El precio de los suministros

A mi el pan me ha subido 10 céntimos día desde la semana pasada, pero donde estoy sufriendo de verdad es con la gasolina, a 1,50 prácticamente

5 Me gusta

Lo bajaran un 5% previa subida de un 200 y tan contentos

2 Me gusta

A 1,57 pague la gasolina en el viaje de vuelta de Benidorm.

Sin peajes pero el viaje me costo una pasta

2 Me gusta

Por el camino que va la inflación, en unos años nos parecerá barato

5 Me gusta

:open_mouth:

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11390144/09/21/El-Gobierno-topara-el-precio-del-gas-para-frenar-la-escalada-de-la-electricidad.html

Ojo al dato:

Por último, Sánchez aseguró que “no me parece aceptable” los beneficios de las empresas eléctricas por la evolución de los precios en los mercados internacionales y detraerá esos beneficios extraordinarios de las empresas energéticas. “Se lo pueden permitir” indicó, para “topar el precio del gas ahora que entramos en una época en la que van a bajar las temperaturas y lograremos también reducir el recibo de la luz”.

Un saludo.

5 Me gusta

Pues el IVA depende del Gobierno. Por lo que yo sé, la bajada del 21% al 10% es *temporal".

Pero es que se recauda más IVA con el precio x3 al 10% que con el precio normal al 21%.

Así que parten de la solución está en manos del Gobierno.

Y en el Pais leemos

Se aplicará una fórmula similar a la empleada para limitar los llamados beneficios caídos del cielo, que pretende minorar el dividendo de carbono de las centrales no emisoras (la sobrerretribución que logran las centrales hidráulicas y nucleares, que no emiten CO₂, gracias precisamente a que los altos precios del CO₂ hacen subir el precio mayorista para trasladar esa cuantía a los consumidores), ahora en tramitación en el Congreso, explican las mismas fuentes…

Beneficios caídos del cielo… Dividendos del carbono… Ufff

2 Me gusta

Pregunta impopular, ¿realmente habéis notado la subida de a luz en el recibo doméstico? Yo la verdad que no aunque es verdad que han sido meses de verano con viajes, días fuera de casa… no tengo AA… Estoy esperando la factura de septiembre que es un mes mas normal para comparar. Mi única adaptación ha sido el horario del lavavajillas y lavadora.

2 Me gusta

Yo si la he notado y te diría que si no llega a ser por la bajada del IVA hubiera sido exagerado. En mi caso la subida debe de estar entre 10-20%.

3 Me gusta

a mi la verdad no se me ha modificado la factura por las oscilaciones de precio de la luz. Tengo una tarifa de mercado libre, por lo que el precio en la tarifa valle y tarifa punta, durante todo el año es lo mismo. Así que no me afecta.
Un saludo

2 Me gusta

Bienvenidos al comunismo. Donde el presidente de un pais democrático le dice a una empresa privada cual ha de ser el margen de su negocio.

Un sector en el que prácticamente el 60% del precio que pagamos revierte ya en el estado.
Suma el IS, IVA, I. energético y recargos mas pago de subvenciones varias. Como el impuesto al Co2

Si el sistema esta totalmente intervenido, subvencionado y manipulado no me cuenten milongas… Eso no es libre mercado.
O si pero a la manera :cn: o de la UE.

10 Me gusta

Enhorabuena!!!

Va a ser divertido cuando concluyan esas condiciones que suelen durar un año y poco a poco nos cuezan como a ranas.

2 Me gusta

Entre Octubre y Noviembre tienen previsto parar 4 de los 7 reactores nucleares por recarga de combustible. Esperemos que sople el viento…

2 Me gusta

Corrijo, 3 de los 7.

1 me gusta

Este verano he visto las bombonas de butano a 19€, creo que durante el invierno, o no hace tanto valían sobre 15€, medio año como mucho.
Me dejó alucinado. Y el foco en las eléctricas¿?

2 Me gusta

Interesante

5 Me gusta

España cada dia se parece mas a la distopia que se describe en el libro “La rebelión de atlas”. Os lo recomiendo. Fue escrito por Ayn Rand y publicada en 1957

5 Me gusta

Cabecera en mi portatil, de fondo de pantalla:
“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada;
cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores;
cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegido contra usted;
cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

Ni que la hubiera escrito en 2021 en España.

15 Me gusta