El rincón de los brokers

Un apartado muy importante que no aparece en ese listado, es el funcionamiento del bróker: problemas, resolución de problemas, atención al cliente, etc.

En ese cuadro deberían exponer los costes de operar en UK como una tarifa mas.

Un saludo.

En algunas viene la comisión de cambio de divisas y en otras no…

1 me gusta

Leer estos artículos es como no leer nada. El nuevo periodismo de relleno. Eso ya lo sabemos todos lo importante es que hiciera un análisis y sus repercusiones en el pequeño inversor.

4 Me gusta

Buenas, aparte de los broker mencionados, ¿algún broker español más que informe a Hacienda?

Los únicos que requisitos que estaba buscando eso era que no cobre comisión de custodia ni por pago de dividendos.

Heytrade, Myinvestor y Evo Banco que yo recuerde

1 me gusta

Curiosidad… asumiendo (puede que erróneamente) que ya no quedan brokers patrios con cuentas nominativas…

¿Como se hace para participar en las juntas o recibir regalos?

Con SelfBank siguen estando a tu nombre que yo sepa, al menos era así cuando hice la prueba escribiendo a atención al accionista de REE.

A poco que mires un poco los mas competitivos a nivel de comisiones son HeyTrade y My Investor. Eso si, como entres en HT olvídate de traspasarlos sin que te metan un talegazo.

Por ahora parece que el traspaso de salida en HeyTrade es 15 € + IVA por valor, no me parece tanto si es una posición considerable

Exacto, son 15+IVA por valor. A mi me parece razonable.

Hay otras que si son auténticos atracos a mano armada como en XTB que cobran 100€ por valor!!! Si tienes acciones de 10 compañías son mil euros de comisión de traspaso en XTB.

1 me gusta

Por hacer un traspaso de 1000€ te cobrarían 225€ si no calculo mal. Si esto es razonable… Me parece que me quedo con My Investor

No. La comisión de traspaso de Heytrade no es por importe, sino por número de valores a traspasar.

Por ponerte un ejemplo, si traspasas acciones de Inditex te cobrarán 15+IVA. Da igual que el valor de tus acciones de Inditex sea de 1.000 euros o de 10.000.

Si traspasas acciones de dos valores, por ejemplo Inditex y Coca Cola entonces te cobrarán 30+iva.

2 Me gusta

Muy buenas gente, hasta el momento he estado invirtiendo unicamente en fondos indexados y en alguna que otra accion con mi banco. Para construir una cartera poco a poco desde 0 que broker me recomendais? Muchas gracias!

Porqué quieres cambiar?

1 me gusta

Me llama mucho la atencion los dividendos, sobre todo me llama la atencion aprender bien a crear una cartera. Se que requiere mucho mas trabajo, afortunadamente tengo tiempo libre y estoy dispuesto jeje

Yo si empezara de 0 contrataría interactive brokers y casi exclusivamente compraría acciones americanas.
De todas formas lo mejor es que vayas a los hilos de cada broker su pagina web y leas mucho.
Vale la pena el tiempo dedicado.

1 me gusta

Por curiosidad, los que tenéis Interactive Brokers cómo incluís los datos de los dividendos en la declaración de la renta?? Lo digo porque en IB cobráis los dividendos en dólares ya que tenéis cuenta multidivisa. Pero en el IRPF hay que meter los datos de todos los dividendos (bruto, retención en origen y retención en destino) en euros.

Tenéis que estar apuntando en un excel a parte cada dividendo que habéis cobrado e ir anotando el tipo de cambio que había ese día??? O en el informe fiscal os dan todos los datos en euros?

Aun no me he puesto con ello pero por lo que he liedo IB en su informe ya te da el valor en euros.
A mi ni a nivel personal me encanta ir diariamente apuntando los dividendos cobrados en la divisa base y en euros. Para los que esta estan curtidos en los diciendos entiendo que apuntaran directamente el valor que de IB y tirando.