Hola Miguel:
Respecto a los indexados me interesa tu opinión para mantenerte al margen, con tus fondos y cartera de acciones bates claramente al índice? Cuales son tus motivos para preferir otro tipo de inversiones? Yo como aún soy inexperto prefiero asegurar una parte de mi capital con al menos la rentabilidad del mercado.
El fondo que comentas lo tenía fichado, de hecho estuve a punto de entrar en el, me echaba para atrás que tuviera divisa cubierta (creo que a largo plazo genera más costes que protección frente al cambio de divisa), la alternativa era coger su versión en USD. Por lo que he leído va a entrar en soft close en diciembre debido a la alta cantidad de fondos que están entrando por su altísima rentabilidad. Al final llevo el Asia Opportunity en USD que es del mismo gestor que el Global Opportunity, ya que FundSmith y Seilern no llevan emergentes (El que comentas creo que llevaba entre el 10-20%).
Respecto al Andrómeda, representa un 16 % de la cartera de fondos activos, que en el global de mi patrimonio según mi excel equivale al 4,78%, no sé si este porcentaje te parece más adecuado. Por otro lado es un fondo que actualmente está en más del 50% en liquidez a pesar de la gran rentabilidad de este año, por lo que no es un fondo que compre cualquier valor tecnologico a cualquier precio de burbuja, si no que mira también mucho el precio de entrada.