Deberían verlo antes y después los asistentes a cualquier mitin político.
Algo así como cuando se anuncia un “medicamento” por televisión o las fotos de las cajetillas de tabaco.
Un poco de su propia medicina no les vendría mal.
Pagar por sus actos tampoco estaría mal, Montoro y si sucesivos …
Cualquier empresario, deportista, YouTuber va a ser perseguido con razón o sin ella. Ahora, un político crea leyes ilegales para robarte y no le pasa nada personalmente, y lo peor, la sanción económica la pagamos entre todos.
Con un .
Mañana hay una manifestación en Madrid …
Ningún impuesto sin control
No conozco a quienes la organizan, ni soy de ir a manifestaciones, normalmente te manipulan. Pero desde luego, el lema me gusta.
No lo sé, pero los dos del vídeo de debajo del comentario se frotarian las manos, 1/4 al menos para ellos (datos de 2.015), ahora debe estar más cerca del 30% que del 25%.
Mucho mejor que cobrarlo trabajando, pero hay maneras de mejorarlo … y lo sabes.
Hola, te pongo ejemplos que seguro que no son aislados:
guiris que viven en España y que tienen ni idea del tema (algunos igual les suena algo pero quizá no quieran saber)
gente que no presentó en su día el 720 y que con el régimen de multas tan bestial tenían miedo de presentarlo.
gente que prefiere no declararlo porque no lo declara en IRPF, defraudadores fiscales en definitiva. Muchos de ellos piensan que la Hacienda española nunca se enterará de lo que tiene fuera… y no es cierto: al menos desde el ejercicio 2016 tienen acceso a toda la información de las típicas cuentas de brokers extranjeros que se manejan por aquí. Las leyes para el intercambio de información han evolucionado mucho durante la década pasada y hará al menos un par de años que Hacienda funciona con ella.
gente que vive aquí desde siempre y que no es consciente de todo esto.
A mí todo esto me parece que se ha movido (y finalmente avanzado en la resolución al fortísimo agravio) por la comunidad de extranjeros que viven aquí y que lógicamente tienen sus propiedades en el exterior. No olvidemos que la denuncia viene de un abogado mallorquín que a buen seguro tiene como principal clientela alemanes que viven en Mallorca. La portada que habéis colgado es muy elocuente.
Supongo que ya está bastante claro que el 720 no desaparece sino que se le quita buena parte de la carga punitiva y se normaliza su legalidad. Con suerte acaba en algo parecido al D6, aunque realmente no lo creo.
Ahora “solo” pagas 21.880 euros en IRPF si cobras 100.000 euros en dividendos. El 21,88%.
Esta claro que no es lo optimo pero si esos 100K son el 4% de tu cartera pagas el 0,8752% en impuestos sobre el total de tu cartera. Se puede comparar con las comisiones de distintos fondos y ver que es mas eficiente
El 720 en el caso de los guiris que una vez retirados se vienen a VIVIR a España dependiendo del tipo de activos que mantengan en su origen puede ser un castigo imposible de esquivar o no.
Si lo que posee son activos tipo ladrillo, propiedades, PP, o cualquier otro tipo de inversión gestionada desde su país de origen podrían estar bien taladrados, pero si las inversiones son del tipo mobiliario y estas están radicadas en un broker extranjero, como pueda ser el caso de IB para un español por ejemplo, y lo único que hace es traspasar a una de las cuentas que pueda mantener en su país de origen lo justo y necesario para ir viviendo de tarjeta de modo que nunca va a acumular en esa cuenta, de la cual si informaría llegado el caso en el 720 a la hacienda española, más de los 50K que le obligarían a ello, en ese caso, la hacienda española me temo que le iba a rascar las gónadas a dos manos.
Sí, estaría cometiendo una irregularidad que vulneraría la ley, pero que puestos a ello se los iban a rascar a la ida y a la vuelta.
Y como esta, los guiris tienen mil, que los vemos con pantalón corto y zapatos con los calcetines hasta la rodilla, sonriendonos con cara de canelo y nos creemos que van atontados por la vida y que sólo aquí sabemos de quedarse con el prójimo … Cuando lo que ocurre es que nos ponen mirando a Cuenca desde antes de poner un pie fuera de la cama cada mañana.
La politica, o sus seguidores, esta muy polarizada. Unos contra otros, que si unos son unos fachas, que si otros son unos comunistas.
Pero el que lo tiene peor es el que no aplica doble rasero, el que ve que, independientemente de su color, todos los politicos son iguales, o casi, por si alguien conoce un ejemplo de politico honesto, honrado, etc etc. Por que entonces se ve vapuleado, insultado tanto por unos como por otros.
Hola Dominofasol, no tengo claro el paso de una declaración a la otra, no habría riesgo de sobreescribir la primera declaración tras modificar los datos y guardarla?
podrias comentar mas detalladamente como lo haces?
Buenos días de febrero: Adjunto información importante en el último párrafo para que no quepa duda alguna acerca de que debe presentarse el modelo 720 porque éste no desaparece
Tenía 10 y pasé a tener 40. Me inclino a poner 10 como “M” (ya había presentado varios 720 así) y 30 con “A”. Todas con “M” lo veo más “irreal” pero está claro que nuevas no añadí. Canta más porque se pasa de declarar 10 como “M” a 40 sin el paso previo de añadir 30 como “A”. ¡Vaya dilema!
Qué inútiles estos de hacienda haciendo normas. Y/o manuales para las normas. Dan asc…
Yo por la primera. Y a la siguiente presentación todas como “M” (si hay nuevas compras pues ésas compras con “A”). Aquí cada uno hacemos lo que “queremos” y todo por culpa de los funcionarios que idean las normas. Con lo fácil que es explicarlo todo para “tontos”.