El modelo 720

Una pregunta:

Si tienes una empresa con X acciones en 2022, y en 2023 compraste Y y luego vendiste, ¿Como lo reflejas en el 720?

¿Una entrada con M de X+Y acciones y luego otra de C con X+Y? ¿O mejor con 3 entradas: M (las de 2022), A (las nuevas Y) y C (X+Y)?

Ninguna entrada :zipper_mouth_face:

¿Eso no sería si todas las compras y ventas fueron en el 2023?

Entiendo que en 2022, ya sabían que tenía X acciones, y habría que informar de esa variación en el modelo con respecto a 2023, ¿no?

Lo que quieren/desean es saber tu posición a fecha 31/12. ¿Por qué calentarte/calentarles la cabeza innecesariamente?

Yo creo que debes hacer una entrada con la diferencia, si la hay, ya sea positiva o negativa, del número de acciones. Si te quedaste con las mismas no habría que hacer nada. Es como yo lo haría.

Para darles más trabajo y que lo acaben quitando :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

1 me gusta

Pueden darse dos situaciones si hubo incremento 1/ o decremento 2/.

1/ Una entrada M con las acciones del año pasado si ha habido incremento y una entrada A (con el incremento)

2/ Entrada M con las acciones que se posean este año y una entrada C (si hubo decremento) con la diferencia al anterior Modelo 720 presentado.

Si no me he explicado bien me dices.

4 Me gusta

Hola
Estoy con el 720 Y con BABA. Ya he visto que siempre ha sido un poco quebradero de cabeza para los principiantes pero bueno

Alguien sabe si el nombre que hay que poner en el 720 para BABA es Alibaba Group Holding Limited LTD.ADR
Me meto en la SEC para comprobar el nombre y no me sale lo de LTD.ADR

¿Y en el NIF de residencia fiscal de BABA es este?
Commission File Number: 001-36614

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1577552/000110465923128427/tm2333605d1_6k.htm

Y en el código países el 720 diferencia Hong Kong de China y como tiene la sede en Hong Kong y Hong Kong es China pero bueno, lo distinguiré ya que lo ponen así. También he visto que ya se habló del tema sin aclarar mucho salvo que no hay que darlo muchas vueltas.

Esto es de ruindog, de otros tiempos de ruindog

Hola buenos días.

El nombre está bien, puedes poner ese.

Sobre el Número de identificación Fiscal, creo que no es el correcto, es el I.R.S. Employer
Identification Number, por ejemplo para Emerson

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/32604/000095013815000388/emersonsd_05212015.htm

Sería 43-0259330(I.R.S. Employer Identification Number)

Para el caso de BABA, no lo encuentro. Al igual alguién puede arrojar un poco mas de información al respecto.
Saludos

Sí, gracias. Creo que no lo pondré aunque te lo señaliza en el 720 como “error”, o mejor dicho, con la señal de advertencia.

1 me gusta

Hola a todos. Tengo una duda con respecto al 720. El año pasado lo hice por primera vez. En 2023 vendí varias empresas. No sé si en el de este año he de reflejarlo como ventas. Tengo entendido que si se vuelve a reinvertir ese dinero no es necesario, basta con poner todas las posiciones abiertas a 29 de diciembre. No sé si estoy en lo cierto o no.

1 me gusta

Hola.

Eso es exactamente lo que yo hago siempre.
Reporto únicamente las posiciones a final de año.

Lo hice con las multas draconianas iniciales, y con más motivos ahora. Está recogido en el reglamento como dices, si se reinvierte todo.

2 Me gusta

Hola,

Para BABA yo pongo esto y sigo en libertad :rofl:
image

Saludos

Hola,

Sobre BABA depende de donde hayas adquirido la empresa:

Por ejemplo es distinto ISIN si la compras en Frankfurt o NYSE

KYG017191142 Frankfurt
US01609W1027 New York Stock Exchange

Hay que revisarlo en el broker donde tengas las acciones.

Hola,

Creo que estás confundido. El ISIN no depende de donde compres la empresa sino de donde está registrada la empresa. Los 2 ISINs que indicas:
KYG017191142 es de BABA la original
US01609W1027 es del ADR que no es lo mismo.
Ambas las puedes comprar en diferentes mercados y no por ello cambiarían su ISIN.

Saludos

1 me gusta

@dani , si tienes razón, es justo lo que tu has comentado sobre el ADR.

Un saludo

1 me gusta

Buenas tardes
No me queda claro y no encuentro por ningún sitio dónde tiene depositada la liquidez Interactive Brokers, así como los valores están en Irlanda (código IE), la liquidez también lo está o habría que indicar el país de la cuenta a la que se hace la transferencia (Alemania)?
Gracias y un saludo

EDITO: si cotinúa vigente aquí está respondido
https://ibkr.info/es/article/2082

1 me gusta

Hola.

Entendemos que la cuenta de efectivo está en Irlanda con lo que indica IBKR en ese link https://ibkr.info/es/article/2082:

Por otro lado la cuenta de ingreso alemana, puede ser una simple pasarela y no la cuenta donde realmente se mantiene el efectivo de cada cliente, que como indican está en Irlanda.

¿Sacáis la misma conclusión?

3 Me gusta

Muchas gracias @Autodeclaro personalmente he interpretado eso mismo también

1 me gusta

Hola a todos, algunos ya tendrán los deberes hechos así que a los que ya lo habéis presentado varias veces…de donde sacáis el tipo de cambio oficial a último día hábil de diciembre ? Encuentro de euros a USD pero no al revés (y sucesivamente con otras divisas) según tengo entendido hay que sacarlo de la web del banco central europeo, pero no termino de encontrarlo :sweat_smile:

1 me gusta