El precio de los suministros

Sí, pero eso ya es un poco jugar a adivinos.
Yo prefiero el pájaro en mano. Creo que de lo peor que podría pasar es que acabes más o menos lo comido por lo servido, mejorando la tarifa que te proponen durante una buena parte del año y palmando el resto del año.

Y no creo que haya nadie en el foro que tenga los conocimientos para estimar la evolución de la TUR de gas para los próximos 12 meses. Alguien que esté muy cerca del tema y se conozca la regulación en detalle sí que tiene más base para hacer una buena estimación, pero no creo que ande por aquí :slight_smile:

1 me gusta

17.96 €

Lo que cunden las velas !!

P.D: Gasto más en un plato de jamón :frowning: :slight_smile:

Es el único embutido en el que soy partidario del lonchafinismo.
:yum:

1 me gusta

Se nota que el precio del Kwh ya es mucho más bajo.

Pero 18€ implica también muy poco consumo.

image

Cuando vives solo y ni siquiera cocinas lo que más gasta es el frigorífico. Si es que viendo mi curva de consumos se puede ver los días que me he dado empacho de series frente a los que he estado leyendo.

3 Me gusta

Hola. ¿Alguien tiene experiencia con aerotermia + suelo radiante/refrigerante en Madrid? Me preocupa especialmente la parte refrigerante en los veranos de Madrid.
Me estoy planteando una reforma antes de mudarnos que no sé si podré hacer porque no quiero elevar el suelo (actualmente tiene gas y radiadores). La casa no tiene aire acondicionado así que estoy valorando aerotermia para calor, frío y ACS y así me quito el suministro de gas. Es un piso por lo que FV nada, sería todo desde el suministro eléctrico. Saludos

Un familiar tiene suelo refrigerante y para mi este verano se quedó corto. A mi me gusta sentir el frio del A/A

2 Me gusta

Europa ha puesto fecha fin para las calderas de gas (domésticas), con lo cual la opción parecen ser las bombas de calor.

Mi caldera tiene 17 añitos,…asi que no espero que dure mucho mas…

La consulta, dado que vivo en piso SIN terraza, es saber que elementos exteriores tiene una bomba de calor … Porque en mi comunidad esta prohibido poner cacharros en la fachada.

¿Tendria sentido meter el cacharro externo en el tendedero (esta abierto, con ventana de rejilla)?
¿Es muy ruidoso?
¿Genera mucho calor (el propio elemento, digo, no la calefacción)?

PD: Lo que no querría descubrir es que tengo que ponerlo en el tejado,…porque vivo en la parte baja del edificio y habría mucha pérdida de eficiencia.

1 me gusta

Segun tengo entendido, la aerotermia funciona bien en climas moderados. Calienta bien en inviernos en sitios no demasiado fríos, da el apaño en verano en sitios ni demasiado calurosos en verano. Para zonas costeras supongo que será el invento ideal.

Pero en Córdoba, cuando tienes 45 grados en la calle, enfriar enfría poco. Entiendo que los inviernos en Madrid no serán como en Burgos pero serán más crudos que aquí, por lo que no me atrevería a asegurar que va a calentar bien.

Dejando de un lado la prohibición de las calderas de gas, que todavía está por ver, para mí a día de hoy el combo gas natural para calefacción y ACS y aire acondicionado con splits individuales en cada estancia sigue siendo imbatible.

Tengo suelo radiante por gas en casa y es una gozada, aunque si no hubiese venido de serie creo que hubiese puesto radiadores de agua caliente en la pared y apañao.

Si os sirve de orientación, es un piso bajo, a ras de suelo, unos 120 metros cuadrados, todo exterior salvo los baños. Siempre he tenido los termostatos a 20-20,5ºC y de gas he pagado unos 80€ al mes como máximo. Tengo vecinos que se fliparon poniendo la casa a 24ºC y luego vienen las facturas de 400 ñapos de gas.

4 Me gusta

¿Alguno se ha cambiado la tarifa de naturgy que tantos pillamos por aquí?
He visto que la han ido subiendo en las revisiones y ya está en 0,136€/kWh

Veo que Iberdrola oferta una tarifa online por 0,109, pero el término fijo es mas caro.
En Pepenergy tienen la fina por 0,168€, pero el término fijo es mas barato y además aplican 7€ de descuento en la fibra, que tengo con ellos.

Echa un ojo a Total Energies, me cambié hace 3 semanas a 0,09 :wink:

1 me gusta

Nada mal la oferta de Total Energies

7 Me gusta

Pues me he adherido a la oferta como un percebe. Muchas gracias @fran !!

Yo estoy contento con octopus. Además, te descuentas 50€ por cada persona que va de tu parte y a dicha persona otros 50€.

2 Me gusta

El precio de energía lo ponen baratito. Sin embargo el de potencia sale caro. En mi caso, haciendo calculos, una cosa compensa a la otra, así que me quedo como estoy

3 Me gusta

Ahora mismo acabo de contratarlo. No tiene permanencia.

El precio es algo mayor a la imagen que colgué y la diferencia con la tarifa compromiso de Naturgy es pequeña pero te regalan un mes de consumo a los 90 días.

Me han ofrecido 0,108982 €/kWh y 4,157502 €/kW.

Un ahorro al año de unos 40€. El año que viene veremos si hay otras tarifas o sigo con ellos.

Con o sin iva esos 0,10??

¿No vuelve a salir mejor ahora la tarifa regulada como ha pasado siempre?

1 me gusta

Al menos casi siempre

Estoy mirando de cambiarme a octopus yo también, ¿has tenido mucho jaleo con el cambio? ¿alguna experiencia con la atención al cliente tras alguna incidencia?