El modelo 720

Hay 3 grupos:
- 1: Cuentas corrientes en entidades financieras en el extranjero.
- 2: Valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero.
- 3: Bienes e inmuebles situados en el extranjero.

Se presenta la primera vez cuando cualquier grupo:
- Sobrepase un valor de 50.000€ a 31 de Diciembre.
- El saldo medio del último trimestre del año supere los 50.000€ (efectivo).

Presentación sucesivas veces cuando:
- Cartera o cuentas bancarias han aumentado en al menos 20.000€ desde la última vez que se presentó.
- Se ha realizado alguna venta.

1 me gusta

Sí,
Pero si paso en un grupo (en el caso 2, de acciones) y no en otro (caso 1, de cuentas corrientes).
Al presentar la información de las acciones, ¿también tengo que declarar el efectivo (aunque no pase de 50 mil?

Son independientes.
El efectivo del bróker está en el grupo 1 y las acciones en el 2.
Si no cumples las condiciones, no tienes que presentarlo.

1 me gusta

Eso me parecía entender.
He llamado a hacienda y me han dicho que si presento el 720, tengo que declarar todo.

¿No le metéis el efectivo con una “C” en “Clave tipo de bien o derecho”?

Yo he hecho alguno a modo de favor y por enterarme del tema y lo hice así, declarando valores y también efectivo aunque éste no llegaba a 100€ pero entendía que tienes que declarar todo.

Para el caso de efectivo, como dices, Clave tipo = C e indicando la valoración a 31 de diciembre en una casilla y en otra, el saldo medio del último trimestre.

PD: lo hice según vi en algunos vídeos y guiaburros de internet, así como el boletín oficial del modelo y todo, más o menos, encajaba. De momento no se me han quejado.

1 me gusta

Se ha hablado mucho de ese tema por aquí y parece que no hay duda:

1 me gusta

Buenas,

Hoy hablando con el gestor sobre la renta y demás , me ha metido miedo con el 720 , que hacienda está muy tonta y demás …… ¿os han transmitido semejante pánico vuestros gestores? Yo pensaba que las cosas ya se habían relajado un poco con este modelo , pero no se si es que le complico mucho y quiere que me lo quite o que están en modo halcón otra vez….

No lo entiendo porque ayer vi en la sexta a Marisú diciendo que España va como un cohete

3 Me gusta

Si , pero no de los que va a la luna , sino de los que acaban explotando.

2 Me gusta

El sueño de todo contribuyente, pagar un gestor para que le acojone.

Cambia de servicio. O mejor, aprende a hacerlo tú y así no dependes de asustaviejas remuneradas.

2 Me gusta

Si no quieres aprender a hacerlo tú, tienes autodeclaro, que te lo hace fácil y sencillo, sin sustos ni miedos.

He hecho el 720 varias veces . Este año no tengo que hacerlo porque vendí un poco para no exceder de 20.000 euros desde la ultima declaración.
El gestor que me hace la renta es conocido de hace tiempo . Trabaja con muchas empresas y gente con mucho dinero . Solamente me ha llamado la atención su comentario.

¿Tengo que hacer el 720 si en el 2023 tenia 55.000 en efectivo (lo hice) en una cuenta y este año 2024 tengo 15.000?

La variación es de más de 20.000 pero es a disminuir, de ahi la duda.

Si hay ventas creo que debes hacerlo aunque no excedas los 20000,creo

2 Me gusta

Realizarlo si ha habido ventas no aplica al efectivo, pero para asegurarme, he preguntado a la IA:

Alguna cosa vendo y solo lo he presentado cada vez que aumento de 20000 euros. Llevo desde 2011 con ib y no me han dicho nada.

si compro empresas americanas pero a través del Santander o de openbank.
tengo que hacer el modelo 720

No

gracias , es que estaba preocupado, ya que nadie me lo dejaba claro, quiero comprar algunas empresas de usa, pero tenerlas en banco español.

1 me gusta

Un poco de historia del 720

2 Me gusta