El rincón de las consultas

Yo suelo comprar el exdividend day si ademas la acción no subió antes y estaba plana, con lo cual pierdo ese diviendo pero cojo un yield mayor a futuro. Lo que te hubieran retenido en el pago del dividendo te lo ahorras neto en precio de entrada.

Y si quiero añadir de una determinada empresa, espero al exdividend day si veo que está plana o ha bajado unas semanas antes. Si sube mucho antes paso y apunto a otro lado.

1 me gusta

A eso me refería. Cobrar el dividendo tiene la ineficiencia de los impuestos. Comprar tras el pago, si se cumple la teoría del descuento en la cotización, te permite poner todo tu dinero a trabajar directamente.

Otra cosa es que psicológicamente “llegar a tiempo” para cobrar el dividendo nos dé la sensación de más rentabilidad.

Yo en las americanas no lo miro casi porque tengo la percepción que el descuento del divi se suele distorsionar bastante por el resto del ruido del mercado. Miro por ejemplo mucho más no comprar justo antes de earnings.
En las europeas, especialmente si son de pago anual, sí que me propongo esperar al descuento para ahorrar impuestos. Pero nunca lo he conseguido, la verdad es que siempre acabo entrando cuando las veo a buen precio.

Las de un solo pago anual tienen cierto riesgo, ya que a veces el dividendo las puede sostener y luego no hay otro hasta dentro de doce meses y puede perder el sostén

Los cuatro dividendos al año esta muy bien pensado. No son tontos los yankis.

1 me gusta

Por no hablar de las de 12 divis, como O y demás…

Enganchando con el hilo de los bonos usa, es curioso que en ese caso está resuelto de una manera totalmente distinta. Cuando compras, pagas al vendedor la parte de cupón devengado. De ese modo, es indistinto en qué día comprar porque el cupón no se descuenta de la cotización (el exdate el devengo pasa a ser 0).

Buenas tardes, el otro día cuando comentábamos en el foro acerca de Shell estuve mirando la cotización en libras y euros.

Mirando la cotización en euros estamos en mínimos anuales, no así en libras. Esto, evidentemente es producto de la actual debilidad de la libra.

Pensando sobre esto trate de encontrar la evolución de la cotización de empresas americanas o inglesas en euros pero no encontré nada. ¿Sabéis si existe alguna web que de esta información ?

2 Me gusta

En este artículo @jarris nos explicaba cómo hacerlo en la web de Morningstar.

Puedes comprobar si continúa siendo válido porque el artículo ya tiene unos añitos.

4 Me gusta

Muchas gracias @cazadividendos. Voy a probarlo

1 me gusta

Tenía pendiente contestar.

El articulo sigue siendo válido. La web de morningstar de España tiene justo lo que estaba buscando, el gráfico de la cotización en euros para las acciones que cotizan en otra moneda.

Es una web que utilizo mucho para el seguimiento de mis carteras, tanto la de acciones como las de fondos, pero que no suelo emplear para información relativa a acciones individuales

1 me gusta

Buenas noches.

Llevo tiempo sin intervenir en este ilustre foro, pero hoy quiero haceros una pregunta.
La mayor parte de mi cartera es B&H y está orientada a los dividendos, pero me va la marcha y una pequeña parte de efectivo la dedico a la especulación pura y dura, o sea, a hacer el chorra. Busco acciones que estén en mínimos de varios años, y apuesto por ellas a ver si pillo alguna subida gorda (una estrategia “muy original”, vaya !!). El caso es que a veces suena la flauta.

Hace un par de meses compré acciones de FRANCESCAS, una compañía USA del retail, que cotiza en el Nasdaq, y que como todas las retails ha sido vapuleada de lo lindo. Sé que algún miembro de este foro la lleva en cartera, pero no recuerdo quien.

Al poco de comprarlas, bajó otra vez (aún más !!), y mi inversión se vió reducida a la mitad, pero aguanté sin vender. Y hace unos días se ha producido el milagro. Creo que ha sido a raiz de publicar últimos resultados, cuando se ha producido una subida meteórica. Estaba cotizando sobre 4 dólares, y hoy ha cerrado en 14. Os paso los detalles de los últimos días y después os aclararé el porqué de este post.

Después de subidas del 14% y del 6% los días 6 y 9 de septiembre, el día 10/9/19 subió un 101% (ciento uno por ciento !!!); el día 11/9/19 subió otro 59 % !!, y hoy día 12/9 ha bajado un 14%. Pero lo que quiero comentaros es los volúmenes de contratación.

