El mueble bar

Esto era muy comun hace tiempo y veo que aun se realiza pero segun me explicaron y segun el CR del Brandy de Jerez es un pecado pues mata algunos aromas y realza el sabor alcoholico.
Otros (yo por ej.) prefiero una buena piedra de hielo que se deshaga lentamente y suaviza su sabor eliminando el grado alcoholico.
En conclusion,bebelo como te salga y degustalo como mas te guste y mayor placer obtengas.
S2

PD.HankScorpio nos podra sacar de dudas.

2 Me gusta

Tengo que probar lo del hielo, quizá para las noches de verano sea un descubrimiento porque es cierto que, pese a que me encanta, en verano me entra el brandy menos apetecible que en invierno.

1 me gusta

Es una buena solucion para que sea mas facil de pasar ademas de probar otra manera de degustacion.
S2

1 me gusta

Pues a un precio decente (28-30€ en oferta) el Knockando de 12 años me está encantando.

2 Me gusta

Acabo de probar mi primer brandy en casa de mi suegro.

Gran Duque De Alba en una botella bastante antigua.

Me ha gustado mucho

2 Me gusta

Pero…calentando la copa antes? :wink:

El brandy español es muy buen producto. Quizá no está del todo reconocido.

Yo soy de Lepanto y Carlos I pero no le hago ascos a Duque de Alba o 1866.

Eso es nivel pro ya.

1 me gusta

Mi primer brandy con 48 años.

Aún no he llegado a ese nivel

2 Me gusta

No hay nada más divertido en esta vida que escuchar a tus amigos de juventud (con los que has compartido brevajes tan exóticos como Cerebritos, Leche de Pantera o Sentencia de Muerte) debatir sobre las bondades de tal o cual whiskey de más de 25 años.

7 Me gusta

Yo siempre con un Lagavulin de 16. Con un poco de agua siempre, solo pasa igual, no voy a quejar. Nunca hielo…Gran Islay.

Luego con un green label de malta me conformo! Japones probe uno solo, me gusto mucho.

Y bourbon mi favorito por lejos el Maker’s Mark. Entra con todo, solo, con agua, con agua con gas, con coca cola, da todo igual. Es multiuso. Lo das con coca cola y como que cambia y parece ron. Gente que no toma whiskey ni se entera.

Para mí Lagavulin 16 es ambrosía. Aunque te tiene que gustar las bofetadas de ahumado.

Tengo en casa también Aberfeldy 16, el whisky base de los blended Dewar’s (no el 16, sino los Aberfeldy) y también me encanta. Con un carácter menos bestia que el Lagavulin es suave y con toques a manzana asada, albaricoque… Muy rico.
También tengo por ahí The GlenGrant Arboralis qué por recomendación de un tío que sigo en IG y por calidad precio la verdad que está genial.

Tengo en la recamara sin abrir algunos más. Voy comprando según me saltan buenos precios en Amazon. Tipo Johnny Walker 18 a 62 euros. También un Glenlivet 18…

Me hago mayor… Me falta fumar puros :pensive:

7 Me gusta

tengo este entre ojos: Lagavulin Distillers Edition 2022 - Whisky escocés puro de malta : Amazon.es: Alimentación y bebidas

Probare el Aberfeldy 16!

Uno de mis favoritos. Laphroaig 10 años

2 Me gusta

Ya era hora,hombre.
La bebida espirituosa con mas glamour del pais.
Hay que hacer pais y quitar fuerza a los aranceles de Trump.
S2

1 me gusta

Prueba el Ardbeg 10 ( muy ahumado) y de paso ayudas a que suba lvmh

2 Me gusta

De ahumados tengo Talisker 10 (fuertecito) y Connemara (irlandes, con un poco de turba pero más suave). Muy ricos ambos.

Esto con tantas consonantes ¿como se pronuncia?
Con lo fácil que es decir Tio Pepe,…o güisqui Dyc.

Se pronuncia LAFROIG