El rincón de las consultas

Buenas noches.

Llevo tiempo sin intervenir en este ilustre foro, pero hoy quiero haceros una pregunta.
La mayor parte de mi cartera es B&H y está orientada a los dividendos, pero me va la marcha y una pequeña parte de efectivo la dedico a la especulación pura y dura, o sea, a hacer el chorra. Busco acciones que estén en mínimos de varios años, y apuesto por ellas a ver si pillo alguna subida gorda (una estrategia “muy original”, vaya !!). El caso es que a veces suena la flauta.

Hace un par de meses compré acciones de FRANCESCAS, una compañía USA del retail, que cotiza en el Nasdaq, y que como todas las retails ha sido vapuleada de lo lindo. Sé que algún miembro de este foro la lleva en cartera, pero no recuerdo quien.

Al poco de comprarlas, bajó otra vez (aún más !!), y mi inversión se vió reducida a la mitad, pero aguanté sin vender. Y hace unos días se ha producido el milagro. Creo que ha sido a raiz de publicar últimos resultados, cuando se ha producido una subida meteórica. Estaba cotizando sobre 4 dólares, y hoy ha cerrado en 14. Os paso los detalles de los últimos días y después os aclararé el porqué de este post.

Después de subidas del 14% y del 6% los días 6 y 9 de septiembre, el día 10/9/19 subió un 101% (ciento uno por ciento !!!); el día 11/9/19 subió otro 59 % !!, y hoy día 12/9 ha bajado un 14%. Pero lo que quiero comentaros es los volúmenes de contratación.

Las últimas semanas, el volumen diario de acciones ha sido aproximadamente entre 40.000 y 100.000 títulos cada día. Y los días de las subidas, el volumen ha sido el siguiente:

06/9/19: subida del 14%, volumen: 200.000.
09/9/19: subida del 6%, volumen: 330.000.
10/9/19: subida del 101%, volumen… 20.000.000 (veinte millones de títulos)
11/9/19: subida del 59%, volumen…10.000.000
12/9/19: bajada del 14%, volumen…2.000.000

Supongo que una subida tan bestial (101 % !!!), acompañada de un volumen tan bestial, significa que la subida es consistente, pero no sé como interpretar exactamente ésto. Quizás os parezca una tontería, pero me gustaría conocer alguna opinión, aprovechando que en este foro hay gente que sabe de ésto muchísimo más que yo.

No las he vendido porque no sé que hacer, no estoy acostumbrado a tener en mi cartera acciones que experimenten unos movimientos tan brutales.

Gracias por adelantado por vuestras opiniones !!.

5 Me gusta