El precio de los suministros

Es que la media de los ultimos 5 años en PVPC sigue siendo muy baja.

Si que hay ofertas a 0,12 Kwh 24 horas en mercado libre sin permanencia y mucha gente se esta cambiando ya que es entre la mitad y la tercera parte del precio en PVPC segun el dia y la hora.

Y yo pensando ¿Es asi de facil? ¿Me cambio a 0,12 Kwh y cuando baje la PVPC me vuelvo a cambiar? ¿Donde esta el truco?

2 Me gusta

Yo me he cambiado a mercado libre con repsol a un precio de 0,1099 (sin impuestos) el KWh. El “truco” de esta tarifa es que te clavan un poquito más en la potencia por lo que el importe fijo sube aunque al final se compensa con lo que ahorras de consumo. En mi caso he calculado y puedo ahorrarme cerca de 8 o 10€ al mes y sin estar pendiente de horarios, cuando vuelva a bajar el PVPC me cambio de nuevo ya que no hay permanencia.

PD: Siento deciros que la semana pasada subió el precio de la tarifa a 0,129 o algo así…Todo es echar cuentas y cada uno que vea lo que le compensa.

4 Me gusta

Desde hace unos años estuve en un contrato de Iberdrola muy interesante, el plan elige 8 horas. En noviembre de 2020 me mandaron un aviso de que me iban a cambiar la tarifa a 9 centimos la tarifa de las 8 horas elegidas y el resto a 19, me pareció una subida enorme (ahora sospecho que sabían la escalada actual de precios) y me cambié al PVPC a Baser (la comercializadora de EDP), disfruté de precios bastante bajos hasta el punto de que en febrero llegó a menos de un centimo el kwh; pero en el momento en que subieron los precios del pvpc me volví a Iberdrola al mismo plan, aunque ahora me cobran 11 centimos las 8 horas elegidas y 20 el resto. Aún así ahorro bastante, el plan elige 8 horas consiste en elegir las 8 horas de cada día que quieres tarifa valle y el resto es tarifa punta, en esas 8 horas que las elijo entre las 10 u 11 de la mañana hasta las 16:00 y desde las 19:00 hasta las 21:00 utilizo todos los electrodomesticos de gran gasto, lavadoras, lavavajillas, aire acondicionado, etc. Se ahorra mucho, en mi opinión es la mejor tarifa del mercado libre, aunque hay que ser un poco disciplinado.

6 Me gusta

Feliz dia
Con el fin de concientizar a la sociedad sobre el ahorro de energía en pro de contribuir al cuidado del ambiente, cada 21 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía

https://www.elmundo.es/extras/energia/2021/10/20/61703702fdddff3a6e8b45c3.html

En Noviembre ahorro todo el puente, voy a tirar de leña de roble, “pa asá una vaca”
¿que queréis? a veces el modo zen y bajones en la medicación :joy::joy::joy:

3 Me gusta

No sé si habrá que empezar a acaparar papel higiénico :thinking:

3 Me gusta

Buenas!

Electricidad: Término Potencia 2.37964792 €/kW mes. Término de consumo: 0.18430000/0.18430000 €/kWh.

Gas: Término de disponibilidad: 5.70 € /mes. Término de consumo 0.07191852 €/kWh

Esta es la renovación que me ofrecen Total energies, por supuesto voy a investigar la competencia…alguna sugerencia?

Gracias

1 me gusta

Parece que los que hemos aguantado “indexados” a la tarifa PVPC hoy volvemos a pagar menos.

A ver lo que dura.

4 Me gusta

Y mañana, casi nos la regalan 0,04811€

Hoy de 12 a 16h la luz es cuasi gratis:
image

Toca pirolisis, lavadora y lavavajillas.

8 Me gusta

Hace ya más de 15 días que no miro la página de los horarios.
Estuve pendiente a finales de octubre y primeros de noviembre para hacer el gasto en el momento óptimo y llegó un momento que era una locura.
Al final he contratado una tarifa fija con 8 horas a un precio reducido (casi medio gratis como dices tú) y el resto algo más cara. Pero he ganado en tranquilidad y nos podemos organizar mejor.
Espero que la factura baje algo respecto a los últimos meses.

2 Me gusta

Cuál sería esa tarifa? Estoy mirando para cambiar, yo también estaba usando los horarios valle, pero el sacrificio no compensa el gasto.

