Bua, me veo con 4 nenes😂
No olvidar la devolución de hacienda 100 x mes o 150 con cuatro.
Soy cliente de Repsol Luz. Ayer recibí el siguiente email:
"Estimado/a:
Queremos informarte de que el 10 de septiembre detectamos un acceso parcial a datos de nuestros clientes como consecuencia de un incidente sufrido por uno de nuestros proveedores.
El incidente en ningún caso ha afectado a datos sensibles, financieros (cuenta corriente o tarjeta de crédito), contraseñas o datos de consumo eléctrico que comprometan tu seguridad. Los datos afectados son tu nombre y apellidos, DNI, domicilio, datos de contacto y CUPS.
El incidente se identificó y se subsanó inmediatamente a través de nuestros protocolos de detección y seguridad. Al mismo tiempo, solicitamos a nuestro proveedor la aplicación de medidas adicionales para evitar que situaciones como esta se repitan. Adicionalmente, hemos reforzado aún más nuestras medidas de ciberseguridad y hemos reportado el incidente a las autoridades competentes.
Lamentamos las molestias bla, bla, bla…"
Hace unos años me dieron de baja el contrato (con otra distribuidora) en mi segunda residencia porque supuestamente otro usuario había dado erróneamente mi CUPS. Ni me llamaron ni me avisaron. Afortunadamente pilló en invierno y me dí cuenta porque dejé de recibir las facturas.
He llamado a Repsol para dejar constancia de mi preocupación, porque si los datos hackeados caen en malas manos (que no sería de extrañar), podrían cambiarme el contrato a otra distribuidora sin ningún problema.
Dejo este comentario por si hay alguien en la misma situación, que esté al loro.
Alguien sabe algo de la empresa Vm energya? Es que tienen aparentemente unas tarifas bastante buenas pero al ser de los Villar Mir…
Se ve que no busco adecuadamente porque estuve buscando los estados financieros y no los vi. Seguiré investigando.
No se que tarifa tienes, pero es mas que probable que encuentres algo mejor que esto, empezando por la PVPC pero tambien en el mercado libre si prefieres un precio fijo.
El termino de potencia es muy alto. Es muy posible que esta oferta no sea muy apropiada para tu consumo, salvo que contrates una potencia muy baja de menos de 3kW y consumas bastante luz (más de 120kWh por mes).
Por otro lado, esta empresa no tiene muy buena reputación (para mi). Conozco de primera mano (familiar mayor) malas experiencias con ellos contratando por teléfono y cometiendo practicas abusivas que rozan el delito.
Muchas gracias por la advertencia. Yo no estaba muy convencida y por eso decidí preguntar. La aparto.
Un saludo
Yo hace unos días me cambié a la tarifa única de 3 períodos de Iberdrola. Esperemos que el cambio sea para bien…
Para gas sigo con CUREnergia ( Iberdrola Último Recurso)
Una duda para el gas, para las revisiones de caldera y de la instalación, ¿tenéis el mantenimiento de la comercializadora/distribuidora o lo hacéis independiente con un técnico?
Eran dos dudas, ¿como sabe la comercializadora o distribuidora que toca revisión y si no es con ellos como se le informa?
Saludos
Yo la caldera la tengo con el propio fabricante de la caldera, en mi caso Ferroli. Y ya esta.
Luego cada 5 años es obligatoria una revisión de la instalación pero esa, si no me equivoco, no eliges tú quien te la hace. Me suena que es la distribuidora… pero lo digo de memoria.
@Kurosasori como te dice el compi, la de la caldera con la marca. La obligatoria de los 5 años es la de la instalación y la compañia te avisa, te manda una carta y te da a elegir. Si la haces con ellos, por lo menos en mi caso con Naturgy, en mi portal ponen el día que vienen a hacerla a varios del edificio. Si lo prefieres por ti cuenta, te dan un plazo para que les envies el certificado firmado por la empresa que te lo haya hecho.
Igual que los compis, la revisión de la caldera con la marca, Vaillant en mi caso, la otra revisión cada 5 años lo exige la comercializadora.
Yo tengo una especie de seguro que en 15 años me cubría mantenimientos, piezas, mano de obra y salida. Hasta los 5 años el precio ha sido bueno, hasta los 10 normal, y desde el décimo año está siendo un robo…del año 10 al 15 casi pago otra caldera. Con la siguiente me replantearé tener el contrato de mantenimiento ampliado y quizás haga el básico.
Gracias a los 3 por vuestras respuestas