El modelo 720

Hola buenos días.

El nombre está bien, puedes poner ese.

Sobre el Número de identificación Fiscal, creo que no es el correcto, es el I.R.S. Employer
Identification Number, por ejemplo para Emerson

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/32604/000095013815000388/emersonsd_05212015.htm

Sería 43-0259330(I.R.S. Employer Identification Number)

Para el caso de BABA, no lo encuentro. Al igual alguién puede arrojar un poco mas de información al respecto.
Saludos

Sí, gracias. Creo que no lo pondré aunque te lo señaliza en el 720 como “error”, o mejor dicho, con la señal de advertencia.

1 me gusta

Hola a todos. Tengo una duda con respecto al 720. El año pasado lo hice por primera vez. En 2023 vendí varias empresas. No sé si en el de este año he de reflejarlo como ventas. Tengo entendido que si se vuelve a reinvertir ese dinero no es necesario, basta con poner todas las posiciones abiertas a 29 de diciembre. No sé si estoy en lo cierto o no.

1 me gusta

Hola.

Eso es exactamente lo que yo hago siempre.
Reporto únicamente las posiciones a final de año.

Lo hice con las multas draconianas iniciales, y con más motivos ahora. Está recogido en el reglamento como dices, si se reinvierte todo.

2 Me gusta

Hola,

Para BABA yo pongo esto y sigo en libertad :rofl:
image

Saludos

Hola,

Sobre BABA depende de donde hayas adquirido la empresa:

Por ejemplo es distinto ISIN si la compras en Frankfurt o NYSE

KYG017191142 Frankfurt
US01609W1027 New York Stock Exchange

Hay que revisarlo en el broker donde tengas las acciones.

Hola,

Creo que estás confundido. El ISIN no depende de donde compres la empresa sino de donde está registrada la empresa. Los 2 ISINs que indicas:
KYG017191142 es de BABA la original
US01609W1027 es del ADR que no es lo mismo.
Ambas las puedes comprar en diferentes mercados y no por ello cambiarían su ISIN.

Saludos

1 me gusta

@dani , si tienes razón, es justo lo que tu has comentado sobre el ADR.

Un saludo

1 me gusta

Buenas tardes
No me queda claro y no encuentro por ningún sitio dónde tiene depositada la liquidez Interactive Brokers, así como los valores están en Irlanda (código IE), la liquidez también lo está o habría que indicar el país de la cuenta a la que se hace la transferencia (Alemania)?
Gracias y un saludo

EDITO: si cotinúa vigente aquí está respondido
https://ibkr.info/es/article/2082

1 me gusta

Hola.

Entendemos que la cuenta de efectivo está en Irlanda con lo que indica IBKR en ese link https://ibkr.info/es/article/2082:

Por otro lado la cuenta de ingreso alemana, puede ser una simple pasarela y no la cuenta donde realmente se mantiene el efectivo de cada cliente, que como indican está en Irlanda.

¿Sacáis la misma conclusión?

3 Me gusta

Muchas gracias @Autodeclaro personalmente he interpretado eso mismo también

1 me gusta

Hola a todos, algunos ya tendrán los deberes hechos así que a los que ya lo habéis presentado varias veces…de donde sacáis el tipo de cambio oficial a último día hábil de diciembre ? Encuentro de euros a USD pero no al revés (y sucesivamente con otras divisas) según tengo entendido hay que sacarlo de la web del banco central europeo, pero no termino de encontrarlo :sweat_smile:

1 me gusta

Aquí lo tienes:

4 Me gusta
1 me gusta

Divide: 1/tipo cambio EURUSD y obtienes el cambio USDEUR

Los tipos de cambio a 31 dic por el BCE están aquí

2 Me gusta

Yo no deduzco ni interpreto eso. Por lo que he estado leyendo, lo que entiendo, es que el dinero está depositado en entidades de crédito en cuentas ómnibus a nombre de IB, y/o en fondos del mercado monetario. Lo cual tiene todo el sentido porque IB es un bróker, no es un banco. De hecho explican que si un fondo monetario “quiebra” la pérdida se prorratea entre todos lo clientes o algo así (tiro de traductor de Google :wink: )

De la lista de los bancos (unos 25) en la que depositan los fondos, no hay ninguno irlandés. Por lo que asociando lo anteriormente dicho con el enlace que habéis puesto si la divisa enviada a IB es euro pues estará en JP Morgan de Alemania. Eso si es que no está en un fondo monetario. Porque indican que no hacen separación por clientes, que todo el dinero es de todos, no es X de Pepito en cuenta e Y de Juan en fondo monetario. Todo mezclado.

Viene bastante bien explicado aquí:

https://gdcdyn.interactivebrokers.com/Universal/servlet/Registration_v2.formSampleView?formdb=4750

Echad un vistazo y comentad.

Saludos.

Edito: https://gdcdyn.interactivebrokers.com/Universal/servlet/Registration_v2.formSampleView?formdb=4350

3 Me gusta

A la hora de declarar la liquidez del broker…que es donde me estoy liando. Entiendo que como dice madelman anteriormente es al banco de JP morgan en alemania al que mandas el efectivo, cuando la declaras…tengo varias divisas abiertas, tengo que declarar una por una? o con declarar el total en euros es suficiente? un saludo

Una duda: según normativa, BOE-A-2007-15984, en el artículo 42. ter., punto 1, sobre la información de valores en el modelo 720, se indica lo siguiente en el último párrafo:

image

Según este párrafo, interpreto que, en una primera declaración del modelo 720 para el año 2023, también se deben indicar las ventas realizadas durante el 2023.

Un ejemplo: a cierre de año tengo acciones de TEF (supongamos 10.000 acciones), cuyo saldo indico en la declaración como “A”. Pero durante 2023 he vendido algunas acciones de TEF (supongamos 2.000 acciones), que entiendo debería declarar como “C”, por su venta.

A este párrafo que he adjuntado remite de nuevo el artículo 42. ter., punto 5., en su tercer párrafo:

image

¿Cómo lo interpretáis vosotros?

Según indica @cazadividendos en su post de este año sobre la confección del modelo 720, estas ventas no deberían declararse, por corresponder al primer ejercicio de presentación, pero no lo veo claro.

Lamento ser pesado, pero al final los que habeis hecho el modelo 720 donde habeis puesto que teneís la liquidez? Porque por una parte en el informe del broker porque que los activos están en irlanda (pero no estoy seguro que incluya la liquidez), pero por otra el ingreso se hace en alemanía y por otra tercera nuestro compañero madelman ha puesto una lista de bancos donde podría estar la liquidez dividida sin concretar nada. Vamos…que yo me decantaría por poner irlanda pero sigo sin encontrar nada seguro :frowning:

https://twitter.com/alejandrocampo/status/1763280586687320482?t=I7e39KPCPgEFq5LKSDe9ag&s=19

6 Me gusta