El precio de los alquileres

Sin duda, pero también hay mucha gente que se siente estafada pagando 1500 euros por zulos de los años sesenta. Si se pudiera, creo que un porcentaje significativo de la gente dejaría las grandes urbes

3 Me gusta

Yo pienso que si la pandemia acaba con esta vacunación los cambios de hábitos sociales, laborales o económicos van a ser muy escasos.

1 me gusta

Yo soy uno de esos “privilegiados” que el año pasado cambiaron una urbe de más de medio millón de habitantes por un pueblo que apenas llega a 1000 y localizado donde Cristo perdió la zapatilla.

De verdad que no echo de menos nada de lo que mencionas. Reconozco que siempre he sido alérgico a los centros comerciales y que el tema “cines, teatros, gastrobares…” cuando tienes niños pequeños se pone muy cuesta arriba. Si alguna vez siento ese impulso de ver aglomeraciones humanas, semáforos, prisas … pues bajo un fin de semana a la gran ciudad y rápidamente se me quita el mono.

Para mí vivir donde resido ahora mismo es un lujo impagable.
Solo me arrepiento de no haberme trasladado mucho antes.

18 Me gusta

¿Y el colegio de los niños? ¿y otros niños para que jueguen con ellos y socialicen? ¿Y el trabajo de tu mujer? ¿Y tu mujer no se aburre en el pueblo?

Que no tienes relaciones sociales lo doy por supuesto porque eres teleko :rofl:

5 Me gusta

¿Pero es que es tan difícil entender que mientras no se legisle como Dios manda para evitar la lacra que supone todo el fenómeno de la “okupación” y todo el negocio que se mueve alrededor de ella el parque de viviendas para alquiler no va hacer otra cosa que disminuir y con ello tensionar mas el equilibrio entre oferta y demanda?

Que le pregunten a cualquier personita de a pie, no estoy hablando de fondos inmobiliarios, que también en cierto modo podrían estar retrayendo su oferta, si está dispuesto a poner en alquiler una segunda vivienda que pueda tener en propiedad. Salvo que le sea estrictamente necesario su respuesta sería negativa, pero no porque vayan sobrados, a nadie le amarga un posible ingreso extra. Sino porque los riesgos que se asumen de sufrir impagos, “okupaciones” posteriores a estos y finalmente la casi literal pérdida del inmueble, al menos durante un largo período de tiempo, tiempo durante el cual se tiene que seguir haciendo frente a todos los gastos del mismo, son enormes.

Es INCONCEBIBLE que una propiedad privada, comprada con los ahorros de toda una vida, con el esfuerzo de una familia durante muchos años, pueda ser arrebatada tan impunemente por el simple hecho de que los que gobiernan permitan y alienten con su permisividad a que así sea.

Pero nada, que el problema del alquiler va de regular los precios, que lo dicen los garzones, echeniques, iglesias y listos de turno. Gente toda ella con amplia experiencia en eso de sacar adelante una familia con el sudor de su frente.

Un saludo.

P.D.: Estos tienen delito, pero en el fondo es lo que llevan en los genes, pero mas delito aun tienen los que tragan con ello, lo permiten y consienten por el hecho de mantener apoyos que les procuren el poder.

14 Me gusta

He de reconocer que es un pueblo hasta cierto punto atípico. Está situado cerca de pistas de esquí y de un parque natural así que la población (en épocas no pandémicas) se multiplica de forma exponencial cuando llegan los fines de semana, los puentes y el verano.

Es el centro neurálgico de todo un valle así que la escuela está a tope, hay centro de salud, biblioteca, restaurantes, tiendas, actividades lúdico-deportivas de todo tipo al alcance de la mano…

Puntos negativos:

  • La proliferación de segundas residencias y la proximidad de las pistas de esquí ha inflado el precio de la vivienda a niveles insospechados.
  • Los alquileres vacacionales acaparan casi todo el mercado de alquiler.
  • El hospital más cercano esta a más de una hora en coche y el acceso al valle se realiza por una carretera tortuosa que se cierra cada poco tiempo por desprendimientos (adjunto foto del último pedrusco que cayó hace un par de días)

Mi mujer ahora mismo reparte su tiempo entre la oposición, el esquí de fondo y las niñas.
Está más feliz que una perdiz

6 Me gusta

no jodas que vives en Benasque? :wink:

2 Me gusta

Me has pillao.

siempre he querido ir a Cerler pero desde Gipuzkoa queda “lejos”… vaya paraiso!

2 Me gusta

Poco a poco acercándote a Andorra…

6 Me gusta

Ay , ese Ventamillo, tan hermoso como inquietante, una vez nos tragamos un pedrusco y destrozó el carter del coche. Cuantas noches en Liri, cuantos despegues de piedras Blancas. Que lujo de valle. Enhorabuena.

1 me gusta

Buenas truchas tiene que haber ahí.

1 me gusta

Desgraciados los tiempos en los que hay que luchar por lo evidente.

Más seguridad jurídica y permitir construir más donde hay más demanda. Tampoco hay que ser un genio.

3 Me gusta

Te me has adelantado @nineok, yo me iba a vivir allí ya mismo si pudiera. Solo voy cuando hago tresmiles, y alguna vez con la familia a patear.
Cómo lo he echado de menos este año :cry:

1 me gusta

Y otro punto positivo que el nivel monetario para conseguir el status IF baja considerablemente :upside_down_face:

2 Me gusta

Este es un pueblo “pijo”. Los pequeños beneficios/lujos que comentaba más arriba se pagan.

Totalmente de acuerdo con ruindog, el tema no es irte a ese tipo de pueblos, es que tiene que gustarte, es una vida totalmente diferente a la ciudad, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Por ahi también lei, lo de la distancia, creo que eso no tiene por que ser así, tienes pueblos bien bonitos a 15 minutos de la ciudad, al menos donde yo vivo (bizkaia), creo que todo depende del tipo de vida que a uno le guste

5 Me gusta

Y que bien se come en Benasque :joy:

2 Me gusta
2 Me gusta

la oferta del vivienda de alquiler ha aumentado un 50%. Según la teoria economica de oferta/demanda, esto debería de haber traído una presión a la baja en los precios del alquiler. En Madrid, la oferta se ha duplicado.

La teoría dice claramente que la mayor oferta debería de traer una rebaja en los precios ofertados. La práctica nos enseña que en el caso de la vivienda, en España esto básicamente no se cumple, y nos podemos hacer todas las pajas mentales que queramos.

7 Me gusta