El rincón de los brokers

Viendo a @luisg codearse con los grandes (Chowder y Ted Fischer) he decidido no ser menos. Cazadividendos ya se nos queda pequeño :wink:

[@Ruindog]
I can only speak to the difference between the M* stuff I see on Schwab and the M* stuff I can access through my public library online site.With the latter, there is more information easily available. The price quotes, valuations and metrics are more up-to-date. There is access to all the M* newsletters. Schwab tends to make available the analyst report that immediately follows an earnings statement, but sometimes not updates of a month or two later. And there is no access to other up-to-date metrics.Because I often cite M* in the stuff I write (including my most recent – dailytradealert.com/…) I prefer the more in-depth version I get through the library.But for most research, the Schwab information is absolutely fine. Every once in awhile, there is a glitch in the stuff I get from the library access, so I have to use Schwab’s version, and I get by just fine.Somebody who directly subscribes to M* might have a different experience than all of the above. I can’t speak to that since I’ve never subscribed.
Mike Nadel

1 me gusta

¿Pensando en usar Schwab ahora que dan 0$ trades?. Y acceso a M* (esto no lo sabía).
En el grupo de Valencia hay dos personas que lo tienen. Nos contaron el trámite y no parece difícil.

Ya que te codeas con grandes, a ver si le tiras el gancho a Miguel Lorca. Le he escrito un par de veces y es majo. Me ha dado ideas sobre industriales de allá.
Pero no termina de dar el paso para darse de alta aquí.

1 me gusta

Una duda, alguien sabe si Schwab o TD Ameritrade tambien bloquean la compra de ETFs USA a ciudadanos europeos?

Pues sí. Ha llegado el momento de diversificar brokers, Ya empiezo a sentirme un poco incómodo con la cartera de 2 millones de euros en Degiro :wink:

Estaría bien que tus compañeros de fatigas se pasasen por aquí y nos contasen más sobre su experiencia con Schwab, especialmente como han lidiado con el tema de las transferencias/cambios de divisa.

Luego le mando un privado a Chowder para proponerle un trueque: nos envía a su querido Miguel Lorca un par de años a Cazadividendos y nosotros le enviamos a nuestro querido … ¿sigue funcionando el grupo de moderadores? :rofl:

Dear Valued Client,

Due to changes in the European Commission’s regulatory requirements, TD Ameritrade is no longer able to offer certain products categorized as Packaged Retail Investment and Insurance Based Products (PRIIPS) to residents of the European Union and European Economic Area. Unfortunately, this means we will be restricting the trading of certain PRIIPs in your account.

As of November 12, you will be able to place opening orders in your account only for equities, options, and futures (provided you meet trading requirements).

If you have existing positions in products that will be restricted (such as exchange-traded funds [ETFs] and mutual funds), you may retain or close these positions, but you will no longer be able to open new positions in those products.

3 Me gusta

Sobre TD Ameritrade, resuelto el tema del W8BEN, ayer compré una acción de SKT con unos dólares que tenía huérfanos. Confirmado que son 0 comisiones.
Voy a darle una vuelta, pero creo que empezaré a construir ahí parte de la cartera.

6 Me gusta

Al igual que Robin Hood, se especula que nos usen en el orden de “órdenes de mercado”. Es decir, que den información de nuestros movimientos a grandes compañías para aprovecharse.
Aquí entra en juego el “high frequency trading”.
Ponemos orden de compra a 53,65$, nuestro broker avisa de la orden a un HFT que compra a 53,64 para vendérnoslo a 53,65$.
Por ahí intuyo que van las cosas.

6 Me gusta

Estos americanos siempre innovando

https://twitter.com/mkmfitzgerald/status/1184903092711628801

1 me gusta

Ya podría tomar nota Degiro… Así podría hacer un DCA mensual para ir pudiendo comprarme un AMZ… :slight_smile:

Llamadme tradicional, antiguo, etc, etc … Pero a mí no me gustan esas cosas. Se empieza por ahí, muy apañado eso de poder comprar una parte de algo q vale mucho entero y bla bla bla pero, y sí ya se es un broker americano, no un mindundi, y tal y tal pero cuando las cosas se ponen feas hasta el mejor escribiente echa un borrón.
Me pregunto por ejemplo si llegara a torcerse la cosa a ver como traspasas media parte de algo. O si merced a la ingeniería financiera esa q carga el diablo por un descuido del becario q pusieron a cargo de la fileteadora de acciones y al q le dijeron en un momento de apretura contable esfuerzate porque la cosa cunda y mira a ver si sacas unas cuantas raciones más del mismo “pollo” se le va la mano y se lía a darle a la tecla.

