber si tengo 10 acciones de JNJ y 5 de PG, no sería más sensato informar del TOTAL de la cartera? Pero claro, haciéndolo así no llegariamos ni a la decena de registros.
El motivo es otro, que te equivoques (según su criterio claro) para meterte el rejón en una inspección.
Sí, en número de acciones, tienes que poner el total de acciones que tenías y en fecha de extinción, el día de la venta, si es en varios días, el último día de la venta.
En invirtiendo poco a poco, modelo 720, lo explica muy bien.
Una pregunta, a ver si alguno ya se ha visto en esta situación, ¿qué código hay que poner en el código país en el caso de “acciones exóticas” estilo las siguientes?:
• BEPC
• Brookfield Renewable Corporation
• ISIN: CA11284V1058
• Domicilio según los documentos de la SEC en: 250 Vesey Street, 15th Floor, New York, 10281-1023, USA
• ¿Hay que poner país Canadá o Estados Unidos?
• CCL
• Carnival Corp.
• ISIN: PA1436583006
• Domicilio según los documentos de la SEC en: 3655 N.W. 87th Avenue, Miami, Florida 33178-2428
• ¿Hay que poner país Panamá o Estados Unidos?
• RIO
• Rio Tinto PLC ADR
• ISIN: US7672041008
• Domicilio según los documentos de la SEC en: 6 St James’s Square, London, SW1Y 4AD, UK
• ¿Hay que poner país Reino Unido o Estados Unidos?
• Baba
• Alibaba ADR
• ISIN: US01609W1027
• Domicilio en 969 West Wen Yi Road Yu Hang District, Hangzhou, Zhejiang, 311121
• ¿Hay que poner país China o Estados Unidos?
• TGP
• TEEKAY LNG PARTNERS L.P.
• ISIN: MHY8564M1057
• Domicilio según los documentos de la SEC en: Belvedere Building, 4th Floor, 69 Pitts Bay Road, Hamilton, HM 08, Bermuda
• ¿Hay que poner país Bermuda o Marshall Islands?
He mirado el histórico y veo gente que pone el país que aparece en el ISIN y otros no, ¿como pensáis que se debería hacer?.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
¿Para qué sirve el 720? Para informar a Hacienda de lo que tienes en el extranjero a fecha 31 de diciembre. Cualquier movimiento dentro del año no aporta nada al respecto. La C significa Cancelación, informas de que ya no tienes ese valor, y ni siquiera hace falta si reinviertes el dinero en otras empresas. Yo por si acaso si informo con C las que he vendido al 100%.
Tu tienes que poner el código país donde tengas custodiadas las acciones, países bajos si es Degiro, USA si es IBKR, así lo hago yo.
Muchas gracias @Cerri2 !
Gracias Cerri2, me refiero al otro código país, al código del domicilio de la entidad. En el primer código país si está claro que es el del bróker.
Tengo una duda. En “NIF en el país de residencia fiscal” ¿hay que poner nuestro NIF? Este es un campo que hay que rellenar porque da un error…
Gracias por vuestras aportaciones. Sois muy ultiles
Yo es que ese código país y domicilio de la Entidad no lo relleno, sólo pongo el ISIN y el nombre de la entidad y andando.
Hola!
Entiendo que en el 720 por ahora no se tienen que declarar las criptomonedas, ¿o sí?.
Creo que se va a añadir en un proyecto de Ley que está tramitándose, pero que de cara al modelo de este año aún no está vigente.
Gracias.
Efectivamente es de cara al año que viene.
Perfecto, gracias! Estoy acabando el 720 y me entró esa duda.
Y yo me pregunto: Si una de las bases de las criptomonedas es el anonimato, ¿cómo van a poner barreras al campo? Que no digo que estén trabajando mentes brillantes en ello pero…¡Ay, estos legisladores!
Hola. Alguien me puede aclarar dos dudas?. Cómo se cubre el split 4:1 de Apple?
Y si tengo una venta de 15 acc. , pero en el 720 del año anterior me aparece compra de 10 acc., cómo lo reflejo?.
Yo, particularmente, cuando tengo un incremento de número de acciones, pongo las del 720 anterior como M ( y calculo el importe) y las del último año como A ( y calculo el importe).
Muy buenas,
Espero que puedan ayudarme con una duda que me carcome.
Tengo cuenta con DeGiro, la cual tengo pignorada parte de la cartera y me prestan dinero para comprar acciones (es decir, estoy apalancado). ¿Sabe alguien cómo declarar, si es que hay que hacerlo, esa cantidad negativa?
Pongo números de ejemplo, digamos que el bróker me ha prestado 10k EUR para comprar acciones y yo tengo en efectivo propio 60k EUR, en total mi cartera es de 70k EUR (teniendo -10k EUR en la cuenta del bróker aunque de manera “ficticia”, ya que me presta ese dinero contra mis propias acciones). Si hago el modelo 720, el valor de mis acciones es de 70k, pero eso no refleja toda la realidad ya que si, ceteris paribus, al año siguiente liquido todo recupero mi efectivo propio de 60k (por tanto estaré informando de una “pérdida” de 10k en ese año en el modelo del posterior).
Yo pienso que, al ser informativo, se declaran los 70k pero luego los beneficios están claros en las cuentas del bróker (serán X) y se declaran en el IRPF.
Saludos mil gracias!
En mi opinión (no estoy en tu caso), el split lo declararía como una venta total de la posición al precio pre-split y compra de nuevas acciones al precio post-split (el nominal debe ser el mismo salvo movimiento de mercado hasta 31 dic). En referencia a las 15 acciones, no lo tengo claro, pero, como esto es una foto a 31 de diciembre, ¿no te valdría decir que has vendido las 10 que declaraste en 2019? (las operaciones intra-año no se tienen que reflejar si uno no quiere)
En referencia a mi duda, me ayudaría también opiniones para saber si es un disparate lo que digo o si es razonable (aunque no estéis en mi situación).
Si nadie me dice nada, como sería un capital negativo, no tengo obligación de declararlo y declararía todo lo invertido (capital propio + capital apalancado).
Un saludo y buen día!
Buenas noches, una pregunta ¿junto con el 720 enviáis algún tipo de información o documentación adicional estilo el estado de posiciones en el bróker a 31/12 o similar?. Me está entrando la duda de si enviarlo o no porque no van a coincidir los valores en euros de las posiciones del extracto del bróker con las que yo declare y no se si es mejor enviarlo o no hacerlo por la posible confusión.
Saludos