Las últimas semanas, el volumen diario de acciones ha sido aproximadamente entre 40.000 y 100.000 títulos cada día. Y los días de las subidas, el volumen ha sido el siguiente:

06/9/19: subida del 14%, volumen: 200.000.
09/9/19: subida del 6%, volumen: 330.000.
10/9/19: subida del 101%, volumen… 20.000.000 (veinte millones de títulos)
11/9/19: subida del 59%, volumen…10.000.000
12/9/19: bajada del 14%, volumen…2.000.000

Supongo que una subida tan bestial (101 % !!!), acompañada de un volumen tan bestial, significa que la subida es consistente, pero no sé como interpretar exactamente ésto. Quizás os parezca una tontería, pero me gustaría conocer alguna opinión, aprovechando que en este foro hay gente que sabe de ésto muchísimo más que yo.

No las he vendido porque no sé que hacer, no estoy acostumbrado a tener en mi cartera acciones que experimenten unos movimientos tan brutales.

Gracias por adelantado por vuestras opiniones !!.

5 Me gusta

Tal como dices, en principio subidas con volumen son buenas y bajadas con volumen son malas.

El volumen se dispara el dia 10, yo lo que haria seria seguirla dia a dia, diria que te pegaras a la pantalla, por que lo mismo que un dia te sube un 100% otro dia te lo puede bajar.

Vigila aperturas de mercado y sigue los volumenes diarios que te puedan dar una señal.

Yo me marcaria un stop en un precio, o un objetivo de revalorizacion y si llega, yo saldria por piernas.

En valores asi es facil que te quedes enganchado y pierdas un 90%

3 Me gusta

Me gusta esa estrategia, pero en los momentos chungos del mercado. Intentar pillar los chicharros menos rancios, y olvidarte de ellos por muchos años. Penny stocks a ser posible, y del mercado americano. Yo pillaria unos 8/10 a la vez.

Este por ejemplo Intra Energy Corp. Ltd., AU:IEC Quick Chart - (ASX) AU:IEC, Intra Energy Corp. Ltd. Stock Price - BigCharts.com minimo no recuerdo si 4 o 7 centimos, y llego a 10$. Cuando estaba por debajo de 10 centimos tampoco es que la quiebra fuera inminente.
Como este hay muchos ejemplos en el Nasdaq, no hace falta irse al OTC, ni me iria.

Ni que decir tiene que lo mas probable es que muchos se vayan a cero, pero en el momento adecuado los ganadores haran que batas al indice por muchas veces.

Invertirias en esta empresa a precios de derribo??? (menos de 1 millon de dolares)

IEC ELECTRONICS CORP. AND SUBSIDIARIES
CONSOLIDATED BALANCE SHEETS

                  DECEMBER 27, 2002 AND SEPTEMBER 30, 2002
                             (in thousands)
DECEMBER 27,2002 SEPTEMBER 30,2002 ---------------- ----------------- ASSETS (Unaudited)

Current Assets:
Accounts receivable $ 4,578 $ 5,480
Inventories 2,847 3,412
Other current assets 205 186
Current assets-discontinued operations 286 348
---------- ----------
Total current assets 7,916 9,426
---------- ----------
Fixed Assets:
Land and land improvements 768 768
Building and improvements 3,995 3,995
Machinery and equipment 46,501 46,501
Furniture and fixtures 5,850 5,850
---------- ----------
Sub-total gross property 57,114 57,114
Less accumulated depreciation (53,195) (52,781)
---------- ----------
Total fixed assets - net 3,919 4,333

Asset held for sale - 497
Other non-current assets 139 -
Non-current assets - discontinued operations 801 809
---------- ----------
$ 12,775 $ 15,065
========== ==========

                  LIABILITIES AND SHAREHOLDERS' EQUITY

Current Liabilities:
Current portion of long-term debt $ 2,987 $ 3,128
Accounts payable 4,311 6,250
Accrued payroll and related expenses 550 697
Other accrued expenses 1,164 1,497
Other current liabilities -
discontinued operations 645 1,426
---------- ----------
Total current liabilities 9,657 12,998
---------- ----------
Long-term vendor payable 736 -
Long-term debt 1,141 1,268
---------- ----------
Total liabilities 11,534 14,266
---------- ----------

Shareholders’ Equity:
Preferred stock, par value $.01 per share
Authorized - 500,000 shares;
Issued and outstanding - none - -
Common stock, par value $.01 per share
Authorized - 50,000,000 shares
Issued and outstanding - 7,692,076 77 77
Treasury stock, 573 shares; at cost (11) (11)
Additional paid-in capital 38,418 38,418
Retained earnings (37,197) (37,640)
Accumulated other comprehensive loss -
Cumulative translation adjustments (46) (45)
---------- ----------
Total shareholders’ equity 1,241 799
---------- ----------
$ 12,775 $ 15,065
========== ==========

