El rincón de los brokers

Hola,

Yo tengo cuenta con Bitwala que está orientada a las criptos pero que tiene también tarjeta gratis, envíos de dinero gratis, etc.

Cuando abrí la cuenta estuve investigando antes para no caer en un chiringuito financiero y me di cuenta que muchas empresas/start-ups como éstas utilizan un banco matriz (SolarisBank
Empowering you to offer financial services | Solaris ).

Lo que hace es proporcionar todas las capas de tarjetas, pagos, cuentas, IBAN, etc. A las empresas que quieran.

Tu pones la idea y et tratamiento/gestión con el cliente y ellos la tecnología, banco, regulación alemana y se llevan una parte.

Como curiosidad os diré que cuando quiero hacer alguna operación en Bitwala me envían un SMS como 2FA y es SolarisBank el que envía en SMS, no Bitwala.

Saludos.

1 me gusta

Buenas tardes,

Este año voy a superar los 50.000€ invertidos en Interactive Broker (IB) por lo que en 2022 tendría que presentar el modelo 720, lo cual me tiene acojonado. No por la dificultad de cumplimentarlo, sino por las posibles penalizaciones ante errores que pudiese tener.

He pensado si sería factible abrir una cuenta en SelfBank o ING y transferir toda mi cartera a uno de estos brokers que depositan las acciones en España. En paralelo, mantendría mi cuenta de IB para hacer la oportunas compras periódicas, manteniendo siempre acciones por un valor inferior a los 50.000€ de límite para presentar el modelo 720.

Es decir, seguiría usando IB como mi broker diario y usaría un 2º broker como “almacén” sin darle ningún otro uso. (Entiendo que si fuese ING tendría que realizar compras semestrales para evitar los recargos de este broker).

No se si alguien lo hace así, o lo ve muy descabellado.

Gracias.

1 me gusta

Te recomiendo que hagas el 720, se hace en nada, hay miles de tutoriales

Muchas gracias por tu respuesta.

Como decía en el mensaje inicial, no tendría problema en hacer el 720, ni me preocupa su dificultad. Lo que me preocupa son las desproporcionadas sanciones que puedan aplicar por errores mínimos que pudiese haber. Es por eso por lo que no quiero hacerlo.

1 me gusta

¿Has estudiado las comisiones que te pueden clavar por la trasferencia de valores entre brokers?
A lo mejor sale más a cuenta contratar a un asesor fiscal para que te hagan el modelo y olvidarse de dolores de cabeza

1 me gusta

Yo lo hice así en 2018. Use IB durante todo el año y en diciembre transferir las acciones a ING por cero euros de coste. Gratis

Es buena idea. Lo que pasa que al final para invertir a largo plazo lo mejor es hacer pocas compras y olvidarse y cerré IB

Pero lo que comentas es totalmente factible . Luego cada semestre compras una acción española y tú coste va a ser 10€ semestre en ING digo

He de reconocer que como broker IB es lo mejor.

Entiendo que el modelo D6 sí que lo usas ?

3 Me gusta

Si. La verdad es que compré mis primeras acciones en septiembre, por lo que no llevo mucho tiempo.

He hecho este año el D6 y no tiene mucha ciencia, lo mismo que el 720, pero las multas son aterradoras.

Lo que haré, seguramente, es esperar a después de verano a ver la resolución del tribunal de justicia de la UE. Si no hay resolución todavía, sobre septiembre las transferiré a ING para no hacer el 720.

Gracias por la ayuda!

¿fue muy tormentoso el cambio de IB a ING?

Yo diría que no es lo mismo “olvidarse” de declarar 800.000 euros que heredaste de una tía abuela en Suiza que meter mal un ISIN. No conozco a nadie que haya sido multado por lo segundo.

1 me gusta

Las sanciones parece que las ponen por número de datos incorrectos, no por cuantía:

https://twitter.com/alejandrocampo/status/1353049578971557893

2 Me gusta

Pues ya conocemos a uno :stuck_out_tongue_winking_eye:

“La parte demandada tuvo que pagar las costas del juicio (hasta un máximo de 2.000€)” … ¿quién es la parte demandada? ¿la Administración General del Estado? Si es así hemos pagado las costas entre todos.

Efectivamente.

Por esas pequeñas cosas me asusta este formulario 720.

Igualmente, si lo hago, creo que mantendría IB, ya que solo llevo, por diversos motivos, empresas USA.

Hola
He estado a punto de colgar la noticia en OPCIONES, pero a lo mejor ofendía a alguien que le guste lo de las opciones. También puede estar en Gamestop o en WallStreetBets o en noticias pero creo que está mejor aquí porque a fin de cuentas se trata, además de inexperiencia del muchacho, de las consecuencias de una mala política de comunicación del broker, en este caso Robinhood. Eso parece.

