El rincón de las consultas

Buenos días,

Abro este apartado para exponer dudas de cualquier índole pero muy concretas. Los compañeros del foro y los Pata Negra (de Referencia) podrían resolver si lo estiman conveniente.

Como la tipología de las dudas será variada, muchas veces los comentarios o preguntas no corresponderían a un debate ya abierto. Para no ensuciar otros hilos con preguntas demasiado específicas que no están muy alineadas con el asunto del hilo, creo que deberían estar en un “cajón para todo”

Espero que sirva y nos ayude a los que tenemos poco conocimiento.

Gracias a todos de antemano por compartir y ayudar tanto a los compañeros de manera desinteresada. Nunca tantos debieron tanto a tan pocos.

Cualquer duda que no corresponda a un debate ya abierto, la podemos poner aquí.

Si con el tiempo, una temática concreta coge cierto volumen, entonces el administrador podría migrar ese tema concreto a un debate específico sobre el tema.

Saludos,

Sonrisa

0 me gusta

Off-topic
Iberdrola (IBE)

Hola de nuevo,
De igual manera, si hay hilos con preguntas concretas que se han “cerrado” con pocos comentarios porque ya se resolvió esa duda, el administrador podría migrarlos a esta Rincón para no tener mil debates abiertos con muy pocos comentarios.

Es solo una idea. Disculpad por el atrevimiento.

Gracias y Sonrisas

0 me gusta

Ya está bien. Tenemos que ver lo que es más útil y ya iremos viendo como ordenamos la información.
Un hilo genérico está bien y si, por ejemplo, se vuelve muy popular y hay consultas que pueden tener entidad propia, ya las separaremos en hilos propios.

0 me gusta

Hola Sonrisa, buena idea la que has tenido.

Pues ahí van un par de dudas que tengo al ojear las empresas extranjeras que me interesan para mi cartera extranjera.

La primera es respecto a Unilever. Es mejor comprarla en Holanda en euros o en el Reino Unido en libras?. Donde la comprasteis las que la tenéis en cartera?

La segunda es BMW. Las hay de dos tipos, unas “normales” y las otras “preferentes” o también llamadas “BMW3”. Estas últimas cotizan más bajo y dan más dividendo. Cuál recomendais tener para nuestras carteras de dividendo?

Gracias de antemano

0 me gusta

Buenos días,

Yo soy de los novatos pero te cuento dónde las compré y lo que creo.

Respecto a Unilever, creo que da igual comprarlas en Holanda o en GB. La moneda se nivela y no hay diferencia por divisa. En GB no te retienen nada de los divis y en Holanda te retienen el 15% que puedes recuperar a posteriori en la declaracion de la renta de España.

Las BMW que yo tengo son las preferentes (BMW3). No tienen derechos políticos ( no puedes votar en las juntas) pero si lo que queremos es dividendos, creo que éstas dan algo más.

Es mi opinion y lo que tengo entendido pero, por favor, si alguien ve que es una barbaridad lo que estoy diciendo, que me corroja.

Quiero aportar, no crear confusión con info errónea.

Gracias

Feliz día y Sonrisas!

0 me gusta

Hola. Para hacer un seguimiento rápido de mi cartera tengo la app Ibex35. Alguien tiene una aplicación para todos los mercados?
Gracias.

0 me gusta

hola witman.
Uso en mi móvil la app de investing para ver los diferentes mercados y crear una cartera con los valores que tengas o estés interesado para formar parte de ella. Muy fácil e intuitiva para usarla.
Espero que te valga.

0 me gusta

Tambien esta su web www.investing.com

0 me gusta

Hola Sonrisa, gracias por contestar. Todas las aportaciones son bien recibidas.

0 me gusta

Pues ya tengo Investing.
Pero no consigo ligar los precios de Degiro con la cartera que hago. Supongo que será por el cambio de moneda.
Gracias por la recomendación.

0 me gusta

Hola,
como sabéis estoy creando unas hojas de cálculo para comparar empresas. Buena parte de los datos los obtengo automaticamente de Google Finance y otros como los dividendos los obtengo manualmente. Una parte importante que falta sería tener también un histórico de BPA (EPS en inglés) para ver como evoluciona (la empresa gana más?) y también como evoluciona el payout. Buscar el BPA a mano es un engorro, dado que muchas empresas no lo explicitan, y siendo así y sin el número de acciones en curso en el año me va a ser complicado.

Dado esto, ¿alguno de vosotros sabe de alguna fuente automática gratis para obtener estes datos históricos de BPA? Poder utilizar fórmulas que no requieran escribir a mano cada cifra me ayudaría, pero por lo menos me gustaría tener acceso a un histórico de BPA.

0 me gusta

Hola

Para las empresas americanas es facil. Buscas los comunicados 10-K que hacen a la SEC a final de ejercicio y en el apartado 6 (ITEM 6. SELECTED FINANCIAL DATA) tienes el BPA de los ultimos 5 años

http://google.brand.edgar-online.com/?sym=KO (cambias KO por el ticker de la accion que quieras consultar, ordenas los informes pulsando en Form y los primeros que salen son los 10-K)

Ejemplo:
http://google.brand.edgar-online.com/displayfilinginfo.aspx?FilingID=11210019-163994-166015&type=sect&TabIndex=2&companyid=5287&ppu=%2fdefault.aspx%3fsym%3dKO

Tambien tienes un historico de los ultimos años en digitallook: https://uk.webfg.com/equity/Coca-Cola_Co

Finalmente, te recomiendo que busques los informes de resultados anuales en la parte de Investor Relations de sus webs

Un saludo

0 me gusta

Gracias, me lo miraré.

Aún así si hubiese alguna fuente que pasado un ticker y un año devolviese el dato exacto sería perfecto. Es una lástima que Google Finance sólo lo permita para el último dato.

0 me gusta

Hola,

en esta página hay diez años de BPA, pero no he conseguido sacar los datos a la hoja, a ver si tú tienes más mano… Por cierto, permite exportarlo a Excel, no sé si te sugiere algo.

https://www.stock-analysis-on.net/NYSE/Company/General-Electric-Co/Long-Term-Trends/P-E

Un saludo

0 me gusta

En morningstar hay datos históricos, te los pongo con el ejemplo de enagas, pero puedes meter la empresa que sea https://financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=ENGGF

0 me gusta

Magnífico. Aunque aún tenga que copiar datos a mano al menos podré copiar varios años de una tacada y sin mucho click aquí y allá. Muchas gracias a ambos.

0 me gusta

Buenos días,

Os escribo porque desde hace ya demasiadas semanas no me funciona el screener de acciones de Google. Para mí es el mejor screener, ya que se pueden filtrar muchísimas compañías de una gran cantidad de países, no sólo de Estados Unidos, en el cual están enfocados la mayoría de screeners.

¿A vosotros os funciona el screener de google? ¿Sabéis si va a estar en funcionamiento de nuevo? ¿Sois conocedores de otro screener similar que abarque a tantas empresas?

Gracias.

0 me gusta

No eres el único. Lleva desactualizado un par de meses, en los sitios de ayuda de google puedes ver a gente pidiendo que lo vuelvan a actualizar y diciendo que les encantaba, pero por lo que he visto, Google no dice nada.

0 me gusta

Yo uso el screener de investing.com

Me ha venido muy bien para el ASX

Ademas algunos mercados vienen en tiempo real

0 me gusta

Para el mercado americano a mi me gusta más el de finviz, me parece el más completo

Una lástima que no esté para más mercados

0 me gusta