El precio de los suministros

Nada mal la oferta de Total Energies

7 Me gusta

Pues me he adherido a la oferta como un percebe. Muchas gracias @fran !!

Yo estoy contento con octopus. Además, te descuentas 50€ por cada persona que va de tu parte y a dicha persona otros 50€.

2 Me gusta

El precio de energía lo ponen baratito. Sin embargo el de potencia sale caro. En mi caso, haciendo calculos, una cosa compensa a la otra, así que me quedo como estoy

3 Me gusta

Ahora mismo acabo de contratarlo. No tiene permanencia.

El precio es algo mayor a la imagen que colgué y la diferencia con la tarifa compromiso de Naturgy es pequeña pero te regalan un mes de consumo a los 90 días.

Me han ofrecido 0,108982 €/kWh y 4,157502 €/kW.

Un ahorro al año de unos 40€. El año que viene veremos si hay otras tarifas o sigo con ellos.

Con o sin iva esos 0,10??

¿No vuelve a salir mejor ahora la tarifa regulada como ha pasado siempre?

1 me gusta

Al menos casi siempre

Estoy mirando de cambiarme a octopus yo también, ¿has tenido mucho jaleo con el cambio? ¿alguna experiencia con la atención al cliente tras alguna incidencia?

No, todo rápido, sencillo y electrónico. La única incidencia es que tardaron 4 meses en emitirme facturas. Y porque les avisé.
Si quieres un código contáctame por privado.

1 me gusta

https://elperiodicodelaenergia.com/bme-suspende-la-cotizacion-de-holaluz-tras-no-presentar-las-cuentas-auditadas-de-2023/

1 me gusta

Me he cambiado a la tarifa indexada de Bonarea energía, ya que ahora está más barata que las tarifas del mercado libre.

1 me gusta

"El sector viene reclamando desde hace tiempo que el Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) se convierta en una tarifa social con un precio fijo o reducido, y que todos los usuarios que no estén acreditados como vulnerables, pasen al mercado libre con el fin de de garantizar la “libre competencia”.

1 me gusta

Que espabilados esos del sector, quieren poder desplumar a más gente desinformada,
Este verano, me dijo un conocido, que pagaba mucho de la luz y vive sólo.
Le miré la factura, a 0,30€/kW, los buenos de Iberdrola.

2 Me gusta

Eso mismo me contó mi tío de un conocido con Endesa. Se aprovechan de que mucha gente no mira tarifas en otras compañías…

Alguien que tenga contratado el PVPC, ¿sabría decirme cuanto paga por el término de potencia?

Me refiero a los costes fijos por kW contratado, que dividen en 3 tramos horarios: punta, valle y llano.

En Potencia contratada sólo hay P1 (punta) y P3 (valle)
P1: 25,391661 Eur/kW y año
P3: 0,968852 Eur/kW y año

Saludos

1 me gusta

Lo comento porque a veces nos centramos solo en el termino variable de la factura, y obviamos ese coste fijo que además a mi me parece el menos transparente de todos a la hora de comparar ofertas. De hecho para la PVPC no he sido capaz de encontrar el precio en la web de ninguna comercializadora, y tengo entendido que no tiene por que ser el mismo precio para todos los usuarios de PVPC.

En mi caso, tengo aun una tarifa del mercado libre (precio fijo por kW consumido) y el precio de la potencia que me cargan es este:

P1 - 0,040417€/kW día
P2 - 0,053601€/kW día

Es decir, unos 0,095€ por dia y kW contratado, frente a los aprox 0,072€ que te estarían cobrando a ti en la PVPC

Creo que en pvpc el precio de la potencia es fijo establecido en el BOE.

1 me gusta

Sí, hace poco miré una tarifa de Naturgy que parecía mejor que la mía, pero han subido mucho los conceptos de potencia y acabaría pagando más por el mismo consumo.

Al subir los costes fijos, tienes que hacer un mayor consumo para que el coste extra fijo se compense con el ahorro en la parte variable.

Vamos, lo que dices que hay que mirar bien el detalle de la tarifa para poder comparar tarifas.