El rincón de las consultas

Gracias por las respuestas!

Simplemente lanzaba una pregunta al aire para que se hablara de cómo veían el mercado, esta claro que es una oportunidad para comprar.

Me ha gustado la idea de ir haciendo mini compras en Degiro o Interactive Brokers para ampliar posiciones en empresas y de paso ver por donde vienen los palos.

Saludos.

Mira por ejemplo lo que pasó en febrero. Se pusieron a tiro muchas empresas de consumo, que la mayoría están recuperadas.

Hoy puedes encontrar oportunidaes en BASF, Bayer, Veolia, Engie, URW, BIP, T… y en USA empresas menos pacore como ITW, IRM, Ventas…

Pues no sé qué quieres que te diga, pero si ITW no es core, no sé qué será.

54 años consecutivos de incremento del dividendo, payout sobre 55%, growth rate a 5 años del 14,20% y a 10 años del 10%. Y con una RPD actual del 3,0x%. A parte de la revalorización que lleva en los últimos 10 años.

¿Es core o no es core? Jajaja.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. La mejor empresa del sector industria /materialsa para largo plazo junto a MMM y APD. En un segundo escalón Dover, GD y LMT.

En mi portafolio (presente y futuro) el sector industrial/materials está solapado.

A día de hoy sólo contemplo : 3M + ITW como seguras

Basf a precios actuales para complementar este sector en mi cartera.

También me gusta mucho APD: Aristócrat Dividend (36 años) con un DGR: 14,56%(1 años) + 9,92% (3 años) + 8,94% (5 años) + 9,60% (10 años).

Siemens sería la quinta pero le exijo un RPD mayor (por tanto tiene que bajar de precio) debido a la retención alemana y el crecimiento lento de los incrementos de dividendo(sobre el 3% estimado de DGR en los próximos años).

Texas Instrument es un empresón. Lleva repartiendo dividendos desde 1962 aunque incrementándolos desde hace 15 años

Yo utilizo ambos productos, aunque el % de acciones es mucho mayor que el de fondos y mi intención es que siga así.

Hola a todos, aprovechando las ultimas caidas y que he ido acumulando liquidez gracias a las ultimas OPAs (Abertis, Axiare, Hispania y ahora Europac), he conseguido reducir aun mas el peso de España en mi cartera, aunque aun me gustaria reducirlo aun mas.

He seleccionado estas posibles candidatas:

  • ABBV
  • AMGN
  • AVGO
  • BHP
  • BDXA
  • BUD
  • BXP
  • CE
  • CMI
  • CPB
  • DWDP
  • GIS
  • GLW
  • GPC
  • HAS
  • IP
  • ITW
  • JCI
  • LVS
  • TAP
  • WY
  • WYNN

Los requisitos han sido capitalizacion mayor de 10B y RPD superior al 2%. ¿Con cuales os quedariais y cuales sugeris que no esten ahi?

1 me gusta

¿Con qué objetivo?

Eso iba a preguntar yo. Es que entre Amgen, BHP, DowDuPont, Hasbro o General Mills por ejemplo va un trecho, son cada una de su padre y de su madre. Tanto en sector, como dividendo actual etc.

Objetivo vivir del dividendo, empresas orientadas a remunerar al accionista, con politicas amigables hacia el accionista, via dividendos y recompras. Poca deuda y ventaja competitiva a largo plazo.

He puesto los sectores que mejor me vienen para complementar mi cartera. Por ejemplo he puesto Hasbro porque no tengo ninguna juguetera en cartera, y hay bastantes industriales porque con los ultimos recortes se han puesto interesantes.

Para mantenerlas los proximos 50 años.

ifallen,

La horquilla que das es amplísima!

Muchas de las empresas que has mencionado cumplen con lo que buscas, personalmente elevaría algo mas la RpD hasta el 3,5% o 4% y a partir de ahí filtraría que empresas llevan mas de 10 años aumentando dividendo y después eliges entre las “supervivientes”.

Pues se me ocurren Starbucks, VF Corporation, Texas Instruments o Blackrock. Las dos últimas con RPD > 3%, las dos primeras algo menos del 3%. Crecimiento del divi, ventajas competitivas, recompras, deuda controlada y amigables con el accionista.

Viendo Avago en lista, que no tengo mirada, también podría interesar Qualcomm. Igual que las anteriores, buen divi, creciendo, recompras, 0 deuda.

Y viendo Becton Dickinson, quizás Medtronic podría entrar, aunque anda en poco mas del 2% de RPD ahora mismo. Otro cañón de empresa con las mismas características que las anteriores.

