El rincón de los brokers

MyInvestor??

https://myinvestor.es/

1 me gusta

Gracias por las sugerencias.
Olvidé comentar que ahora uso MyInvestor con quien estoy contento pero quiero buscarme otro sitio más para ir dividiendo.

Si es para fondos solo creo que es “de lo mejor”…

Luego tienes carteras de indexa que son mucho mas “serios” pero con comisiones más altas

Vas a tener esos fondos “duplicados” o por qué quieres diversidicar esos 2 en concreto??

Vas a tener que llevar un registro cuidadoso de las compras, porque se aplica el FIFO al conjunto de participaciones cuando vayas a vender. Al comprar el mismo producto en dos brókers diferentes, las plusvalías/ minusvalías vienen dadas por el orden de compra de todas las participaciones en todos los brókers.

Edito: Igual puedes evitarte este dolor de cabeza si haces un traspaso del MSCI world a un monetario y haces la retirada desde este monetario.

Cuidado pues.

2 Me gusta

Interesante esto que comentas… Si compro el mismo fondo primero en broker 1 y luego en el broker 2, aunque venda solo las del broker 2, ¿cojo como precio de compra las del broker 1?

En caso de brokers españoles, entiendo le llegará a Hacienda la plusvalía de ese broker, ¿pero en mi declaración tendré que justificar otra cosa?

Gracias.

En teoría sí. Debes aplicar FIFO y recalcular los datos.

1 me gusta

Lo mejor en ese caso es hacer un traspaso o cambio de comercializadora y que acaben todas las participaciones del fondo afectado en la misma comercializadora antes de hacer ningún rescate.

2 Me gusta

Hola,

Gracias por las respuestas.

¿Bastaría con comprar un fondo similar (otro ISIN) para evitar este posible problema de FIFO?

Eso es. :+1:

1 me gusta

Revolut convirtiéndose cada vez más en un broker total, escuchando las necesidades del cliente.

10 Me gusta

Buenas,

¿Sabéis algún broker desde el que se puedan comprar acciones/ETF de Argentina? Pensaba que en IB sí pero he visto que no hay Sudamérica. Gracias

Los traders minoristas de EE. UU. están entrando en pánico esta mañana después de haber recibido probablemente notificaciones automáticas en sus teléfonos inteligentes sobre la agitación del mercado en Asia y Europa, que desde entonces se ha extendido a la preapertura de EE. UU. Ahora que la sesión de efectivo lleva aproximadamente 15 minutos de iniciada, el monitor del sitio web DownDector informa que están surgiendo cortes en varias de las principales casas de bolsa de EE. UU. a medida que todos intentan iniciar sesión en sus cuentas y vender acciones.

https://x.com/Fxhedgers/status/1820557596899541158?t=yaEprynoKWff4b0HAONZYw&s=19

Punto para IB

2 Me gusta

2 Me gusta

Buenos días. Opiniones sobre eToro? Creo que no he escuchado a nadie de este foro decir que tiene cuenta con ellos.

Me sumo a la consulta…

No he visto hilo dedicado para eToro en la sección de brokers, pero tampoco lo voy a abrir si no hay interés o uso real en el foro, para no dejar un hilo muerto.

Info que me interesaría conocer

• Calidad de los informes (dividendos, posibilidad de generarlos, calidad de la info)
  • Operativas permitidas (stop loss, orden limitada, etc)
  • Usabilidad (como funciona la app, tiene versión web/PC)
  • Tarifas (cambio divisa, comisiones compra/venta)
  • Divisas (monedas en las que trabaja)
  • Fiscalidad (informa a AEAT, reporte fiscal correcto)
  • Mercados e instrumentos permitidos
  • Traspasos desde/hacia otros brokers
  • etc

No estoy pensando en abrir cuenta a corto plazo, pero siempre viene bien conocer las experiencias directas de un usuario.

3 Me gusta

Hola compañeros!

Llevo sin invertir en acciones desde 2021, pero aportando eso si unos pocos euros al mes a un fondo indexado (hacerse una casa te deja tieso pagando a todo cristo)

Me gustaría volver a destinar una parte pequeña del ahorro a acciones y solo tengo cuenta en myinvestor. A nivel más “pro”, ¿sigue siendo IB la mejor opción o tenemos otras mas amigables?

Un saludo!

2 Me gusta

ING y Myinvestor. No te compliques la vida, con las comisiones actuales de ING y Myinvestor ya no merece la pena todas las incomodidades que supone irte a un broker extranjero. Salvo que quieras invertir en mercados que no estén disponibles en ING o Myinvestor.

4 Me gusta
2 Me gusta

Eso, o sacar parte de tu patrimonio de Españistán o Españazuela.

2 Me gusta

como por ejemplo Suiza (Nestlé)