El rincón de los brokers

Dia de compra yo al menos por eso supongo que sera asi pues nunca me han dicho nada los malos.
S2

1 me gusta

Alguien me puede indicar donde comprar acciones de Mersana Therapeutics, gracias

En MyInvestor está.

hola, conocéis algún broker que ofrezca el mercado de Taiwan?

Hola. Hace un año y poco que me metí el mundillo de la inversión y tengo cuenta en HT y Myinvestor. Contento con ambas entidades a día de hoy. Tengo poca cantidad invertida en ambos (12 posiciones en HT, y un fondo de inversión en Myinvestor). Estoy aprendiendo poco a poco. Ahora que Myinvestor tiene la opción de broker la pregunta es, ¿que mercados son mejor comprar con cada uno de ellos?. Con HT tengo acciones de España, USA y Alemania. ¿Hay alguna diferecia sustancial entre comprar con uno u otro broker?.

Tras las subidas de tarifas de Heytrade que aplican a partir de hoy… yo pasaría todo en tu lugar a myinvestor y a correr.

2 Me gusta

Pues el que más te guste. Depende de la cantidad que compres uno puede ser un poco más barato que el otro. Ambos son muy asequibles.
En mi experiencia usando ambos HT me parece un producto más refinado, la interfaz, el soporte técnico, etc.
Uso HT para la cartera de dividendos y MY para fondos indexados al Nasdaq y al SP500.

1 me gusta

Yo me he mirado HeyTrade más de una vez y al final siempre me echa atrás que las retiradas tengan que hacerse enviando un email.

Si quiero retirar un euro al día (ejemplo extremo) no quiero sentirme mal por estar dándole la lata a nadie haciendo un proceso manual.

¿Tanto les costaría automatizar ya eso?

Y ya si fueran inmediatas… sería increíble.

Que raro no?
Yo nunca había hecho una retirada pero ahora que has dicho eso he probado y ha sido darle a retirar, elegir la cuenta de destino de las que he usado para pasar dinero y ya. Transferencia hecha.

¿Tienes la cuenta conectada usando Open Banking? Debe ser que en ese caso es diferente y me estoy liando.

Lo decía porque leído esto en su web:

Si prefieres “Transferir el dinero de forma manual”, sigue los pasos que se mostrarán en pantalla para enviarnos un correo electrónico con la solicitud de retirada.

Fuente: ¿Cómo puedo retirar mi dinero? | HeyTrade Help Center

Sí. Siempre meto dinero usando el Open Banking.

Entendido. Muchas gracias @Beavis. :+1:

Vuelve a funcionar? Yo lo usaba antes hasta que dio problemas y pasé a utilizar transferencias

Yo lo llevo usando desde Octubre del 21 y solo me ha fallado un par de veces.
Lo tengo conectado al Santander.

Bueno, MyInvestor tiene algunas cosas buenas y muchas malas. Entre las muchas malas, aparte de un CallCenter nefasto donde no saben ni por dónde les da el aire, me llevan reteniendo sistemáticamente ciertos dividendos. Con BIP; estuve 3 meses para cobrarlo íntegro. Con ENB, 3 semanas más o menos. Ahora, con Shell, me han pagado el dividendo de las acciones compradas en Amsterdam, pero no las del Xetra. Llevo 2 semanas llamándoles a diario y nada.
Quisiera saber si puedo reclamarles intereses por ese dinero retenido durante 2 semanas de forma unilateral. ¿Alguien con idea sobre el tema?

1 me gusta

Puedes reclamarles judicialmente, pero igual te sale más caro el collar que el perro

1 me gusta

Si, claro, esa impresión tengo, pero debería haber alguna forma de hacerlo aunque fuera metiendo presión solamente, ¿no?

Puedes poner queja al departamento de defensor del cliente o como se llame y queja al banco de España. Eso les “joroba” mucho

Recoje toda la informacion de que dispongas y/o puedas recopilar.
Dirigete a tu banco y pideles el impreso del SAC (Servicio de atencion al cliente,es obligatorio que dispongan de el) el Defensor del cliente es voluntario.
Rellenalo y lo envias certificado o por buro-fax a la direccion que te indique el impreso.
Tienen un mes para contestarte y si no estas de acuerdo con su dictamen reclamas al Banco de España por la misma via.
Estos creo que tienen dos meses de plazo para contestar y si no a la CNMV tambien por el mismo metodo.
Y a esperar.
Suerte y que se te arregle pronto.
S2

2 Me gusta

Me parece que no hay ninguna ley que obligue a unos plazos en el pago de dividendos

Hay leyes para todo menos para lo importante

1 me gusta