El mueble bar

Viene del hilo de los Cazachocolate.


Yo siempre he sido de ron añejo con cola (Negrita, Barceló y similares), pero al ron solo nunca le he cogido el punto. Con el whisky me pasa al revés, no me gusta en combinados pero sí solo.

El chocolate me gusta en todas sus formas y presentaciones posibles creo😅

4 Me gusta

A ti me da que te va casi todo.
Me recuerdas a los galenos de no hace tanto que te pedian fuego para encender el pitillo en plena consulta jaja.
Si fueses neumologo acudiria a tu consulta donde estuvieses.
S2

2 Me gusta

No soy de gustos exquisitos, no.

Y en la consulta no he llegado a vivirlo, pero en lugares estratégicos del hospital han caido pitillos a pares. Las noches de guardia durante la residencia eran muy largas jejejeje.

1 me gusta

Joder, os leo y lo flipo, sois frikis a más no poder, le dais a todo y entendéis de todo.

Da igual se trate de café, cafeteras, caramelos, chocolate, tabaco (porque os falta soltaros con el tema de un buen cigarro puro que creo es lo único que no habéis “descorchado” hasta ahora), alcohol por supuesto … en fin, igual el jefe debería plantearse cambiar el nombre del foro a algo así como “El rincón del sibarita”, “Sibaritas sin fronteras” …

Dicho lo cual, ya que habéis mencionado el tema del ron, para meterse entre pecho y espalda un ron solo como Dios manda todo lo que no sea un auténtico ron caribeño/Centroamérica, de los de verdad, no vale para ser trasegado garganta abajo sin compañía de algo más en la copa.

Si se tiene la oportunidad de probar un auténtico ron caribeño/centroamericano (República Dominicana, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Panamá, … etc) entonces se comprende el asunto. Lo que habitualmente se trasiega por aquí, salvo honrosas excepciones no deja de ser otra “botella” más para hacer combinados.

Un saludo.

6 Me gusta

Reafirmo lo que dices de los rones y si ya nos metemos en el mundo de los puros/habanos…eso es para volverse loco por eso me dejo frio cuando IMB vendio su linea de habanos.
Somos IF pobres pero con clase jeje.
S2

Y orgulloso de serlo :joy:

A los puros nunca les he cogido el punto, posiblemente por no haberlos probado buenos.

Hace años un colega se trajo unos puros de cuba sin vitola (tenian algun defecto estetico y los vendian a granel medio de contrabando) y si recuerdo que estaban ricos ricos.

Y con el vino tampoco he conseguido aficionarme. No soy capaz de encontrear notas a tabaco y teja viene en un vino redondo en boca con un final larguísimo, como he leído en alguna etiqueta. Cuando he probado algun vino bueno me ha gustado, pero ni en casa bebemos vino ni cuando salimos a comer habitualmente lo pedimos.

Ahora mi plomillazo Cloninger me tiene entretenido con el café. Ayer empecé un paquete de Colombia que os prometo que huele como a gominolas. Una pasada.

1 me gusta

En Gran Canarias, la bodega Arehucas hace unos rones muy ricos, y en Granada (Motril) bodegas Montero y su Ron Pálido. Del Caribe incluiría Captain Morgan de Jamáica.

4 Me gusta

Y en Salobreña está el Ron Mondero, muy rico también para tomar solo.

Hay tema de espirituosos?

Mis ultimas adquisiciones para beber solo:

Y estoy a expensas de ver whiskies pues no me decido…

¿No invitas a la vecina del 5º? :stuck_out_tongue:

Empieza por un Lagavulin 16

2 Me gusta

Uy cómo te lea mi contraria… xD

Ayer fui al Costco y me puso ojitos… Me lo apunto.

¿Pero dónde estás tú? Te hacía en España

Ooooooh, te autodescartas de Madrid… Yo hubiera jurado que eras vecino.

Por aquí hay 2. En Las Rozas y en Getafe

1 me gusta

Yo solo voy al Sanchez Romero :stuck_out_tongue:

1 me gusta

En Sevilla hay otro Costco.

En cuanto a whiskys, este año Papá Noel me ha traido una botellita de Connemara. Un irlandés ahumado muy rico. Aúna la suavidad de los whiskys irlandeses con un marcado toque ahumado.

El Lagavulin llevo tiempo mirándolo pero está prohibitivo. ¿Lo has probado, @vash ? Según he leído es un whisky que o lo amas o lo odias.

1 me gusta

Si, antes lo tomaba a menudo (con unos trocitos de chocolate negro para acompañar) y me gustaba mucho. Tiene un toque ahumado muy característico. Si te gusta ese tipo de regusto yo creo que te gustará. Me parecía que tenía más personalidad que los Macallan y más barato.

Veo que ahora está por unos 80 pavos en Amazon. Hace años costaba sobre 60 y en relación calidad precio era de lo mejor que había.

1 me gusta

Si, los ahumados que he probado hasta ahora (Talisker 10, Highland Park, JW Double Black y Connemara) me gustan. El Talisker tiene 46° y se hace durete, pero mola.

Ya empezamos a entendernos. Al final va a ser la turba…

Yo no aconsejo empezar con ahumados, y menos Lagavulin que parece que te bebas la ceniza de la chimenea.
Y si ,lo habeis adivinado no me gustan los ahumados pero no le hago ascos a un Macallan o un Hibikki.

1 me gusta

Dejo un pantallazo que me guarde de chollometro de un fulano que parecía que sabía de lo que hablaba y comentaba algunas referencias que quizás os interesen:

1 me gusta