El rincón de los brokers

3 Me gusta

https://theconservativeincomeinvestor.com/charles-schwab-eliminates-trading-fees-for-u-s-stocks/

https://www.businesswire.com/news/home/20190926005753/en/Interactive-Brokers-Launch-IBKR-Lite

Interactive Brokers creará una cuenta sin comisiones para etf y acciones de EUA (sólo para los estadunidenses). Estaría bien que no fueses sólo para los estadunidenses no?

2 Me gusta

Investigando un poco me he llevado la sorpresa de que Charles Schwab también acepta clientes extranjeros. Eso sí, se requiere un ingreso mínimo inicial de 25.000$

https://international.schwab.com/public/international/accounts_products/accounts/brokerage_account

Puntos positivos: cero comisiones por compra de valores USA y mantenimiento de cuenta. ¿¿Acceso a Morningstar gratuito??

https://www.schwab.com/public/schwab/investing/investment_help/investment_research/stock_research/morningstar_equity_research

Punto Negativo: Comisión por cambio de moneda

image

3 Me gusta

Tenemos un concepto muy distinto sobre lo que es una comisión por cambio de divisa “COMPETITIVA”. Y lo de la cuenta multidivisa tararí que te vi.

Lower Costs

At Schwab, we offer competitive exchange rates for your money, which means more available for investing.

A Wide Selection of Currencies

We accept wired deposits in foreign currency and automatically convert them to U.S. dollars with no wire acceptance fees

Y hacer el cambio con Revolut y luego transferirlo a Schwab?

Eso no tendría ningún coste, no?

1 me gusta

Habría que transferir los $ a esta cuenta de New York. Dudas tengo sobre la gratuidad del proceso

Y por si fuera poco las transferencias salientes a 25$ la unidad

1 me gusta

Yo mandé dólares con Revolut a la cuenta americana de IB y no me costó. Debería ser lo mismo.
Otra opción sería cambiar en IB por 2$ y mandar efectivo. En TD Ameritrade lo pude hacer así.
Por cierto, tengo pendiente probar la compra sin comisiones en este último. Pero tenía caducado el W8BEN y estoy a la espera de que lo validen.
Ya os contaré.

2 Me gusta

Gracias Juanvi. ¿Sabes si TD Ameritrade tiene cuenta multidivisa pura y dura y qué comisión cobran por el cambio de moneda?

Por lo que he visto y recuerdo de cuando lo usaba, es solo dólares (hay que pensar que es un broker pensado 100% para usuario USA). De modo que hay que buscar la fórmula de meter y sacar dólares. Ya digo que yo conseguí meter con IB y Revolut. La salida por ACH no me funcionó y, salvo que lo logre, tendría que ser por wire (25$ también). Sería planteable si se entiende como un segundo broker donde dejar acumularse los dividendos a modo de colchón en dólares y se hacen 1/2 retiros al año.

4 Me gusta

Viendo a @luisg codearse con los grandes (Chowder y Ted Fischer) he decidido no ser menos. Cazadividendos ya se nos queda pequeño :wink:

[@Ruindog]
I can only speak to the difference between the M* stuff I see on Schwab and the M* stuff I can access through my public library online site.With the latter, there is more information easily available. The price quotes, valuations and metrics are more up-to-date. There is access to all the M* newsletters. Schwab tends to make available the analyst report that immediately follows an earnings statement, but sometimes not updates of a month or two later. And there is no access to other up-to-date metrics.Because I often cite M* in the stuff I write (including my most recent – dailytradealert.com/…) I prefer the more in-depth version I get through the library.But for most research, the Schwab information is absolutely fine. Every once in awhile, there is a glitch in the stuff I get from the library access, so I have to use Schwab’s version, and I get by just fine.Somebody who directly subscribes to M* might have a different experience than all of the above. I can’t speak to that since I’ve never subscribed.
Mike Nadel

1 me gusta

¿Pensando en usar Schwab ahora que dan 0$ trades?. Y acceso a M* (esto no lo sabía).
En el grupo de Valencia hay dos personas que lo tienen. Nos contaron el trámite y no parece difícil.

Ya que te codeas con grandes, a ver si le tiras el gancho a Miguel Lorca. Le he escrito un par de veces y es majo. Me ha dado ideas sobre industriales de allá.
Pero no termina de dar el paso para darse de alta aquí.

1 me gusta

Una duda, alguien sabe si Schwab o TD Ameritrade tambien bloquean la compra de ETFs USA a ciudadanos europeos?

Pues sí. Ha llegado el momento de diversificar brokers, Ya empiezo a sentirme un poco incómodo con la cartera de 2 millones de euros en Degiro :wink:

Estaría bien que tus compañeros de fatigas se pasasen por aquí y nos contasen más sobre su experiencia con Schwab, especialmente como han lidiado con el tema de las transferencias/cambios de divisa.

Luego le mando un privado a Chowder para proponerle un trueque: nos envía a su querido Miguel Lorca un par de años a Cazadividendos y nosotros le enviamos a nuestro querido … ¿sigue funcionando el grupo de moderadores? :rofl:

Dear Valued Client,

Due to changes in the European Commission’s regulatory requirements, TD Ameritrade is no longer able to offer certain products categorized as Packaged Retail Investment and Insurance Based Products (PRIIPS) to residents of the European Union and European Economic Area. Unfortunately, this means we will be restricting the trading of certain PRIIPs in your account.

As of November 12, you will be able to place opening orders in your account only for equities, options, and futures (provided you meet trading requirements).

If you have existing positions in products that will be restricted (such as exchange-traded funds [ETFs] and mutual funds), you may retain or close these positions, but you will no longer be able to open new positions in those products.

3 Me gusta

Sobre TD Ameritrade, resuelto el tema del W8BEN, ayer compré una acción de SKT con unos dólares que tenía huérfanos. Confirmado que son 0 comisiones.
Voy a darle una vuelta, pero creo que empezaré a construir ahí parte de la cartera.

6 Me gusta

Al igual que Robin Hood, se especula que nos usen en el orden de “órdenes de mercado”. Es decir, que den información de nuestros movimientos a grandes compañías para aprovecharse.
Aquí entra en juego el “high frequency trading”.
Ponemos orden de compra a 53,65$, nuestro broker avisa de la orden a un HFT que compra a 53,64 para vendérnoslo a 53,65$.
Por ahí intuyo que van las cosas.

6 Me gusta

Estos americanos siempre innovando

https://twitter.com/mkmfitzgerald/status/1184903092711628801

1 me gusta

Ya podría tomar nota Degiro… Así podría hacer un DCA mensual para ir pudiendo comprarme un AMZ… :slight_smile:

Llamadme tradicional, antiguo, etc, etc … Pero a mí no me gustan esas cosas. Se empieza por ahí, muy apañado eso de poder comprar una parte de algo q vale mucho entero y bla bla bla pero, y sí ya se es un broker americano, no un mindundi, y tal y tal pero cuando las cosas se ponen feas hasta el mejor escribiente echa un borrón.
Me pregunto por ejemplo si llegara a torcerse la cosa a ver como traspasas media parte de algo. O si merced a la ingeniería financiera esa q carga el diablo por un descuido del becario q pusieron a cargo de la fileteadora de acciones y al q le dijeron en un momento de apretura contable esfuerzate porque la cosa cunda y mira a ver si sacas unas cuantas raciones más del mismo “pollo” se le va la mano y se lía a darle a la tecla.

En fin, ya se, desconfianzas y temores infundados típicos de un hombre de provincias. Pero una vez ley algo sobre un tal Madoff, paisano de estos creo.

Un saludo.

4 Me gusta