El rincón de las consultas

Hola ifallen

Mis objetivos son muy parecidos a los tuyos asi q te voy a poner las empresas de mi cartera q considero son mis core.

  • MO
  • T
  • UNA
  • KMB
  • KO
  • CL
  • J&J
  • PEP
  • BEN
  • ITW
  • 3M
  • TROW

Y estas no las considero core pero podrian serlo

  • O
  • MAIN

Estas tambien estoy de acuerdo, llevo SBUX y TXN y mirando Blackrock.

Añadiria las tecnologicas mas estables. INTC, MSFT, CSCO

Que el dividendo sea bajo inicialmente no me preocupa si tiene buenas perspectivas de crecimiento. De hecho utilities y telecoms aun teniendo dividendos de partida muy altos , las descarto.

Algunas de las que me habeis recomendado ya las llevo en cartera, Intel por ejemplo me encanta, y veo que esta a buen precio, pero claro ya lleva en cartera 7 u 8 años. Qualcomm tambien la llevo, cisco no me apasiona y Microsoft se me fue el tren cuando tuve ocasion.

Financieras no quiero, por eso descarto Blackrock, aunque su negocio de gestion es mas atractivo que el de los bancos. REITs tampoco me apasionan, de hecho he liquidado dos socimis recientemente, por OPA, solo consideraria REIT con activos de altisima calidad, como Boston properties, con edificios de oficinas en las mejores ubicaciones de USA.

En cuanto a las cerverceras me estoy inclinando mas por TAP, ya que es una cervecera relativamente pequeña y es opable. Y como bien habeis dicho el dueño de BUD es un financiero, y eso no me gusta.

En cuanto a Unilever ya llevo en cartera PG, Colgate y Reckitt, es un sector que me gusta, al ser defensivo, pero no le dare mas peso salvo que vea alguna ganga.

De las que mas papeletas tiene, y es muy posible que la compra sea inminente es ITW.

De las mas desconocidas me llama la atencion Celanese, tengo que estudiarla mas.

AVGO se me fue por un pelo, la queria sobre 200, si vuelve a esos niveles seguramente entrare.

A mí de la selección de arriba, las que más me gustan son Abbvie, Broadcom y Illinois Tool Works.

Imagino que la llevas pero en vez de BUD porque no Pepsico?.

Un saludo.

Efectivamente Pepsi la llevo. Hoy he aprovechado para comprar ITW.

Hola a todos.

Me ha concedido una subvencion para poner autoconsumo fotovoltaico e mi casa. la inversion sera de 4400 y la subv. es de 2050 aproximadamente

Vivo en la Isla de la Palma. con lo que las horas de sol son suficientes para conseguir un buen ahorro.

Tenia unos 1800 ahorrados para meterlos en National grid aprovechando la oferta de ING y el combio con la libra pero me he quedado parado para dedicarlo a esto.

Que opinan sobre la operacion?

Gracias

¿Sabes exactamente qué te van a instalar para el autoconsumo?. En Andalucía hace años también lanzaron una promoción similar y lo que instalaban era una “patata” mal cocinada. Quiero decir que conviene que te informes bien de las necesidades reales que tienes, de la potencia que te van a instalar y de la capacidad de almacenaje de la batería. Y a tener en cuenta que si no te desconectas de la red eléctrica te van a cobrar por los kwh que consumas aunque sean solares. Saludos

Hola van a ser seis paneles fotovoltaicos la empresa que lo instala es una que nos lleva la instalación de la empresa. Y es la que hizo el proyecto presentado. Hay que poner un contador específico para saber la producción y poder hacer la compensación. Creo que para Canarias la legislación es distinta y no hay impuesto al sol.

Pero si que me informaré mejor.

Para estos temas yo consulto el foro de solarweb: www.solarweb.net

Desde la reciente noticia donde “nos dejan” conseguir aprovechar la energía solar sin pagar impuestos, el tema del autoconsumo debería empezar a crecer.