En fin, ya se, desconfianzas y temores infundados típicos de un hombre de provincias. Pero una vez ley algo sobre un tal Madoff, paisano de estos creo.

Un saludo.

4 Me gusta

Ya se había hablado sobre esto en el hilo de Degiro, pero aquí hacen un recorrido por la nueva oferta de brokers low-cost:

1 me gusta

Hace unos días, me comentó un amigo sobre el broker etoro. Al parecer tiene comisión 0 para operaciones sin aparcamiento sobre acciones americanas. ¿Es totalmente cierto esto?, ¿No cobran nada por comprar en USA?, ¿Sabéis si tiene otros gastos ocultos o alguna otra desventaja? ¿Es interesante este broker para nuestra estrategia DGI?

Que raro que @Juanvi no haya explotado esta funcionalidad para apalancarse :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Esto tiene más pinta de haber sido @bcartera trasteando con la app

3 Me gusta

:joy::joy: Si leí algo, debí pensar que hablaban de algún videojuego y no hice caso…

The traders using what they called infinite leverage to supercharge their wagers

Hola, actualmente estoy en Selfbank de broker, ya que tenía 6 meses gratis de comisiones en EUA y me ha permitido empezar a crear mi cartera y empezar a familiarizarme con esto de la inversión. Mi estrategia básica para empezar es la de acciones que den buenos dividendos y crecientes en el tiempo, cómo la mayoría del foro. No sé si se ha hecho algo ya en el foro, pero me gustaría hacer unas encuestas para ver qué brokers utilizan la mayoría de inversores del foro, y y cuales creen que son los mejores brokers para invertir, aunque actualmente por las razones que sea no trabajen con ese broker. Empiezo la encuesta, y si no interesa el administrador ya la eliminará jaja :joy::sweat_smile:

3 Me gusta

¿Qué brokers utilizáis para la inversión?

  • Activebrokers
  • Bankinter
  • BBVA Trader
  • Banco Santander
  • Clicktrade
  • Degiro
  • Dif Broker
  • eToro
  • GPM Profesional Broker
  • ING Broker Naranja
  • Interactive Brokers
  • Openbank
  • Renta 4
  • Renta Markets
  • Self Bank
  • Otro

0 votantes

1 me gusta

¿Qué broker creéis que es el mejor para invertir en acciones en general?

  • ActiveBroker
  • Bankinter
  • BBVA Trader
  • Banco Santander
  • Clicktrade
  • Degiro
  • Dif Broker
  • Esfera Capital
  • eToro
  • GPM Profesional Broker
  • ING Broker Naranja
  • Interactive Brokers
  • Openbank
  • Renta 4
  • Self Bank
  • Otro

0 votantes

¿Qué broker creéis que es el mejor para invertir en acciones en USA?

  • ActiveBroker
  • Bankinter
  • BBVA Trader
  • Banco Santander
  • Clicktrade
  • Degiro
  • Dif Broker
  • Esfera Capital
  • eToro
  • GPM Profesional Broker
  • ING Broker Naranja
  • Interactive Brokers
  • Openbank
  • Renta 4
  • Self Bank
  • Otro

0 votantes

¿Qué broker creéis que es el mejor para invertir en acciones en Europa?

  • ActiveBroker
  • Bankinter
  • BBVA Trader
  • Banco Santander
  • Clicktrade
  • Degiro
  • Dif Broker
  • Esfera Capital
  • eToro
  • GPM Profesional Broker
  • ING Broker Naranja
  • Interactive Brokers
  • Openbank
  • Renta 4
  • Self Bank
  • Otro

0 votantes