Yo después de probar varias como Myinvestor o Clictrade me quedo con Degiro. Me parece muy intuitiva y el hecho de que cotice en bolsa me da más seguridad.
Yo te recomendaría ING. Comisiones razonables, banco español, cómodo fiable si no quieres dolores de cabeza
¿Más confianza por tener iban español?
![]()
Si no te permiten abrir una cuenta por el simple hecho de haber tenido una antes y cerrarla, te diría que has hecho bien dejando de trabajar con ellos. ![]()
Bueno, pensé que al tener sede en España tendría más soporte de atención (parece que no) y por otro lado evitar complicaciones con hacienda. Pero vamos, visto lo visto en el foro, pues eso, mejor que no me dejen reabrir!
Hola a todos,
Estoy empezando a formarme en inversión a largo plazo y me gustaría invertir desde España en acciones de DGI (Dividend Growth Investing) y ETF, con exposición global (EE. UU., Europa y otros mercados).
Quería pediros opinión y experiencias sobre cuál consideráis que es la mejor opción para empezar en cuanto a APP / bróker / banco, teniendo en cuenta aspectos como:
-
Comisiones (compra, custodia, cambio de divisa, etc.)
-
Facilidad de uso de la plataforma
-
Acceso a mercados internacionales
-
Fiscalidad y comodidad para declarar impuestos desde España
-
Seguridad y solvencia del intermediario
Busco una estrategia de largo plazo, con aportaciones periódicas, sin trading activo.
Cualquier recomendación, comparativa o experiencia personal será más que bienvenida.
¡Gracias de antemano!
ING y a correr y además lo puedes usar como banco de día, hipoteca ..
ING para ETF, Openbank para Fondos aunque le faltan muchos que los tienen otros bróker, salvo por el tema de los traspasos los Fondos tienen una parsimonia que desespera, por lo menos a mi.
Pareces un comercial de ING. y de los buenos jajaja.
S2
ING lo tengo para un Fondo IBEX 35.
Me estaba llamando la atención Trade Republic para ir empezando unos años y luego cambiar, si fuera el caso, pero luego vi Indexa Capital y MyInversor (creo que es) y ya me confundí totalmente
Los fondos en ING siempre me han parecido algo más caros que lo que se puede encontrar en otros Bróker.
Yo justo acabo de abrirme cuenta en Trade Republic para testearlo como segundo banco después de cerrarme myinvestor y de momento bastante bien. La app va muy bien y me ha gustado mucho la posibilidad de hacer planes en los que inviertes sin comisiones, yo lo voy a usar para invertir mensualmente en unos cuantos etfs que me interesan.
Se esta hablando mucho de Trade Republic, pero no se menciona que usan PFOF. Esto se va a prohibir en Europa el año que viene, en verano. En resumen, venden las ordenes a un intermediario y ganan dinero por ello. Para el usuario resulta en spreads más altos, así que lo que parece que te ahorras realmente lo estás pagando y encima sin saber cuanto pagas.
ING está bien, pero el fondo de garantía creo que siguen siendo solo 20000 euros. Es un banco sistémico y no debería pasar nada, pero…
Heytrade está bien, pero tiene sus cosas, como que el informe a hacienda todavía no esté bien.
MyInvestor, todo el mundo habla de problemas, han subido las tarifas varias veces. Como ventajas, tiene muchos mercados y es de los más baratos.
Está claro que es una burbuja la IA ![]()
Esto es solo en caso de fraude en teoría, si quiebran las acciones como son tuyas pasarían a otro broker. Eso en ING y en todos.
Eso es para depósitos, acciones son inversiones.
En España también son diferentes, el FGD para depósitos y el FOGAIN para inversiones, pero ambos son de 100000 euros.