1 me gusta

Un tragedia. Hay que ir con cuidado y no entrar en pánico ante las cagadas de los brokers.

No se me olvidará nunca el día en que entré en mi cuenta de Self Bank y me salió que no tenia ni una acción. 0€. Salí, volví a entrar y todo correcto, por suerte.

Para compensar el susto, no hace mucho, aparecieron unas rentabilidades de la hostia en valores americanos :joy:
Al día siguiente todo volvió a la normalidad

Información que ha salido en Merca2 , por favor como probar si es correcta. Gracias


Saludos

2 Me gusta

Buenos días, os queria hacer una consulta y pedir opiniones.

De cara al 2022 quiero evitar el modelo 720, las multas son terribles, asi lo pienso yo. Por este motivo estoy pensando mover mi cartera de Interactive Brokers a ING (digo este porque los demas no permiten traspaso de cartera o tienen aun peores opiniones. Seguiria comprando con IB pero ya habría depostiado todo en ING y a partir de entonces no tendria en el extranjero una cantidad como para 720. Preguntas

1¿ que tal la experiencia con ING? Recomendais otro?
2 ¿alguien ha hecho un traspaso de cartera con ellos o algun otro broker español? Que tal la experiencia? comisiones?
3 Los que haceis 720, ¿habeis tenido algun problema?

Como siempre, mil gracias por vuestra ayuda.

Yo he probado Degiro, Ing, Selfbank y actualmente solo uso Interactive Broker.

  1. Personalmente… a nivel de comisiones, como ya sabemos todos, los brokers españoles no son de lo mejor. La plataforma y herramientas de inversión son básicamente nefastas en comparación a cualquier broker estadounidense. No tiene sistema de tickets, lo que para mi es un engorro. No me gusta tener que llamar para todo. La plataforma bastante lenta como norma general… digamos que simplemente cumple. Puntos positivos no veo ninguno, tan solo la facilidad fiscal.

  2. He hecho solo un traspaso a la inversa desde Selfbank a Interactive broker, la experiencia fue sencilla e indolora. El tema de traspasos, desde que regularon su precio son bastante más económicos, nada que ver con la barbaridad anterior.

  3. Yo no he tenido ningún problema

Selfbank también está muy lejos de los brokers más reconocidos. Pero su plataforma me pareció algo más rápida. Las comisiones internacionales son algo menores y si que cuenta con sistema de tickets, que funciona bastante bien.

Luego proponer clicktrade, pero ahí tendrá que dar su opinión otro, ya que no la he probado.

Añadir como dato que cuando me di de baja de Selfbank me llamó un trabajador comentandome que se estaba caldeando algo que bajaría las comisiones en los brokers españoles.

1 me gusta

Yo opero con ING, Clicktrade y mucho menos con Degiro.

La mayoría de la gente hace el camino inverso y es migrar hacia IB y será por algo.

Como cliente de ING te digo que lo único bueno es que te evitas D6, el 720 y simplificas mucho los problemas de divisa.

Como puntos en contra:

  • a veces se cuelga
  • comisiones abusivas de unos 22-24€ para compras de 1500€ en USA.
  • No se pueden poner órdenes a más de un día lo que es un rollo por tener que estar pendiente diario de una acción si te has marcado un precio de entrada o salida .
  • mandan sistemáticamente mal la información a Hacienda en relación a los dividendos cobrados (puedes leer el hilo del broker).
  • No es multidivisa, por lo que estarás pagando siempre el 0,5% por conversión.
  • Tienes que hacer una operación al semestre.

Pese a todo estos puntos negativos, es casi mi primer broker, aunque siempre tengo en run run en la cabeza de dejarlo

1 me gusta

gracias @alfan , clicktrade por sus buenas opiniones era mi primera opcion pero no aceptan traspaso de carteras entrantes (sí salientes)

Si, los brokers de aqui son lamentables comparados con los demas. Interactive Brokers es mi favorito con mucha diferencia. En este caso el broker español sería solo por evitar el 720 y apenas operaria nada pero tampoco quiero que sea un desastre. Gracias

gracias @robertkeller
Entiendo que la gente hace el camino contrario porque los brokers USA son mucho mejores pero las multas del 720 estan por encima de todo. Por ahí anda la sentencia del que declaró en una operación 123.01 en vez de 122.99 y le clavaron una multa de 5000 euros por dato erroneo. La recurrio y la perdio.
Quiero evitarme esas situaciones