¿Y Unilever? > 3%, crecimiento del 8-10%, recompras y ventajas por un tubo. ¿UPS? Mas del 3%, con 8-10% incrementos, recompras, ventajas.

BUD anda cargada de deuda hasta las trancas, >100b. Hay run run de que pueda haber recorte del divi, el negocio es genial y en el momento en que consigan quitarse la deuda pues irá mejor se supone, pero va a haber que tener paciencia y los de 3G Capital siempre son tendentes a cargarse de deuda. GIS también anda cargada de deuda y congelado divi y paralizado recompras, hasta que la reduzcan, pero claro, empiezas desde el 4,5% o sea que quizás compense el esperar un par de años hasta que se quiten deuda de en medio.

Con Campbell Soup había runrún de OPA por parte de KHC, pero por ahora nada. No he entrado demasiado en esta empresa, pero a mi sus productos desde la distancia no me parecen tener demasiadas ventajas competitivas.

ITW la estoy mirando yo también, pinta muy bien, están muy diversificados entre diversas industrias.

Hola ifallen

Mis objetivos son muy parecidos a los tuyos asi q te voy a poner las empresas de mi cartera q considero son mis core.

  • MO
  • T
  • UNA
  • KMB
  • KO
  • CL
  • J&J
  • PEP
  • BEN
  • ITW
  • 3M
  • TROW

Y estas no las considero core pero podrian serlo

  • O
  • MAIN

Estas tambien estoy de acuerdo, llevo SBUX y TXN y mirando Blackrock.

Añadiria las tecnologicas mas estables. INTC, MSFT, CSCO

Que el dividendo sea bajo inicialmente no me preocupa si tiene buenas perspectivas de crecimiento. De hecho utilities y telecoms aun teniendo dividendos de partida muy altos , las descarto.

Algunas de las que me habeis recomendado ya las llevo en cartera, Intel por ejemplo me encanta, y veo que esta a buen precio, pero claro ya lleva en cartera 7 u 8 años. Qualcomm tambien la llevo, cisco no me apasiona y Microsoft se me fue el tren cuando tuve ocasion.

Financieras no quiero, por eso descarto Blackrock, aunque su negocio de gestion es mas atractivo que el de los bancos. REITs tampoco me apasionan, de hecho he liquidado dos socimis recientemente, por OPA, solo consideraria REIT con activos de altisima calidad, como Boston properties, con edificios de oficinas en las mejores ubicaciones de USA.

En cuanto a las cerverceras me estoy inclinando mas por TAP, ya que es una cervecera relativamente pequeña y es opable. Y como bien habeis dicho el dueño de BUD es un financiero, y eso no me gusta.

En cuanto a Unilever ya llevo en cartera PG, Colgate y Reckitt, es un sector que me gusta, al ser defensivo, pero no le dare mas peso salvo que vea alguna ganga.

De las que mas papeletas tiene, y es muy posible que la compra sea inminente es ITW.

De las mas desconocidas me llama la atencion Celanese, tengo que estudiarla mas.

AVGO se me fue por un pelo, la queria sobre 200, si vuelve a esos niveles seguramente entrare.

A mí de la selección de arriba, las que más me gustan son Abbvie, Broadcom y Illinois Tool Works.

Imagino que la llevas pero en vez de BUD porque no Pepsico?.

Un saludo.

Efectivamente Pepsi la llevo. Hoy he aprovechado para comprar ITW.

Hola a todos.

Me ha concedido una subvencion para poner autoconsumo fotovoltaico e mi casa. la inversion sera de 4400 y la subv. es de 2050 aproximadamente

Vivo en la Isla de la Palma. con lo que las horas de sol son suficientes para conseguir un buen ahorro.

Tenia unos 1800 ahorrados para meterlos en National grid aprovechando la oferta de ING y el combio con la libra pero me he quedado parado para dedicarlo a esto.

Que opinan sobre la operacion?

Gracias

¿Sabes exactamente qué te van a instalar para el autoconsumo?. En Andalucía hace años también lanzaron una promoción similar y lo que instalaban era una “patata” mal cocinada. Quiero decir que conviene que te informes bien de las necesidades reales que tienes, de la potencia que te van a instalar y de la capacidad de almacenaje de la batería. Y a tener en cuenta que si no te desconectas de la red eléctrica te van a cobrar por los kwh que consumas aunque sean solares. Saludos

Hola van a ser seis paneles fotovoltaicos la empresa que lo instala es una que nos lleva la instalación de la empresa. Y es la que hizo el proyecto presentado. Hay que poner un contador específico para saber la producción y poder hacer la compensación. Creo que para Canarias la legislación es distinta y no hay impuesto al sol.

Pero si que me informaré mejor.