Y la cuenta de resultados

IEC ELECTRONICS CORP. AND SUBSIDIARIES
CONSOLIDATED STATEMENTS OF OPERATIONS
FOR THE THREE MONTHS ENDED DECEMBER 27, 2002 AND DECEMBER 28, 2001
(in thousands, except share and per share data)

                                3 MONTHS ENDED       3 MONTHS ENDED
                               DECEMBER 27, 2002    DECEMBER 28, 2001
                                --------------      ------------------
                                  (Unaudited)        (Unaudited)

Net sales $ 9,601 $ 11,209
Cost of sales 8,612 10,830
------- -------
Gross profit 989 379
------- -------
Selling and administrative expenses 753 1,296
Restructuring benefit (63) -
------- -------
Operating profit (loss) 299 (917)

Interest and financing expense (197) (157)
Forgiveness of accounts payable 245 -
Other income, net 96 -
------- -------
Net income (loss) before income taxes 443 (1,074)

Income taxes - -
------- -------
Net income (loss) from continuing
operations 443 (1,074)

Discontinued operations:
Loss from operations of IEC-
Mexico disposed of (net
of income taxes of $0 in
2003 and $(7) in 2002) - (1,088)
--------- ----------
Net income (loss) $ 443 $ (2,162)
========= ==========

Net loss per common and common equivalent share:

 Basic and Diluted
    Income (loss) from continuing
      operations                      $    0.06           $  (0.14)
    Loss from discontinued operations $       -           $  (0.14)
    Income (loss) available to common
       shareholders                   $    0.06           $  (0.28)

Weighted average number of common and common equivalent shares outstanding:

 Basic                                7,691,503          7,691,503
 Diluted                              7,838,378          7,691,503

Buenas tardes. He estado buscando por el foro y no puede encontrar ningún comentario sobre si es rentable el comprar empresas con terminación L.P , que segun tengo entendido tienen una retencion del 37 %. Tenia pensado comprar la empresa MPLX y me ha surgido esa duda. A ver si alguien que sepa mas que yo me puede iluminar. Muchas gracias.

Un saludo

No sé si has llegado a este hilo. Se habla bastante sobre el tema de las retenciones.

2 Me gusta

Muchas gracias Juanvi, lo mirare a fondo.:face_with_monocle:

1 me gusta

Buenas.

Se que es un foro dedicado principalmente a empresas que generan dividendos.

También que llevo muy poco tiempo y que aun tengo muchsimo que leer y mucho que aprender y asimilar.

Pero tengo una duda. Se que las repuestas son complicadas y cada persona es un mundo y una posible respuesta.

La duda viene si por ejemplo ante una bajada fuerte (corrección, rumor etc…) de una empresa sabiendo que relativamente rápido puede subir la acción os aprovechais o intentais) en comprar acciones de esa empresa para monetizar la inversión y ganar algo?

Gracias

Buenas,

esa idea que propones la intentan llevar a cabo los que se dedican al trading. Unas veces ganan dinero, pero otras lo pierden. Porque, una vez obtenida la plusvalía en el caso que la hubiera, ¿Qué hacemos? ¿No invertimos más? ¿Compramos otra empresa con la esperanza de repetir la jugada? Al final acabarás o como empezaste o con menos si aciertas a dar con una empresa que se pase años cayendo, y no necesariamente tiene que ser un chicharro (por ejemplo BMW, TEF, VOD, KHC, GE…)

El año pasado descubrí un compañero de trabajo, que está a punto de jubilarse, que también invertía. Le comenté la estrategia de dividendos, comprar y mantener buenas empresas durante años e incluso le mostré mi evolución desde que empecé a invertir en 2011. Él me miró como si no entendiera o no se creyera mucho mi estrategia y me contó sobre sus compras de Terra sobre el año 2000 y demás desventuras en el mercado contínuo español. Tantos años después y aún sigue intentándolo, jajaja!

Bueno, le hablé de brokers low cost como Degiro, se abrió cuenta y el otro día que me lo encontré y me decía que “que vicio tenía ahora con el nuevo broker” en comparación con las comisiones que había estado pagando en el de su banco, jajaja!

La ganancia no se obtiene cuando se vende algo, sino cuando se compra algo por menos de lo que vale.

Un saludo.

11 Me gusta

Gracias, si la verdad es que conlleva un riesgo bastante grande. Asi que desestimado

Nada seguire a mi ritmo acabo de empezar y ahora toca ahorrar y esperar dividendos. Solo llevo 4 posiciones en la cartera: MMM, XOM, REE y RDSb y poca cantidad.

No es gran cosa pero poco a poco.

7 Me gusta