El rincón de los brokers

A mi una vez me paso eso en ING( orden diferentes tramos) y llamé y me dijeron que no lo aplicaban y que se corregiria, efectivamente asi fue.

1 me gusta

Los de Selfbank no perdonan ni una comisión cuando se ejecuta una orden de venta en varios tramos. Son los bandoleros del siglo XXI

6 Me gusta

«Por lo mejor» sólo sale en ING para España. Habitualmente uso Por lo mejor para España y Orden limitada para el resto.

2 Me gusta

Eso es lo que recordaba yo, lo que no recordaba es que fuera en ING

A mi me pasó cuando me inicié en este mundillo (~2015), puse orden a mercado y me entro en dos precios distintos. Hablé con ellos y me devolvieron la comisión (me cobraron solo 1 en lugar de 2). Pero a partir de ahí siempre usé limitada y no he tenido problema.

En las condiciones de comisiones de compra y/ó venta de Clicktrade ya pone claramente de que si la operación se realiza en varios tramos, ellos cobran comisión por cada tramo.

De hecho, ya me ha pasado en varias ocasiones.

Hola compañeros,

¿Qué broker os da máxima confianza para iniciar un portfolio de acciones USA (buy&hold) solo acumulación?

No puedo abrir cuenta con IB, soy consciente de que es el mejor. ¿Qué otras opciones me recomendais?.

Cartera con 10 a 15 valores maximo, solo acumular año tras año. Plazo 12-15 años
Me preocupa el capital que se va a acumular en una misma cuenta, ya que seguramente sobre pase el 1.000.000 en algun momento.

Parece que la opcion mas segura es ING sabiendo que cada vez que compramos o salimos ( ventas habrá muy pocas) las comisiones son de aproximadamente 40€ o más, incluyendo cambio divisa, comisiones de 20€ minimo, etc.

Me encantaría leeros, sobre todo para los que teneis este tipo de carteras de acumulacion con mucho capital.

Un saludo!

2 Me gusta

Hola!,
Siempre tendrías la opción de diversificar en un par de broker, en uno compras 7 acciones y en otro otras 7 (por ejemplo). Así lo mismo a nivel psicológico estas más tranquilo.
Entiendo que los neobrokers te puedan dar mas desconfianza por la novedad, pero se supone que están reglados por la CNMV… (cosa que tampoco te asegura nada jeje), pero a nivel de comisiones te ahorrarías un pico, mas si cabe teniendo en cuenta que suponer que llegaras al millón incluso.
Yo no tendría miedo a todos los broker nuevos, y si te quita el sueño pues abres cuenta en 3 y listo.

Es solo una opinión :slight_smile:
Saludos.

2 Me gusta

Yo no lo tengo, pero Renta 4 me ofrece confianza porque además es banco y tiene licencia bancaria y está supervisado por CNMV y Banco de España
Algunos foreros de aquí lo tienen, es más caro que otros pero creo que da buen servicio

2 Me gusta

@rauloffshore @Rubifen gracias, a ver si más compañeros se animan y saco conclusiones

Un saludo!

Para una cartera que puede llegar a un millón es mucha pasta en custodias más las comisiones por cobro de dividendo.

Comisión de custodia de Bolsa Internacional

  • La comisión de custodia es de 0,017% sobre efectivo por mes y valor + IVA, con un mínimo anual de 2,5€ + IVA por valor.

Por lo menos a mí me lo parece.

Saludos.

3 Me gusta

Siempre he opinado igual :wink:

3 Me gusta

Has considerado Charles Schwab? Junto con IB es la que mejores condiciones tiene y para una cartera tan grande se nota.

@madelman gracias!, que mala pinta entonces. ¿Esas comisiones a que entidad broker pertenecen?

1 me gusta

No puedo abrir cuenta en ningún broker bajo regulación de la FINRA / NFA. La cartera no empezará con 1M por su puesto, pero como es de acumulación y se van a hacer aportaciones anuales en algun momento alcanzará ese monto

A Renta 4 banco. Perdona por no especificarlo :wink:

Saludos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, yo tengo mis carteras en R4 y no es nada barato, pero la seguridad que me da se ha de pagar.

3 Me gusta

Gracias miguel_angel_sanz, Supongo que cuando hablamos de acumular y largo estas comisiones no son tan importantes. La verdad es que tengo cuenta en renta4 y no he comparado las comisiones con ING, supongo que seria buena idea repartir la cartea de valores entre los dos como apuntaba @Rubifen

Un saludo!

1 me gusta

Creo que sí lo son. Si haces unas cuentas, aunque sea por encima, de lo que pagarías por custodia en R4 y lo que pagarías en ING, para el millón de euros que dices que en algún momento alcanzarías y lo multiplicas por unos cuantos años (incluso aunque no sea sobre el millón, puedes hacerlo sobre menos cantidad) verás la diferencia. Luego ya valoras si es importante o no para ti.

Y si pagar esa diferencia de más se compensa con la seguridad, funcionamiento, posibles problemas, etc… No digo productos porque hablas de unas 15 acciones USA que supongo que serán las normales por aquí. Nada de CFD’s (ING no los ofrece), opciones y demás.

Saludos.

Pd: Tengo ambos brókeres.

2 Me gusta

Gracias @madelman. Voy a hacer unos números pero si por tu experiencia con renta4 0 problemas quizás la implemente en R4. Nada de CFD, acciones contado, las habituales como dices, acumulación, lo prefiero para la parte pasiva en lugar de los los fondos aunque tengan más volatilidad. Parece que las comisiones en R4 son algo más caras a las de ING,

Gracias!