A Rallo le sabe a poco:
Y Fabián sublime:
Buenos días de febrero: Adjunto información importante en el último párrafo para que no quepa duda alguna acerca de que debe presentarse el modelo 720 porque éste no desaparece 
Correcto. Yo lo presenté ayer por la noche. Finalmente indiqué Irlanda y no USA como custodio de los valores.
¿Cómo habéis puesto el “split” de Apple (o cualquier otro “split”)? ¿Las ya declaradas con “M” y las nuevas con “A”? ¿O todas con “M”?
Saludos.
“M” a todas pero no te fíes mucho de mí. Siempre pongo “M” salvo que se trate de posiciones nuevas.
Tenía 10 y pasé a tener 40. Me inclino a poner 10 como “M” (ya había presentado varios 720 así) y 30 con “A”. Todas con “M” lo veo más “irreal” pero está claro que nuevas no añadí. Canta más porque se pasa de declarar 10 como “M” a 40 sin el paso previo de añadir 30 como “A”. ¡Vaya dilema! 
Qué inútiles estos de hacienda haciendo normas. Y/o manuales para las normas. Dan asc…
Saludos.
Ya sabes que hay dos escuelas de pensamiento al respecto. Yo me decanto por la segunda por pura vagancia
Yo por la primera. Y a la siguiente presentación todas como “M” (si hay nuevas compras pues ésas compras con “A”). Aquí cada uno hacemos lo que “queremos” y todo por culpa de los funcionarios que idean las normas. Con lo fácil que es explicarlo todo para “tontos”.
Saludos.
Lo mismo el tonto soy yo

Saludos.
Yo también hago lo mismo.
Servirá como justificante decirles que los dos foreros más votados del 2.021 en el prestigioso foro de CZD lo hacen así? ![]()
![]()
![]()

Yo también me inclino a la opción segunda, lo veo mas coherente, primer año A y segundo a M y si incremento posiciones M y arreando que es gerundio.
Yo uso lo de M y A.
Tendré que revisarlo porque el programa que uso me habrá puesto M y A en el split ya que mira la diferencia de cromos con el año anterior.
Pero si se pone M y A cuando una empresa cambia de isin habría que poner A en todas y no M…
Tampoco creo que tenga mucha importancia mientras el valor total en la posición sea correcto.
Es una de las dudas. “Mi lógica” me dice que el cambio de ISIN si la empresa es exactamente la misma no conlleva modificar la M por la A. De hecho hace años tuve ese caso, y previa consulta al asesor fiscal (que ya sabemos todos que suelen tener menos idea que nosotros), puse M. Me dijo que la empresa era la misma.
Ayer pensaba en ello. Si tengo una vivienda en Suiza en la calle X de Zurich y la llevo declarando varios años y resulta que me cambian el nombre de la calle de X a Y (o se puede ver con la numeración del catastro, que la cambien), no paso de ponerla de M a A. La casa es la misma. Para eso ya cambio la dirección en su correspondiente apartado. Al igual que el ISIN en el suyo. El ISIN es la manera de localizar la empresa. Pero la empresa es la misma. No voy a poner C de cancelación en la vivienda (no la he vendido) y luego A de nueva adquisición.
Con esas cosas se entretiene un pequeño inversor por culpa de los políticos y burócratas funcionariales
![]()
Lo que me lleva a pensar que lo mismo en Apple debería poner M para el “split”
![]()
Saludos.
Pd: El 720 es un sinvivir.
Una duda, los ISIN y nombres son también a fecha de diciembre, no? No a fecha de presentación. Vamos, que si Shell ha cambiado en enero, se pone su “DNI” de diciembre, no de enero.
Yo he puesto el de diciembre. Además si lo llegas a presentar el día 2 de enero no te quedaba otra que poner el antiguo. Y no te podrían decir nada. Pero ve tú a saber con esta gente.
Saludos.
Si tienes DeGiro ya te lo saca con el ISIN a fecha de 31 de diciembre no hay que hacer nada.
No se si IBKR lo hace porque no tengo Shell ahí.
De todas formas, mejor esperar a una publicación oficial para conocer todos los detalles. Sea como sea, es una gran noticia.
¿200€ por no presentarla y 150€ por presentarla incorrectamente? Si la declaración es complicada y va a llevar alguna hora, casi que no merece la pena hacer el papeleo y sale a cuenta arriesgarse a la sanción.