El rincón de los brokers

gracias @alfan , clicktrade por sus buenas opiniones era mi primera opcion pero no aceptan traspaso de carteras entrantes (sí salientes)

Si, los brokers de aqui son lamentables comparados con los demas. Interactive Brokers es mi favorito con mucha diferencia. En este caso el broker español sería solo por evitar el 720 y apenas operaria nada pero tampoco quiero que sea un desastre. Gracias

gracias @robertkeller
Entiendo que la gente hace el camino contrario porque los brokers USA son mucho mejores pero las multas del 720 estan por encima de todo. Por ahí anda la sentencia del que declaró en una operación 123.01 en vez de 122.99 y le clavaron una multa de 5000 euros por dato erroneo. La recurrio y la perdio.
Quiero evitarme esas situaciones

¿En serio? ¿Puedes pasarnos el enlace a la sentencia?

@ruindog Lo busco y lo cuelgo porque ademas lo pusieron aqui en el foro en respuesta a alguien que decia que no ponian multas del 720 si no era porque se te habia olvidado declarar la herencia de un millon de euros de tu tia Suiza (entiendase la ironia) y en respuesta, le ponian esta sentencia. La busco

1 me gusta

Quizás te refieres a esta sentencia (modelo presentado fuera de plazo y donde adicionalmente faltaban dos datos )… que fue anulada.

@ruindog mira, a bote pronto he encontrado esta de 50.000 euros por 5 datos omitidos en 2 cuentas (5 en cada una)

Vamos a contar toda la película. No presentó el modelo en el año 2012. La sentencia fue también anulada.

Resumiendo, las sanciones se han originado por no presentar el modelo o presentarlo fuera de plazo.

2 Me gusta

@ruindog Si si, que llevas razón, pero en cualquier caso no me gusta depender de la benevolencia de Hacienda, como bien sabrás hay muchos casos en los que han generado una indefension (algo ilegal) con otros muchos temas y a mi me tocó hace años uno de ellos, cada uno que haga lo que quiera. Yo prefiero evitar 720 y por eso estoy pidiendo esta informacion. Lo de debatir si ponen multas o no, no lo voy a hacer, si tu u otra persona me dice que nunca ha tenido ningun problema con 720, estupendo, no quiero ponerlos a prueba
No me quiero desviar del tema inicial

Yo la verdad es que nunca entenderé el funcionamiento de un organismo como hacienda.

No puedes dar por hecho que todos tus ciudadanos nacen siendo unos expertos haciendo la declaración de la renta y castigar los fallos de forma tan estricta. Cuando lo más gracioso es que la renta tan si quiera es una asignatura presente en el camino educativo e incluso los mismísimos gestores fallan con cierta asiduidad.

Tiene que haber formas mejores de atajarlo. Y espero que sucedan pronto.

4 Me gusta

Comprendo tu postura y creo que haces bien en buscar un broker nacional si eso te va a dar más tranquilidad. Mi intención era simplemente evitar la difusión de bulos y leyendas urbanas como ésta.

8 Me gusta

@ruindog Si, me parece correcto, faltaba informacion, tambien te digo que he leido esa en el foro, imagino que alguna mas habrá por ahí, por eso tambien me interesa saber cual es la experiencia de la gente que tiene que hacer el 720, si han tenido problemas o no, porque estoy muy a gusto con Interactive Brokers y es una molestia cambiarlo solo por esto. Tu haces el 720 y no has tenido problema?
Yo ya encontré gestor para ello pero en uno de los que consulté me dijo que evitara a toda costa tener que hacer el 720 porque era un gran problema y esto me dejó muy preocupado, era un asesor fiscal de mucho renombre que colabora en intereconomía y ¿le tiene miedo-respeto al 720? pensé que debía ser algo de mucha gravedad
PD:cuando digo que si haces el 720 da igual si lo haces tu o tu gestor, me refiero a que si lo has presentado varios años sin problemas

Este ha sido mi quinto año consecutivo presentándolo y sin problemas. Además tengo la certeza de haber cometido varios errores en todo este tiempo. Eso sí, siempre lo he presentado dentro de los plazos establecidos.

La primera vez que lo presentas es un incordio especialmente si tienes muchas posiciones en la cartera pero si eres cuidadoso y guardas una copia en años posteriores el asunto se simplifica bastante.

Sinceramente no delegaría en nadie la confección del modelo. A pesar de lo que se oye por ahí está muy lejos de ser mecánica cuántica :rofl:

6 Me gusta

@ruindog te agradezco que me cuentes tu experiencia, a mi me parece que donde mas puedo tener el error es que opero con dos brokers, que no está todo unificado en uno solo.
El d6 si que me lo he hecho y es facil pero el 720 y la declaracion prefiero dejarsela a un profesional, no tengo los conocimientos suficientes y no quisiera cometer un error.
Conoces a mas gente que tenga que hacer el 720 y no han tenido problemas?

Leo que todos los problemas relacionados con 720 tienen que ver con no presentarlo o hacerlo tarde. No encuentro nada sobre algun multado por 720 que no tenga que ver con estos dos hechos. Teneis conocimiento de algun caso de multa que no sea por estos hechos?

Elimina barreras mentales. Si has hecho el D6 tu solito estás sobradamente cualificado para hacer el 720. Es más de lo mismo

No news, good news. En este foro de momento se respira tensa calma.

4 Me gusta

Sin problema, y siempre pongo la dirección del broker cuando todos por aquí ponen la dirección de cada una de las empresas.

Debo llevar 9 o 10 años haciéndola “mal”.

Pero la función la consiguen, te meten miedo para que no te lleves el dinero donde tú quieres, es tuyo. Hacen lo mismo con el bitcoin, es peligrosísimo, lo usan los delincuentes (creo que la moneda más usada para mover droga es el USD y seguramente la segunda el EUR), deben estar preparando una ley para prohibir el USD y el EUR.

9 Me gusta

El núcleo de la oferta de Trade Republic es un plan de ahorro en acciones fraccionadas o EFT, que permite invertir gratuitamente de forma regular. Trade Republic es ya el mayor operador de estrategias de inversión a largo plazo en Alemania. Además de permitir la inversión en acciones sin comisiones, Trade Republic también ha añadido recientemente las criptomonedas, para que los usuarios puedan ajustar su cartera para reflejar la inflación y los tipos de interés negativos.

Buenas. A ver si me echáis una mano con vuestras opiniones, ya que yo solo he usado ING como broker y creo que hay mejores opciones para mi situación futura. Tengo que elegir un broker para traspasar una cantidad importante de acciones que vienen de USA. He estado leyendo de los diferentes brokers, pero no se cual elegir. Las premisas serían:

  • Como tendré que cambiar de $ a € necesito que la comisión de tipo de cambio sea la mejor posible o que permita tener cuenta en $ y hacer envío de $ a una plataforma externa para cambiar a €
  • Haré ventas de acciones seguramente en bloques de bastante importe, con lo que casi prefiero una comisión fija y no un % sobre el importe de las acciones vendidas. (IB he leído que cobran un 0,1%, con lo que para mi sería una comisión muy alta, ya que igual hago ventas de 300-400k€)
  • Idealmente que no tuviera que hacer el 720, pero si la mejor opción es en el extranjero, pues habrá que hacerlo.
  • Que mi dinero /acciones esté lo más seguro posible.

¿Qué opináis? ¡Muchas gracias!

1 me gusta

Échale un vistazo a este hilo en el que se comparan los más habituales:

1 me gusta