El rincón de los brokers

Son 0,32€ al día. :joy: Ya he ahorrado un 90% con respecto a los del artículo. :sunglasses: :euro:

1 me gusta

IB a nivel de comisiones es bastante imbatible, sobre todo si se busca comprar empresas USA

Interactive Brokers es de España?

Irlanda. Otra ventaja, las retenciones españolas a los dividendos los pagas el año siguiente. :money_mouth_face:

1 me gusta

Igual, por salud, deberías de invertir en un termo para tomar café de mucha mejor calidad :smile:

2 Me gusta

IB o Degiro, el resto son de juguete

De las de juguete mirate clicktrade, es nacional y le faltan algunos mercados. Pero así puedes comparar lo que buscas y mas valoras del broker.

Pocas comisiones y clicktrade no pueden ir en la misma frase.

Comisiones complicadas… no sé muy bien. No quiero pagar cuota.

Las comisiones son bastante sencillas 1$ por compra, 1$ por venta. No comisión de mantenimiento.

El coste cambio de moneda la verdad es que no lo recuerdo.

Esas son las comisiones caras. La compra con la opción “tiered” o por niveles son aproximadamente $0.35. Para venta suben algo pero vamos que como han dicho antes, vale bastante más un café.

Si usas la página web IB no tiene mucha más dificultad que ING, es bastante “sencillo” comprar/vender acciones. Lo malo que al estar fuera de España te toca hacer el 720 si pasas de los 50k.
El cambio de divisa son 2€ cada vez que cambies.

Buena comparativa actualizada de brokers, fuente eleconomista.es

7 Me gusta

En el artículo dice que XTB es el más barato para España y Europa. Lo que no dice es que las tarifas de traspaso a otro broker son muy altas, lo que para estrategias de buy&hold se convierte en un broker cautivo

1 me gusta

Con la comisión de custodia que tiene es de los más caros

Para los que tenéis más de 250k € en cartera :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un apartado muy importante que no aparece en ese listado, es el funcionamiento del bróker: problemas, resolución de problemas, atención al cliente, etc.

En ese cuadro deberían exponer los costes de operar en UK como una tarifa mas.

Un saludo.

En algunas viene la comisión de cambio de divisas y en otras no…