El precio de los suministros

This.

Es la suma del concepto “Importes por cargos energía” y “Coste de la energía” dividido entre el total de kwh.

Y de repente, del 0.14€/kWh de la tarifa Compromiso, luego la 0.17€/kWh de la Tarifa por Uso … que ahora está a…
image

:zipper_mouth_face:

3 Me gusta

Parecía bastante claro que algo así iba a pasar.

Yo y varios amigos y familiares llegamos a tiempo de contratar la tarifa compromiso, y el familiar que se lo pensó un poco más la Uso de los 17 céntimos.

Hemos llegado por los pelos

1 me gusta

Yo perdi la oferta de Repsol que fue la primera, a 0,11, por pensarlo mas de la cuenta.

Con la tarifa compromiso, ya lo comente aqui, nada mas enterarme y ver lo que se comentaba por aqui, ese mismo dia me di de alta.

2 Me gusta

13 días me ha tardado el cambio también, hoy me ha llegado una factura de luz y ya he visto en la distribuidora que ha sido por que ya tengo Naturgy. A ver si me dan acceso y compruebo que tarifa me han aplicado finalmente.

6 Me gusta

Se me había pasado por alto que el gobierno ha prorrogado hasta el 30 de junio el límite del incremento de los precios del gas a un 5%.

Este déficit de tarifa ya nos tocará pagarlo entre todos pero mientras tanto lo que debemos hacer es beneficiarnos de esto y pasarnos a la tarifa TUR.

La diferencia con el mercado libre es altísima

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-gobierno-rebaja-los-precios-energéticos-y-refuerza-la-protección-de-los-consumidores/tcm:30-538752

2 Me gusta

10/04/2022

image

1 me gusta

Cierto, la guerra se acaba de 12:00 a 18:00, aprovechar para cargar el móvil.

3 Me gusta

Y esos precios?
Mucho solecito?

Uf, 0,35€/kwh.

Las ofertas de las que hablamos en este hilo hace poco eran de 0,11 en Repsol y 0,14 en Naturgy.

Yo no llegue a la de Repsol y cogi la de Naturgy. 3 veces menos

Pero este mediodia casi gratis, esa era mi duda

Pero solo han sido 4 horas del día. Y eso que el fin de semana se supone que es más barato. La media habrá estado por 0’3€ o así a ojo.

Como han dicho, con las ofertas que hubo, te olvidas de mirar el reloj y te garantizas 0’15€ aprox.

1 me gusta

Yo cogi la de naturgy de 15 cent/kw garantizada por dos años para mi casa y para mis padres. Yo apenas lo noto porque no estoy en casa con lo que pago el fijo y poco mas pero mis padres pasaron de pagar 250 euros al mes con la tarifa regulada que tenian antes (PVPC) a pagar 90 con la de Naturgy, asi que la diferencia es grande y no tener que estar pendiente de la hora para ver el precio mas barato es otro añadido

2 Me gusta

A mi me tiene que venir la primera factura de Naturgy todavia, veremos a ver que me ahorro, seguro que bastante ya que mis facturas anteriores oscilaban entre los 100 y poco en invierno, ya que practicamente no usamos calefaccion, hay pocos dias con frio de verdad, hasta los 160-180 en verano tirando del aire acondicionado a todo trapo

Tu ahorro será bastante, porque eres derrochon de kws, calcula un 35% menos de lo que pagabas.

La verdad es que no escatimo kws. El verano en BCN es horrible, pegajoso, humedo, hay cosas de las que me puedo privar, pero del aire acondicionado no, es calidad de vida.

El ahorro lo tengo calculado en 50% aproximadamente

2 Me gusta

Ya llego la segunda a casa de mis padres y esta ha sido de 110, asi que sigue siendo algo menos del 50% de lo que pagaban antes (oscilaba entre los 210 y 250). Asi que efectivamente el 50% es lo que deberias ahorrarte

1 me gusta