1 me gusta

El tema es que ya no funcionan los horarios valle que pusieron en junio creo, ahora el precio es que marca REE que imagino que es lo resulta de la subasta. Ya no hay horario valle no pico.
La tarifa que he cogido es 8 horas a tu elección a 0,098€/kw, el resto a 0,21€/kw. Sin permanencia ni nada
También pone que actualizarán los precios con el IPC.
Lo contrate en Iberdrola que era a con la que ya estaba en PVPC
La idea me surgió porque alguno puso más arriba aque se había cambiado también.

4 Me gusta

Tiene buena pinta. La verdad que viendo esos precios casi seguro que en pvpc se está perdiendo dinero.

Yo en adaptarme a los horarios solo he hecho el programar las lavadoras y lavavajillas. El tema cocinar, cuando toca y lo que toca.

Yo sigo con la tarifa de 3 periodos de Endesa, y la verdad que contento. 0,0815 - 0,105 - 0,1206 €/kwh.

Entonces, dependiendo de cuando empezara el contrato, igual te lo suben un 6%

Si, lo subirán.
Me informe vía web, me sorprendió que ponían bastante información.
Luego llame para aclarar algunas dudas a un 900 y la chica que me atendio sabia bastante bien por donde se andaba. Ya decidí hacer con ella el contrato en vez de por web.

1 me gusta

Este hombre, que llevaba toda la vida aconsejando no salirse del mercado regulado (PVPC), ahora recomienda salirse al mercado libre porque el mercado regulado actual, con las últimas modificaciones del gobierno socialcomunistarra, es una timotarifa. El que quiera entender, que entienda.

2 Me gusta

entonces el gobierno ‘socialcomunistaetarra’ te invita a pasarte al mercado libre. Vaya, no parece una medida muy comunista.

El tema aquí es que la gran subida de los precios de la electricidad no afecta tanto a las empresas privadas porque estás se cubren de posibles oscilaciones comprando futuros en el mercado para asegurarse su precio.
Conforme se vaya asentando está subida de precios, el mercado libre tendrá que transferir igualmente costes al usuario.

2 Me gusta

Buenos días.

Pues ha llegado el día que han mandado la primera factura con los precios incrementados, dividido en dos periodos, hasta el 31 de Diciembre y después hasta el 14 de Enero.
La sopresa ha sido que han incrementado los precios bastante respecto a los que tenía. Por lo tanto he llamado a Iberdrola y que me explicasen que había pasado. La primera persona que me ha atendido ni idea, era de fuera. Me ha pasado con otra que sí sabía por donde se andaba, pero nada más ver como iba la cosa ya se ha ido poniendo más borde.

Subida del precio Libre:

Energia Potencia
2021 0,210781 0,098059 0,07608 0,010734
2022 0,236116 0,145422 0,092426 0,012132
12,02% 48,30% 21,49% 13,02%

imagen

Como se puede ver ha subido mucho más que el IPC, la justificación que me ha comentado la persona que me ha atendido es que han modificado los cargos a la electricidad que prácticamente habían desaparecido en el Boe 17/21 de Septiembre y en el de 1484/2021 de 28 de Diciembre les han vuelto a poner.
En el contrato si que pone:

Se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores regulados que puedan ser aprobadas por la Administración para su aplicación durante la duración del Contrato, tomando como base la Circular 3/2020 y el RD 148/2021. En cumplimiento de lo anterior, en el momento en que se realicen aportaciones al Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) por las unidades de energía suministradas al Cliente, se repercutirán los costes indirectos correspondientes. Para poder aplicar las variaciones de los conceptos regulados sobre los precios del contrato, se usará el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del peaje del suministro, aplicando las variaciones de conceptos sobre este perfil y aplicándolo en los periodos de precios del contrato.

Les pondré una reclamación e iré a Consumidores y usuarios, pero me da a mi que de poco va a servir.

Aún así el precio no queda mal del todo, he mirado alguna tarifa parecida en otras compañías y son más altas.

Poco bombo se ha dado en los medios de comunicación sobre este tema de la subida, las cuales los que más lo van a sufrir son los que tienen contratadas tarifas libres. Ahora que la gente se iba fuera de la PVPC.

Vista en perspectiva, no hay un duro y no saben de donde sacarlo, pero cuando lo saquemos que sea con nocturnidad para que no se enteren mucho.

Un saludo

3 Me gusta