El precio de los suministrosa

Ahora sí.

Gracias a todos por el aviso.

1 me gusta

Pues yo también la he contratado, con simuladores me da un 40% menos

Pequeño truco: si se os queda colgado en la parte de procesando contrato haced el proceso con el navegador Brave, funciona a la primera

1 me gusta

Hola.

Entonces ¿el bono social que aplica un 25% de descuento sobre la PVPC es más caro que el mercado libre?
Gracias

Sin comentarios.

1 me gusta

Otro que se cambia a Naturgy tarifa compromiso a 14,51 céntimos/kwh. Hasta ahora tenía la tarifa 8 horas de Iberdrola que es muy competitiva, pero el consumo permanente (standby, frigorifico, etc) me salía a 15,3 céntimos/kwh con descuentos; y el resto tenía que concentrar los consumos en las 8 horas elegidas de esa forma me salía el kwh algo mas barato que con la tarifa Naturgy. Con esta tarifa ahorro siempre en el consumo permanente y no me caliento la cabeza con los horarios :smile: a un precio parecido

3 Me gusta

Otro más con Naturgy compromiso, gracias por avisar. Creo que me ahorraré sobre un 35%.
Un saludo.

1 me gusta

Naturgy

24,60 EUR+0,56 (2,33 %)hoy

Como se nota el poder de fijacion de precios de este foro, tenemos un wide moat de narices :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

No creo que te sirva de consuelo, pero a mí me ha sucedido exactamente lo mismo.

En cualquier caso, es fácilmente solucionable. En el mismo momento en que ya estés dado de alta y con tu contrato operativo, solicitas el cambio de tarifa y listo.

Otro más que se pasó a Naturgy ayer. Tarifa compromiso en luz y tarifa digital en gas.

La subida que aplicó holaluz era demasiado y el ahorro va a ser considerable, en luz del 50% y en gas el fijo será más alto pero el variable ahorro un 40%.

1 me gusta

Yo ando con lo mismo. ¿Os referís a la tarifa “Por uso” de Naturgy? ¿3 años de tarifa plana a 0.171 kw/h? Parece demasiado bonito para ser cierto, pero estoy leyéndome la letra pequeña y no veo nada raro.

Me edito: la tarifa de 0,171 kw/h por 3 años es distinta. Releyendo el hilo he sabido encontrar la Tarifa Compromiso a 2 años 0,145151 €/kWh. Gracias por ese mensaje @fran y @victor84, y todos los que estáis aportando en este hilo.

2 Me gusta

Así lo hicé cuando me alertaron en el foro. Algo más de 5 minutos en espera y cambio de tarifa por teléfono. Gracias a @victor84.

1 me gusta

La tarifa “Por uso” no. Esa es 17 céntimos por 3 años.

Mejor la tarifa compromiso. 14 céntimos por 2 años.

La primera es la que te aparece en la web con todo tipo de anuncios y fue la que yo contraté. Para la segunda te tienes que ir hasta abajo del todo o entrar a través de google.

Edito: esto va muy rápido, jeje y @paulshirley ya había editado el mensaje

2 Me gusta

Y ya que estamos, lanzo la pregunta: ¿Qué hay del gas? Yo nunca había tenido gas natural, pero aquí en Cantabria la casa en la que vivo sí que lo tiene y la verdad es que heredé el contrato de Gas Natural que tenía el anterior propietario.

Ahora empiezo a indagar, pero no entiendo muy bien la factura que me cobran. Me parece poco intuitiva, o quizá es que lo de la luz lo tengo muy trillado y lo del gast en absoluto. Con el gas ¿Hay también tramos horarios? ¿no, verdad?

Mi contrato veo que es con TOTAL ENERGIES (Formula Gas Hogares) y que estoy en el mercado libre (no en el regulado). Cuando saque un rato les llamaré e indagaré a ver en base a qué tarifican y qué debo tener en cuenta. Mientras tanto, ¿tenéis alguna recomendación? ¿es aquí recomendable acogerse al precio que fluctúa día a día?

Perdonad por lo atropellado del mensaje. Tengo a dos criaturas a mi lado pegando gritos y corriendo. Pareciera que fuesen ellas las que están pagando el sobrecoste de la luz… ¡Gracias!

2 Me gusta

¿Pero has podido hacer el cambio de tarifa antes de estar ya operativa la primera que contrataste?

Hacía tres días que ya tenia operativa la otra tarifa y el cambio ha sido rapido.

1 me gusta

Yo he estado mirando tarifas de gas de mercado libre y yo al menos no he encontrado ninguna interesante así que siguiendo el consejo que me dió alguien de foro, me he pasado a la TUR (tarifa regulada) ya que el gobierno ha limitado las subidas.
En el caso del gas, se revisan precios cada 3 meses, no es un precio que cambia cada hora como en el caso de la luz.
Actualmente el precio regulado está en torno a los 0,04€ kw/h mientras que en mercado libre encuentro precios de 0,12€ kw/h. Si estoy equivocado y hay buenas ofertas, por favor comentadlas porque estoy interesado :slight_smile:

Precios TUR 2.1:
Precios sin descuentos ni impuestos:
Término fijo: 10,24 €/mes
Término variable: 0,045201 €/kWh

Precios Naturgy libre (por poner un ejemplo):

Término fijo
Término variable
0,379 €/día
0,123676 €/kWh

4 Me gusta

Gracias por la explicación @victor84, te lo agradezco mucho. Me pongo a investigar sobre la TUR. ¿Cabría la posibilidad de que se disparase el precio del gas en cuanto el gobierno elimine las restricciones? Es un riesgo que imagino que hay que asumir.

Ya te saldrías de la TUR si eso ocurriese, ¿no?

1 me gusta

Claro, que no hay permanencia…Estoy fino hoy :rofl: En abril salen los nuevos precios, estaré atento y veré si entonces cambio.