El modelo 720

Si no recuerdo mal, existía la posibilidad de declarar todas las posiciones a 31 de diciembre sin declara los movimientos intermedios.

1 me gusta

Sí, eso es lo que yo también entiendo. Pero ¿de qué sirve si no se declararon los activos en años anteriores?

¿Y como haceis con las ampliaciones? se pone la posición del año anterior y se mete la ampliación como nueva posicion o lo metes todo como M con el nuevo numero de acciones?

Siempre uso M con el nuevo número de acciones y el valor actualizado.

1 me gusta

Hola,

Hay dos variantes para los incrementos de posicion:

• Número de acciones a 31 dic 2025 como tipo ‘M’.
  • Número de acciones a 31 dic 2024 (o último modelo 720 presentado) como ‘M’ y luego incremento de acciones a 31 dic 2025 como ‘A’

De manera similar si se reduce la posición pero en vez de ‘A’ sería ‘C’

Un saludo

3 Me gusta

La fácil y la difícil.

4 Me gusta

Yo soy también de no complicarme, pero me he puesto a leer la norma (de Bizkaia) y veo que exige un registro para cada fecha de compra:

Al final hice la manera fácil: Todas las posiciones a 31 de diciembre. Infinitamente más sencillo que apuntar todos los movimientos, que son docenas.

4 Me gusta

Siempre lo he hecho así. Foto a 31 diciembre. Si has exportdo el modelo del año anterior, solo tienes que importarlo y modificarlo

2 Me gusta

Hola, es la explicación técnica de como funciona el fichero .720.

Pero la fecha de incorporación no es obligatoria para las acciones:

1 me gusta

Hola Daniel,

Muchas gracias. En Bizkaia tampoco es un campo obligatorio, sin embargo en la norma indican que deben registrarse los valores adquiridos en fechas diferentes de forma independiente, he llamado a hacienda y la mujer que me ha atendido me ha dicho lo mismo así que voy a cumplimentarlo de tal manera.

Un saludo

Hombre @paloman, no sabía que eres bizkitarra… Yo también aunque soy un catalán de adopción.

Salu2

Ya sabes eso que se dice que nacemos donde nos da la gana

Buenos días compañeros!

Me ha surgido una duda con el tema de la venta de las acciones, ya que según en el FAQ de la Agencia tributaria dice:

Ahora bien, si dicha pérdida de titularidad, fue consecuencia de operaciones de compra-venta, y los importes obtenidos se fueron reinvirtiendo íntegramente en la adquisición de otros valores (artículo 42 ter del Reglamento General aprobado por el R. D. 1065/2007), se podrá sustituir la obligación de informar sobre cada una de las cancelaciones, por la obligación de declarar los saldos a 31 de diciembre, con independencia de que el valor conjunto para todos los bienes y derechos comprendidos en este artículo 42 ter del citado Reglamento experimente o no un incremento superior a 20.000 euros.

Se considerará que se ha reinvertido el importe íntegro, cuando se reinvierta el importe obtenido, minorado, en su caso, por los gastos y comisiones inherentes o habituales en este tipo de operaciones.

En mi caso, vendí empresas americanas en USD y compré otras americanas en USD.

Según ese párrafo, no tengo la obligación de incluir las ventas, sólo las nuevas incorporaciones (A) y M.

Ustedes lo hacen así? hay algo que se me escapa?.

Muchas gracias por la ayuda!

Saludos y buen fin de semana

Hola @javips

Así es. En ese caso solo informas de tu cartera de valores a 31 de diciembre del 2025. Serían registros tipo A y M

Un saludo

Daniel

1 me gusta

Perfecto! Muchas gracias!, :grinning_face: pues así lo haré y evito rellenar más cosas que pueden producir errores :grimacing:

Para aquellos que utilicéis una plantilla Excel donde recuperáis los datos del año anterior para aprovechar los datos que siguen siendo válidos y así tratar de ahorrar tiempo a la hora de recopilar todos los datos necesarios para rellenar el MOD 720 y si teníais en cartera la compañía Unilever y la seguíais manteniendo al finalizar el año 2025 hay que tener en cuenta que a raíz del spin off de su división de helados se produjo un cambio en su código ISIN, con lo que habría que modificar ese dato y reflejar el nuevo código ISIN (GB00BVZK7T90) que es con el que la compañía cerró el ejercicio 2025.

El tema de las consideraciones de si al cambiar el código ISIN hay que reflejarlo como un nuevo activo y por lo tanto identificarlo con la letra A o si por el contrario se mantiene su consideración de activo ya en cartera y se identifica con la letra M ya lo dejo al criterio de cada uno.

Un saludo.

4 Me gusta

Hola,

Si así es

“Unilever” con ISIN: GB00B10RZP78. Sería una cancelación (ya no existe ese ISIN)
tuvo un split del 9 de diciembre 2025.
Para indicar la valoración, tomar que cada acción cotizaba a 47.73 GBP (tipo de cambio al Euro 0,87350) y multiplicar por el número de acciones

Un saludo

1 me gusta

Buenas, ahora que habláis del caso de Unilever…Si se ha presentado el 720 en años anteriores pero para este año no ha habido un incremento en el valor de las acciones de más de 20000, ¿habría que presentarlo de nuevo debido a la extinción del antiguo ISIN de unilever para reflejarlo?

Planteo algunas dudas que se me han presentado al hacer el modelo en la plataforma Zergabidea web (para guipuzcoanos). Por si alguien me las puede aclarar.

En “Identificación de valores” he puesto el ISIN.

En “Identificación de entidad” he puesto el nombre de la empresa.

En “País" del apartado “Dirección de la entidad” he puesto el país del que es la empresa. Por ejemplo, llevo el ADR de NetEase, entonces aquí pondría China. No confundir con el país del apartado “Datos del bien o derecho” que ahí he puesto EEUU.

Gracias.

1 me gusta