El precio de los suministros

Yo acabo de recibir también la primera factura de Naturgy y también es como un 50% más barata que la anterior con PVPC.

Eso sí, descargar la factura no funciona, ni me la he podido enviar por email. Vamos que el área de clientes no funciona muy bien.

Saludos

Buenas noches.

Hoy he recibido la factura de gas natural de estos dos meses y me he puesto a comparar. Lo que es el precio del gas se subió el dia 1 de enero un 10% de 0,041 a 0,045. El dia 1 de abril lo han vuelto a subir de 0,045 a 0,0497, es decir mas o menos otro 10%. Esto en tarifa pvpc.
Rebuscando, en la factura de hace un año estaba en 0,40. Casi un 25% de subida en un año. Menos mal que los meses altos de consumo ya han pasado.

Por lo menos que seamos conscientes de las cosas que pasan.

Un saludo

6 Me gusta

Yo este año he recibido un buen sopapo con la calefaccion. Vivo en un pueblo pequeño del norte y tiramos de deposito de propano (que no si aplicaron alguna proteccion como al gas natural…).

Pero durante el invierno el año pasado pagabamos 0,79 €/kg y este años hemos llegado a pagar 1,10 €/kg durante la parte mas fria del invierno. Una subida del 40% con respecto al año pasado.

He preguntado a vecinos y el sopapo ha sido generalizado…

1 me gusta

Otro ejemplo pero este es mas normal ya que no hay competencia-

Recibos de agua 2020, 40-45€ cada 2 meses.

Recibos de agua 2022, 65-70€ cada 2 meses

Incrementos del orden del 50%

Del total de la factura de este mes, 66€, un 45% corresponde a suministro y un 55% corresponde a impuestos: canon del agua, alcantarillado, IVA, tasa de recogida de residuos y tasa metropolitana de tratamiento de residuos.

Monopolio puro y duro

2 Me gusta

Ayer

Hoy

¿Teneis en vuestros nuevos contratos cláusula de permanencia?

A ver si la vamos a necesitar.

Ni la tarifa Compromiso ni la Por Uso de Naturgy tienen permanencia.

Ellos se comprometen a mantener el precio excepto posibles subidas repercutidas de impuestos etc.

Pero vamos, en mi caso venía pagando unos 45€ que con las subidas se fue a casi 80€ y habiendo reducido el consumo al mínimo. Ahora vuelvo a pagar esos 45€ así que si el PVPC volviera a bajar la diferencia ya sería muy pequeña. Es decir, el ahorro supuesto con PVPC si baja ya sería casi testimonial (50-60€ al año quizás), y ya casi lo he ahorrado en la primera factura.

2 Me gusta

Menuda clavada os pegan a los catalanes, en Comunidad Valenciana el agua se paga trimestral, unos 30€.

1 me gusta

Pues me ha venido también la nueva factura compromiso de Naturgy y curiosamente me han cobrado a partir del 1 de abril el kwh a 0,1359 euros. No se la razón de la bajada de precio pero espero que no signifique que eventualmente me puedan subir el precio en el futuro…Espero que esos 0,145151 que si me cobraron en marzo sea el límite y no una especie de referencia

1 me gusta

A mi me acaba de llegar igual, con dos periodos a distinto precio.

Yo la verdad es que estoy muy contento con esta primera factura, porque en mi caso al menos he pasado a pagar menos de la mitad… Ha sido una diferencia brutal.

1 me gusta

Esa bajada es por la última regulación que hizo el gobierno sobre la luz

Pues si, clavada de impuestos monumental.

En vuestro caso es la mitad, eso si, el agua de Valencia no es tan barata, y sienta mejor :smiley:

Por cierto, me ha llegado la factura de Naturgy y es mas o menos lo previsto, un poco menos de la mitad de lo que pagaba hasta ahora

Si, a mi tambien, a 0,1451 hasta el 30 de marzo y a 0,1359 desde el 31 de marzo.

Habra que ver las siguientes si van por el mismo camino. En verano yo llegaba a pagar hasta 160€ de factura.

3 Me gusta

Calco el mensaje de @miguel_angel_sanz . Muy contento con el cambio. Gracias a todos los que aportasteis la información, esto sí que es valor añadido y no el iva.

7 Me gusta

Yo el de luz no he notado mucho, de 80 a 70€ más o menos

Lo que sí espero cambio es el gas, que es donde me llevé la hostia en febrero, pero aún andan con el cambio de contrato.

image

2 Me gusta

En esto de los precios de los suministros es como ir en una caravana por la autopista, lo mejor es elegir un carril y mantenerse en el. Por supuesto hay que elegir inicialmente el carril que parece que va mas rápido.

1 me gusta

Yo desde luego lo que no quiero es tener que estar mirando el reloj para ver si puedo poner la lavadora,o saber que hace frío y puedo poner el radiador sin miedo al palo económico.

Pero vamos, si la cosa se estabiliza,al no tener permanencia nos podemos volver a cambiar. Incluso en ese caso, seguramente en mercado libre pasaran a ofrecer nuevas tarifas fijas más baratas de las actuales. Pero con una tarifa actual más o menos razonable, un nuevo cambio será por cantidades pequeñas que igual no vale casi la pena.

6 Me gusta

Hola, buenas.

Qué tal?

Bueno, no hace falta decir nada sobre la subida de los precios de la luz porque todos sabemos como están las cosas.

Por eso os quería preguntar si sabéis que compañías salen más baratas y, si puede ser, que te ofrezcan un buen servicio.

Sé que es difícil, pero alguna habrá jajajajaja

Gracias a todos

Buenas,

Entiendo que estás hablando de comercializadores para la tarifa libre. En esta página tienes un comparador donde le tienes que meter tu consumo y si quieres que sea energía de origen verde…

2 Me gusta

Buenos dias.
Factura recibida con unos dias de demora, imagino que estarían modificando cláusulas.
Tarifa Iberdrola precio fijo 8 horas bonificadas.
Cambios:
A partir del 1 abril bajan algo el precio de la energia y el término de potencia (Imagino que han modificado algun impuesto).

Añaden concepto nuevo, financiación bono social, 11€/año (ahora lo pagamos directamente en la factura)

Modifican las cláusulas para en caso de que les fuercen a vender a precios marcados, puedan repercutirlo en el precio, o algo parecido es lo que entiendo. (Conclusion: yo no tengo permanencia, pero ellos tampoco. :joy::joy:)

2 Me gusta

Buah, muchísima información. Voy a ver si me aclaro un poco y si encuentro algo que merezca la pena, os aviso