Sí, el problema es que no hemos de olvidar que luego viene el político de turno y te crea un impuesto de la nada, si tienes autoconsumo 100% correcto, pero como estés conectado a red te pueden crujir bien…

Buenas tardes, escribo por si alguien me puede ayudar con unas dudas que me han surgido con la compra de 3 empresas suizas y 2 canadienses.

Mi broker no permite la compra de acciones en esos dos países, pero he visto que las empresas canadienses (Canadian National Railway (NYSE:CNI) y Enbridge (NYSE:ENB)) cotizan en la bolsa de Estados Unidos en $ americanos, mientras que las tres empresas suizas (Nestle (ETR:NESR), Roche (ETR:RHO) y Novartis (ETR:NOT)) cotizan en la bolsa de Alemania en €.

Mis dudas son las siguientes:

¿Las cotizaciones de las empresas en estas bolsas son las mismas que en el país de origen (con el lógico cambio de divisa) o son diferentes?

¿La posesión de estas acciones da derecho a los mismos dividendos que si se compraran las acciones en el país de origen?

¿En el caso de que se cobraran los mismos dividendos, estos se cobrarían en € o $ o en las divisas del país de origen de las empresas?

¿En el apartado fiscal las retenciones que se aplicarían serían las del país de origen de la empresa o las del país de la bolsa donde se compra la acción?

¿Estas acciones tienen algo que ver con los ADR o simplemente son acciones normales que cotizan en otro país y en otra divisa?

Confío en que entre todos se puedan solucionar estas dudas, ya que son grandes empresas para una estrategia a de cobro de dividendos a largo plazo y me alegraría poder tenerlas. Gracias por su ayuda y disculpen las molestias. Un saludo.

Te contesto, en mi caso tenia zurich en mercado aleman.

Creo que las cotizaciones se regulan autimaticamente.

Si

Entiendo que cada empresa emite el dividendo dependiendo de la moneda donde resida fiscalmente, aunque seguramente alguien del foro pueda arrojarte algo mas de luz sobre el tema.

Las del pais de origen

Son acciones normales

Tengo una pequeña cartera con pocos valores, que creéis que es mejor aumentar posiciones o crear otras nuevas.

Bueno, supongo que va a gustos. ¿Te gustaría tener una cartera amplia de muchos valores o una más concentrada? Chowder, en sus famosas intervenciones de seeking alpha, dice que después de elegir las empresas que queremos, deberíamos ir haciendo posiciones iguales en todas ellas (build out), para luego ir haciendo crecer esas posiciones (build up).

Yo voy aumentando progresivamente el número de posiciones, me gusta una cartera amplia, pero eso no quita que cuando veo oportunidades amplío también en las ya existentes.

Si tengo algunas en el punto de mira, pero otras que ya tengo en cartera están mas suculentas y por eso me surgen esas dudas.

Gracias por comentar

Buenas, alguien sabe donde puedo ver o si hay algún listado/estudio de las empresas que todos queremos en cartera (Nestlé , jnj, etc…) Que menos cayeron en % en la crisis de 2008¿?

Creo que por aquí se les llama crisis resistants. O algo asi :upside_down_face:

Por ver y analizar si el núcleo de cartera.

Gracias

1 me gusta

Creo q no hay un listado como tal de estas empresas. Por decirte algo, yo me basaria en los listados de aristocratas del dividendo americanas y europeas, aunq de estas ultimas hay menos.

En el caso de las americanas tienes las Dividend King, con mas de 50 años incrementando el dividendo y las Dividend Champion, con mas de 25 años incrementando el dividendo.

Estas es mas probable q caigan menos pero no es seguro q no lo hagan.

Las mas seguras y q mucha gente las tiene en compra siempre Nestle y J&J

2 Me gusta

Si esas las se y yo tengo un pequeño listado pero por contrastar y ver si encuentro alguna joya más

1 me gusta

No conozco esta lista pero si recuerdo haber leido algunas de las empresas que mejor desempeño tuvieron mientras la bolsa se despeñaba:

McDonald´s, Hasbro, Wal-Mart, Amgen o Dollar Tree fueron algunas.

2 Me gusta