El modelo 720

No. Mejor el BCE.

Puede descargar el “Time Series” desde está página con todos los días: Euro foreign exchange reference rates

2 Me gusta

Hola

Como ya te comente mi idea este año es poner las ventas que he hecho únicamente en el 720 pq ya no tengo 50k en acciones en el extranjero.

Entiendo que justifico a Hacienda del motivo que ya no tengo los 50k poniendo solo las ventas.

De mi cartera actual no pongo nada pq no llego a los 50k no tengo obligación de informar

Y nunca mais el 720, que peñazo dios mio :tired_face::tired_face::tired_face:

Gracias como siempre por tus comentarios @ruindog

1 me gusta

Es verdad. Había olvidado tu situación. Mi mujer está en las mismas y ha enviado el 720 este año incluyendo todas las ventas (aunque también las pocas posiciones que mantiene) con la idea de no tener que volver a hacerlo en el futuro.

1 me gusta

He aquí el dilema, hacer el 720 y por consiguiente pagar menos comisiones de compra venta y cambio divisa, que ayuda a la revalorización de la cartera y teniendo pendiente sobre tus herederos la US tax.
O pagar más comisiones y olvidarte del 720 y estar un poco más tranquilo por la US tax.

Hola, buenas tardes a todos, en primer lugar un placer leeros y una suerte que nos podamos ayudar los unos a los otros y podamos aprender, os cuento mi situación personal, en mi caso el año pasado realice mi primer modelo 720 del ejercicio 2021 , este año he vendido alguna posición que tenia por aquel entonces y mi saldo en el extranjero de mi cartera de valores es inferior a 50k.
Por lo que siempre he tenido entendido una vez que hayas presentado el primer modelo 720 aunque no llegues a 50k si te has desprendido de acciones que tenías, es obligatorio presentar el modelo aunque no alcances los 50 k a finales de año del 2022.
Otra duda que tengo es que alguna acción, por ejemplo amazon que no he añadido posiciones este año ha sufrido un splitt por tanto no tengo el mismo número de acciones supongo que tengo que marcar la casilla M ,no?
Otra duda que tengo por ejemplo es alguna acción que en el mismo brooker haya añadido alguna posición más por ejemplo apple y haya pasado de 30 a 35 debería de hacer dos registros distintos , uno de mantener y otro de añadir , o en uno mismo en el que marcará M con el número de posiciones cambiado , valdría?
Otra duda que tengo leyendo algunos de vuestros comentarios es cuando vendemos alguna acción hay que poner la fecha en la que hemos vendido y el valor en euros de la venta o 0 porque a fecha de 31 de diciembre no tenemos nada.
Otra duda en el nif de identificación fiscal que si lo dejas en blanco te da error la plataforma hay que poner el nuestro mismo otra vez? Yo es lo que hice el año pasado.
Y por tanto al tener menos de 50k siempre y cuando vendamos alguna acción de la que informamos en el modelo 720 hay que hacerlo todos los años? Muchas gracias por la información y es un placer aprender con todos vosotros.

Presentado see you next year :sweat_smile:

1 me gusta

Yo lo presentaría con todas las posiciones, las vendidas con C, valor de extinción al día de la venta.
Amazon M, con el número de acciones que tienes ahora.
Si añades posiciones, es decir compras más, pues M con el núm de posiciones que tienes y si el año ya no llegas a 50k, pues ya no lo presentas.

Gracias por la respuesta, pero si no llegas a 50k pero vendes posiciones, si tienes que presentarla el año que viene , no?
Un saludo y gracias de nuevo

Nope. Una vez que bajas del umbral de 50k ya no es necesario presentarlo en años sucesivos

buenas , en dato del declarante en la casilla de NIF en el país de residencia fiscal, que hay que poner, el nuestro?

Se puede dejar en blanco (campo no obligatorio). Es el NIF de la empresa.

Para IBKR, el “Código de país” a introducir en el modelo sería el país que aparece en la entidad legal del informe de actividad como indican aquí?

En este caso UK

Ahora es Ireland, UK era antes del brexit.

1 me gusta

Yo es que no tengo aun la cuenta migrada porque venia de estar en UK, ese es el informe de actividad de 2022 que me dan

Pues tú, UK.

1 me gusta

Gracias @Cerri2

Por casualidad alguien con Charles Schwab y Societe Generale ha hecho el Modelo 720?

Imagino que el código país es US y FR respectivamente, pero no he sabido comprobarlo a ciencia cierta

Después de muchas horas y con muchas dudas pendientes, lo he enviado.

Hasta el año que viene, si no me muevo de país para evitar a esta puta modelo.

6 Me gusta

Hay que presentar el Modelo 720 (i) si hay mas de 50K antes de 31 de diciembre. Pero también dicen que hay que presentarlo (ii) si hay mas de 50K en la media de los últimos 3 meses del año, ¿es correcto?

1 me gusta

Así es.
Por si tienes 100k y el 28 haces transferencia para que baje a 40k.
Pero me parece difícil de demostrar por su parte tu saldo medio, sin saber de ti.

Es que ellos no han de demostrar nada, lo tiene que demostrar Miriam. En cuanto Hacienda vea un movimiento de 100K no tarda nada en saber de qué cuenta viene y en pedirle el saldo medio. No sólo te has dado a conocer sino que encima tienes un problemón encima.

1 me gusta