Y además para Hacienda es absolutamente irrelevante que sea US, CN, Macao o la Luna.
Declaras un bien identificado con su ISIN y su valoración. Lo demás no aporta nada.
Estoy de acuerdo contigo. Debería ser mil veces más importante el ISIN y la depositaría del valor que el resto de datos (a efectos de rastreo de capitales).
Más me extraña que del bróker haya que poner tan pocos datos (el país y ya ), si yo fuera hacienda querría saber todo de la empresa depositaria para poder tomar medidas legales contra ella si se detecta blanqueo.
Para el caso de las acciones en un broker extranjero sería tan sencillo como obligar a adjuntar el documento con las posiciones del broker tal y como se hace con el D6.
Es un tema disuasorio puramente. Las multas son para acojonar y que la gente no tenga el dinero fuera.
Hola a todos he rellenado el 720 pero esta vez por unas cuestiones no he podido guardar en pdf para imprimir el modelo firmado electrónicamente. Me aparece el documento como borrador ¿Alguien sabe como poder volver a recuperar el documento original con la firma electrónica? Muchas gracias
Es por tener lo del Codigo seguro de verificación
Entras en la Web de la Agencia Tributaria, vas a Sede Electrónica, Mis expedientes, te identificas con tu certificado digital, eliges opción como que actúas en nombre propio y en el buscador seleccionas el Modelo 720, con el rango de fechas adecuado para tu presentación, ejercicio 2021 y le das a buscar.
Si no hay nada raro te deberá aparecer el 720 que habrás presentado este año correspondiente al ejercicio 2020. Te dará dos opciones, la de ver justificante y la de descargar certificado de entrega o documentación de respaldo o algo así, no recuerdo ahora mismo el término exacto. Ahí ya puedes descargarte la documentación que buscas para tener respaldo.
Un saludo.
Muchas gracias Ciguatanejo. Eres un crack
Debate sobre 720 y sanciones en el rincón de los brokers.
este mes salimos de dudas
Ojala que le den zapatilla
Como para devolver pasta están los ingresos ahora.
Patada adelante, cambios menores… Paga y luego recurres.
Hoy todavía con las sentencias de los interinos, vemos que el tema esta cogido con pinzas. Y cuanto bien ha hecho en consumo, derechos y abusos la UE respecto a uno de los mayores abusones/quebrantadores de las normas como es el aparato burocrático bananero creado en este pais y sus 17 reinos de taifas.
Creo que el hecho de que la misma noticia se haya publicado con menos de 10 mensajes de distancia refleja muy bien cuán importante es este tema para los pequeños inversores, a ver si hay suerte y eliminan está locura de formulario (o al menos las multas desorbitadas por infracciones/me equivoco al meter los números)
Failazo; lo siento mucho. xD
Me parece a mí que la cosa al final va a acabar en nada y vamos a seguir con el miedo a la guillotina sobre nuestras cabezas si por error nos equivocamos al presentar el modelito de marras.
Son las conclusiones del abogado, ahora falta que se pronucie el Tribunal
Tremenda decepción tras leer el artículo. Nos queda modelo 720 para rato
El modelo no lo van a eliminar. Es bastante común en Europa. Lo que es una locura son las multas e imprescriptibilidad por no cumplimentar un modelo informativo sin que halla delito o falta tributaria.
La hacienda de Guipúzcoa modificó este aspecto y propuso unas cantidades mucho más razonables y prescripción de 10 años.
Olé! Una preocupación absurda menos